Necesito ayuda Con mi Floyd Rose :S

jesushred
#1 por jesushred el 22/06/2009
Hola A todos Nesecito ayuda por que no se Afinar mi guitarra con el Floyd rose. Tengo un mes con Mi Ibanez serie Rg350 y No se como afinarla, Logre afinarla en Mi bemol y asi la deje y me fije que el Puente Se bajo Notablemente a como cuando La tenia afinada En Mi... y tambien Cuando Uso el Tremolo la 5ta (La) y 6ta cuerda (Mi) tienden a desafinarse Lo primero que pense es que el Seguro no estaba bien colocado Pero No creo que sea eso Ya que lo e cambiado de posicion, aplico mas presion y nada :(

Si alguien puede ayudarme o aconsejarme Me serviria mucho y de por adelantado Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 22/06/2009
Jesushred escribió:
Hola A todos Nesecito ayuda por que no se Afinar mi guitarra con el Floyd rose. Tengo un mes con Mi Ibanez serie Rg350 y No se como afinarla, Logre afinarla en Mi bemol y asi la deje y me fije que el Puente Se bajo Notablemente a como cuando La tenia afinada En Mi... y tambien Cuando Uso el Tremolo la 5ta (La) y 6ta cuerda (Mi) tienden a desafinarse Lo primero que pense es que el Seguro no estaba bien colocado Pero No creo que sea eso Ya que lo e cambiado de posicion, aplico mas presion y nada :(

Si alguien puede ayudarme o aconsejarme Me serviria mucho y de por adelantado Gracias :)

Salu2, la RG350 si buscas en intrnet veras que hay muchos problemas sobre el Edge III (todos las guitarras que traen este floyd pero esta es de las mas vendidas y mas conocidas) la verdad yo no les veo problema, si sabes como arreglarlas y darles serviccio, primero te digo las cosas que deberias de revisar:
1.-el alma
2.- la altura de las cuerdas
3.-si esta calibrada (quinteo, octavacion etc.)
4.-Revisa los muelles
Creo que eso es todo, si no sabes como haserlo pregunta ya que todas las quejas sobre este tremolo es porque no lo tienen bien, descuida que creo que lo que le pasa a la tuya es normal, trata tambien de ir afinando pero no exacto trata de afinar poco a poco cada cuerda, hasta que vayas llegando a la afinacion Standard (EADGBE) primero has esto antes de revisar lo que te dije, si no pues has lo otro, pero talves es porque eres nuevo en los floyds y no sabes bien su mantenimiento, pero descuida con el tiempo se aprende :ok:
Salu2 y espero que te aya ayudado:p:brindis:
Subir
jesushred
#3 por jesushred el 22/06/2009
Mil gracias!!! :D Eso de La altura de las cuerdas creo que era El problema! Gracias!!
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 22/06/2009
Jesushred escribió:
Mil gracias!!! :D Eso de La altura de las cuerdas creo que era El problema! Gracias!!

Los muelles o la calibracion??
Salu2 y bienvenido veo que eres nuevo :brindis: espero que postes mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo