Necesito ayuda para arreglar un amplificador

necroblame
#1 por necroblame el 02/03/2011
Necesito ayuda, pillamos un marshall valvestate VS65R de 2ª mano y vimos que hacía un ruido raro, lo desmontamos y lo volvimos a montar, pero al volver a montarlo conectamos los cables que iban al altavoz, cambiando los polos por equivocación y entonces pensamos que se ha fundido la bobina del altavoz porque salia un humo de la zona donde estaban conectados los cables al altavoz.
P.D.: Ya no funca.

Necesitamos ayuda para saber si podemos pillar otro altavoz, el precio y dónde se puede pillar, de 8 ohmios de impedancia y 70 vatios (W), pues eso, que la hemos liao parda. e_e'

Ahí van imágenes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El altavoz en si:

Imagen no disponible

Guitarristas.info

Gracias. (:
Archivos adjuntos ( para descargar)
020320113717.jpg
020320113718.jpg
020320113721.jpg
020320113722.jpg
020320113724.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 02/03/2011
cambiando los polos del altavoz, osea poniendo el positivo en el negativo y viceversa, no se estropea, sonara raro, pero no se estropea..

me temo que habéis hecho algo mas. Y se ha quemado parte del circuito, y no el transformador de salida, que no lleva. Este ampli es hibrido y la salida es de estado solido, sin transformador de impedancias.


saludos

saludos
Subir
necroblame
#3 por necroblame el 02/03/2011
muchas gracias, pues no se que podemos hacer, hemos pensado mirar con un polímetro o algo o eso me ha dicho mi amigo que estudia electricidad y eso, no se, pensabamos que se habia quemado la bobina del altavoz o algo, gracias, aver que hacemos
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/03/2011
prueba el altavoz en otro ampli.
yo opino que algo anda mal por ahí y que si se ha quemado el altavoz no es eso solo lo que anda mal, sino que algo habrá propiciado que se queme.

:saludo:
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 04/03/2011
a ver, yo no tengo mucha idea, pero si soldasteis mal los cables y uno quedo suelto, es como si estuviera funcionando sin altavoz. se que si conectas un ampli sin altavoz, puede quemarse algo (trafo de salida??) pero claro si no lleva...

si pones el altavoz al reves, suena mal, porque simplemente vibra justo al contrario. fuera de fase total, y estan diseñados para funcionar en un sentido. la historia es esa, que o hiciera corto esos cables o que directamente no hicieran contacto y algo se quemara. de todos modos, no deberian llevar fusibles o algo de proteccion para que no se funda nada??

esto es mas bien una pregunta que una respuesta pero bueno...jaja
Subir
necroblame
#6 por necroblame el 13/03/2011
Ya está ya lo hemos medido con un polímetro, nos hemos cargado el altavoz, ahora necesito saber donde pillar otro xD
Subir
montecristo877
#7 por montecristo877 el 13/03/2011
La polaridad cambiada del altavoz no puede hacer que se queme. Lo más probable es que el ampli tenga la etapa de salida con un corto y esté sacando toda la alimentación a los cables del altavoz. Si es así, al conectar otro altavoz se quemará también (cuando ésto ocurre el altavoz hace mucho ruido durante unos segundos y muere). Para comprobar si esta es la causa, (ojo, solo para equipos transistorizados) enciende el equipo sin altavoz y mide la tensión en los cables de salida, el voltaje debería ser "cero", si hay un corto en la etapa de salida te marcará más de 30, no conectes nada y llévalo a un taller
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo