Necesito ayuda para colgar mi guitarra

ppberto
#1 por ppberto el 19/08/2012
Se trata de mi amada "vieja guitarra": Poseo la BC Rich que aparecia en la portada de "Sangre joven" de Sobredosis, (Los que tengan unos "añitos" quiza los conozcan... jejeje). La cuestion es que la he "jubilado" y quiero colgarla para decorar mi sala.
Quisiera saber si alguien ha hecho algo asi y como: es decir, como sujetarla bien a la pared para que no se caiga cuando le limpie el polvo... jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 19/08/2012
Un colega del foro colgó en su facebook esta forma original de colgar la guitarra: con los ganchos de colgar las bicis de Decathlon. Uno en el mástil, debajo de la pala, y dos más sujetando el cuerpo.

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/08/2012
Pues si la quieres colgar en vertical, este soporte

https://www.thomann.de/es/hercules_stands_gsp39wb_guitar_wallmount.htm

que al tener dos clips delanteros, cierra con el peso de la guitarra y evita que caiga por delante... aunque para adorno, a mi gusto, mucho mejor este

https://www.thomann.de/es/km_16295.htm

Ahí se ve casi imposible que caiga, lo que sí tienes que tener en cuenta es que ambos están contraindicados para la nitro (como la mayoría de los que hay en el mercado), así que si tu guitarra es nitro, o no estás seguro... deberías envolver las zonas de apoyo con cinta de algodón (mercerías) para que no manche la guitarra.
Subir
ppberto
#4 por ppberto el 20/08/2012
Tariu escribió:

Ahí se ve casi imposible que caiga, lo que sí tienes que tener en cuenta es que ambos están contraindicados para la nitro (como la mayoría de los que hay en el mercado), así que si tu guitarra es nitro, o no estás seguro... deberías envolver las zonas de apoyo con cinta de algodón (mercerías) para que no manche la guitarra.


Muchas gracias colegas, me ha sido muy util.
Lo que no entiendo es lo de la nitro, os pongo la foto de la portada del disco, porque aunque no os lo creais no tengo ninguna foto de la guitarra tal cual.
Como veis no tiene una forma normal, desde luego la idea es colgarla de adorno, lo del hercules lo tengo para la guitarra que uso normalmente, pero ya me voy haciendo una idea, cuando la cuelgue ya pondre una foto.
De nuevo gracias y hasta la proxima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sobredosis-Sangre_Joven-Frontal.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/08/2012
Lo de la nitro es que hay varios tipos de lacas para guitarra... siendo una la nitro, la que lleva gibson y en guitarras de hace tiempo, muchas cuando ya llegaban a una determinada gama... bc rich no lo se, porque es de las marcas que menos controlo, pero lo pongo como aviso, porque los vinilos de los soportes reaccionan con la nitro y la pelan hasta que se cae, te levantan el barniz y deja una mancha que lo flipas.

por eso digo que ante la duda, además del soporte, mejor envolverlo con cinta de algodón por lo que pueda pasar
Subir
iose
#6 por iose el 20/08/2012
Tariu, en ese link que has puesto para colgar horizontal dicen: " support arms are covered with non-marring rubber to protect the instrument"
Yo entiendo que no estropea el acabado, o no?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/08/2012
Cierto...

es que la otra pone "Not recommended for guitars with nitro laquer finish.", que es lo que pone la mayoría... y el diagonal ni lo miré y puse la advertencia... sinceramente.

Ese tipo de goma no marca la nitro, correcto, es igual que los soportes que tengo yo en mi taller y cero problemas.

Gracias por el detalle!
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 20/08/2012
esto tal vez te solucione el problema...
http://www.woodieshanger.com/shop/hanger-4-for-bc-rich-style/

54a7270a6e43d91a14705f747148b-1438181.jpg
dc8be5defe3ed71ca10932550ef38-1438181.jpg
da5705f07b90a5058ef7a10e3e17b-1438181.jpg

suerte y rock n roll!! :rock:
Subir
ppberto
#9 por ppberto el 20/08/2012
genial saxocaster!!!!

Eso es justo lo que queria!!!

+20 gallifantes... jajajaja
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 25/10/2014
Tras ver las ideas de este hilo seguramente me anime a construirme mi propio soporte, ya pondré en el foro el resultado.
Subir
ppberto
#11 por ppberto el 25/10/2014
Vaya, no me acordaba de este post... prometi colgar foto.
bueno pues aqui estan, al final me decidi por la manera rustica: escarpias y alcayatas... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141025_194926.jpg
20141025_194940.jpg
Subir
iose
#12 por iose el 25/10/2014
:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo