Necesito ayuda. Mi guitarra miente

galo07
#1 por galo07 el 27/09/2011
Hola a todos.

Porfavor necesito ayuda urgente. Mi guitarra miente en la primer cuerda desde el trasto 11 en adelante y no se si sea porque estan sucias las cuerdas o porque esta mal calibrada pero tengo ya 2 meses de tenerla y hasta hoy me hiso esto. Porfavor necesito ayuda.!!!

mi guitarra es una Ernie Ball Music Man Luke
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 27/09/2011
Cuando dices que miente, a qué te refieres? Si te refieres a que trastea -roza en los trastes y suena como a lata- probablemente puedas solucionarlo subiendo un poco la altura del puente.
Subir
galo07
#3 por galo07 el 27/09/2011
#2 me refiero a que la primer cuerda al aire es E pero cuando toco el traste 12 de esa misma cuerda
me tira que es un D# y no se porque
Subir
lucho_seagull
#4 por lucho_seagull el 27/09/2011
Bueno eso en guitarras acústicas o españolas pasa cuando están mal quintadas, de eléctricas no entiendo, pero supongo que se podrá ajustar tocando los reglajes del puente.
Subir
rioj
#5 por rioj el 27/09/2011
Necesitas octavar la guitarra, o al menos esa cuerda.

Las silletas tendran algun tornillo para hacerlo, ¿que puente tiene tu guitarra?

Un saludo.
Subir
galo07
#6 por galo07 el 27/09/2011
#5 claro ya probe apretarlo y aflojarlo un poco pero nada no funciona
es probable que se halla descalibrado? probare cambiandole las cuerdas
me paso lo mismo con una epiphone les paul custom plus como la que tienes de foto
asi que no se si sea por mi forma de tocar

gracias por el consejo
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/09/2011
Me pasaba lo mismo en mi strato, la llevé al lutier y por 50 pavos te la deja niquelada, con cuerdas nuevas, ajustada, quintada y todo lo demás.
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 27/09/2011
#3
Eso parece ser un tipico problema de quintar, u octavar la guitarra...

Depende del puente que tenga tu guitarra se ajusta de una manera diferente...
Que puente tiene la tuya???
Subir
ginard
#9 por ginard el 27/09/2011
Tu guitarra tiene un puente vibrato muy parecido a una strato, sobretodo la parte de las selletas.

Usa el buscador y mira como se quinta una stratocaster, y veras automaticamente como ajustar la tuya.

Total, se trata de mover las selletas adelante o atras para conseguir quintar la cuerda, hay post muy bien explicados, y arriba o abajo para modificar la accion.

Suerte.
Subir
galo07
#10 por galo07 el 27/09/2011
#7 gracias por el consejo pero mi pais es una valija, no existen lutiers aqui asi que todo lo tengo que hacer yo haha #9 #8 claro mi guitarra es tipo strato, tiene casi las mismas caracteristicas y ya probe ajustar las selletas hacia delante y hacia atras y nada, todo sigue igual.

Saludos.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo