Necesito ayuda con mi Mini Amp

Xrayfast
#1 por Xrayfast el 09/05/2014
Hola que tal compañeros.

Abro este hilo porque necesito su ayuda. Estoy haciendo el mini amplificador Noisy Cricket y me ha surgido una idea:

Quiero ponerle un parlante y una salida de audio por medio de un Jack mono. Pero necesito saber como hacer que cuando se conecte el jack ya no suene el parlante y así en viceversa.

Espero que me puedan ayudan de como hacer el cableado del parlante-jack-placa.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 09/05/2014
Hola, he tenido la misma idea que tú (además de usarlo para un loop de efectos) pero no el tiempo y recursos para hacerlo.

Me parece que con este tipo de jacks se podría
6937b32f7f4ed126144259dc307ca-1804851.jpg

Verás que es estéreo y tiene un swtch mecánico que podrías aprovechar. Hoy ya es de noche en Mérida y las fotos me saldrán feas, si nadie te responde te dejo una sugerencia mañana ¿va?
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 09/05/2014
Hola bro!!

mira que este switch es estereo y tiene 5 patitas
Lo que puedes hacer es conectar la salida del noise cricket en donde dice derecha1, esta va a la punta del cable cuando le conectes un cable.
Luego colocas el positivo de la bocina en derecha 2 y listo.
No olvides poner la tierra


Funcionamiento: Derecha1 y Derecha2 están conectados entre sí, pero hay un switch que desconecta a derecha 2 cuando le metes un cable. Esto enmudecería la bocina y enviaría la señal por el cable que conectes.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0152.jpg
Subir
Xrayfast
#4 por Xrayfast el 09/05/2014
#2 Y ese lo podria comprar en Steren? o como lo pido en una casa de electronica?- Muchas gracias por responder n.n
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 10/05/2014
Creo que steren no lo maneja... aunque sería cuestión de preguntar. Yo estos los compro por internet porque aquí en mi ciudad me sale más caro y difícil buscar muchos componentes. El catálogo dice que es stereo phone jack. Sería que preguntes por un jack stereo con switch para chasis o solo verifica que sea encapsulado y con 5 terminales.
Subir
mariolo_o
#6 por mariolo_o el 10/05/2014
Hay un jack que trae una plaquita tocando el tip, esa placa es exactamente para hacer lo que quieres, la señal del ampli la conectas en el tip, el parlante en esa patita extra y pues el graund normal, cuando no tengas plug conectado, la placa hace contacto y la señal pasa al parlante, y cuando metes el plug se desconecta el parlante.

En la imagen viene marcada la plaquita extra, yo he comprado varios de esos, pero no recuerdo si en steren, son 3.5 no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1e774d75aabafba4b3379d6f1a28e57c.jpg
Subir
Xrayfast
#7 por Xrayfast el 10/05/2014
ok me saldre a buscarle a las tiendas.

#6 No mariolo, lo quiero 6.3 por que conectare la guitarra. Gracias por la imagen vere si me sirve tambien ese
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 10/05/2014
Igual te funciona. Es la misma idea. Es cuestion de checar en tiendas
Subir
mariolo_o
#9 por mariolo_o el 11/05/2014
Si, la entrada tiene que ser 6.3 para la guitarra, pero la salida para que la quieres, para audífonos?, por que la mayoria son 3.5, ya pensaste en eso?
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 11/05/2014
XD, yo igual pensé que la quería para audífonos... pero no lo dice explícito en su pregunta... así que pensé que quizás quería para gabinete como la modificación del MS2 de marshall... Sería bueno aclarar ese punto porque la salida de audífonos trae una resistencia en el ms2

http://www.marshallforum.com/workbench/54159-ms-2-master-volume-external-cab-mods.html

Si es así hay que considerar más que el jack... pero tampoco es que sea tanto XD
Subir
Xrayfast
#11 por Xrayfast el 11/05/2014
ahh si cierto se me olvido aclarar que la queria para conectarlo algun dia a un gabinete o algo asi. Gracias por recordarmelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo