Necesito ayuda con mi Alexi-200 y su Floyd

passion.n.warfare
#1 por passion.n.warfare el 20/09/2010
Hola que tal amigos de Guitarristas.info. En pasadas ocaciones me han ayudado muchísimo. Ahora tengo un predicamento, en el que quisiera que me dieran consejo.

Tengo una LTD Alexi 200 desde hace casi un año. La probé alguna vez y me gustó mucho el tacto y peso. La compré al final porque después quería una RR, pero la RR3 era demasiado costosa aquí en México, y la RR de la serie JS no me gusto nada, vamos me parecía de una estética bastante inferior a la LTD, para mi no era cómoda y cabezeaba tremendamente. Ese mismo día que probaba las Jackson y por no dejar como decimos aqui(la LTD estaba agotada y me la conseguían en un mes), me iva a llevar la JS en versión con puente flotante apareció un muchacho que iva a comprar un estuche para su Alexi 200. Le pregunté que tal era la guitarra y me dijo que estaba muy bien estaba muy contento con ella. Entonces decidí esperar y conseguí mi Alexi.

Bien, pero después de la no se si necesaria explicación, aunque estoy complacido en muchos aspectos con mi guitarra(sonido, acabados, comodidad tanto practicando como el escenario) hay un detalle:

Mi floyd rose desafina horriblemente, no se queda afinado para nada y lo he tratado de ajustar ya muchas veces y no consigo que responda como quiero. Incluso tocando sin usar la palanca la guitarra se desafina. La he usado con cuerdas del 009 en E y del 0010 en Drop C. Lo último que he hecho es cambiar los resortes que traia, unos delgados, por unos que tenía que eran más gruesos y eso mejoro entre comillas, ahora no se desafina taaaan drasticamente ¬¬, también ajuste la barra que retiene las cuerdas para que sigan estas cuerdas la curvatura del candado. Aunque ahora resiste un poco más no puedo dejar que desafine al momento y mucho menos hablar de usar la palanca. La verdad me siento muy mal por eso porque pues es una guitarra que costó bastante y me gusta como suena pero no la puedo usar con comodidad por un detalle.

El puente parece licencia ESP aunque en la página dice que es un Floyd Rose Special. Tiene un acabado peculiar en cromo oscuro. Dejo también como dato que en todas las reviews que he leido de la guitarra nadie ha tenido ese problema, al contrario dicen que el puente funciona de maravilla. Reviews de usuarios de Harmony Central, Ultimate Guitar, y otras paginas donde venden guitarras.

Por favor me pueden ayudar, que debería hacer? Incluso he pensado en cambiar el puente por el original pero no se que tan conveniente sea la inversión. Aún asi quisiera poder usar bien este puente que ya trae porque falta tiempo para que pueda comprar un Floyd Original. Vamos buscar la mejor solución sin ser tan drásticos que me digan, cambialo, vende la guitarra, etc.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 20/09/2010
la pregunta puede parecer tonta jejejejeje
no te molestes ok

si aprietas los candados de la guitarra (los que ban en lugar de la cejilla)???
Subir
passion.n.warfare
#3 por passion.n.warfare el 20/09/2010
Pues si, si los aprieto. Vamos he seguido todo el proceso para afinar y ajustar el floyd. Dejarlo con la placa paralela al cuerpo, apretar los candados afinar con los microafinadores.
Subir
ruffles_26
#4 por ruffles_26 el 20/09/2010
pues ahi si lo unico que te pudiera decir para no darte una respuesta drastica es que la lleves con un buen tecnico en guitarra.. en que parte de mexico estaS? digo yo me dedico a eso pero estoy en sinaloa... y si estas en la cd. de mexico se sabe que ahi hay muy buenos.. en guadalajara yo tengo un amigo que se dedica a eso. en tepic esta otro amigo.. en la paz y en los cabos otro.. dime por que lado andas?
---------------------------------
de esho lo extraño de todo que a un amigo le eh ajustado el mismo modelo de guitarra.. y yo te podria decir que nunca ah fallado siempre ah sido mero mantenimiento y si usa mucho la whammy bar!!
Subir
passion.n.warfare
#5 por passion.n.warfare el 20/09/2010
Gracias por contestar ruffles! Si creo que tienes razón, si se arregla asi muy bien, sino pues tengo la opinion de un profesional. Lamentablemente si soy de la Ciudad de méxico. Aqui he ido a un "Guitar Hospital" que administra un señor que no recuerdo el nombre pero es el que le fabrica o fabricaba las guitarras a Lora. Creo que tendre que ir en cuanto tenga el dinero.
--------------
Esta mañana he estado intentando de nuevo y pues vamos he tenido mejor resultado pero por ejemplo hago pulls con la barra y no se va la afinacion, hago un dive y se desafina toda. también casi solo pasa en las primeras cuerdas, de la 1era a la 3cera. Hmm...alguna idea?
Subir
ruffles_26
#6 por ruffles_26 el 20/09/2010
pues mira si son las primeras 3.. esto seria entonces en las cuerdas de acero lisas puede haber de 2... o no amarras bien la cuerda en la maquinaria (a mucha gente les da flojera y nada mas le dan una o dos vueltas) o tus cuerdas son muy chafas!!!!

recuerda apretar bien los candaditos superiores. peron no excederse en la precion si bien es para mantaner fija la cuerda fija... mas para molerla por dentro..

ahora te recomendaria que le compraras unas cuerdas buenas.. mi recomendacion seria unas elixir .09 ... para una afinacion estandar si afinas mas abajo no se un drop o bemol.. usa las
.10 esas las venden por la calle mesones en el centro en una tienda que se llama music city.. suerte!!

ahora... si kieres estabilidar hay dos aparatitos.

el no - tremolo
y el Hipshot Tremsetter

pero estos son para mayor estabilidad... sin ellos tu guitarra deberia de funcionar perfectamente.. valla estos son para aquellos que abusan de su guitarra
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 24/10/2011
Hermano tu problema es sensillo prueba que la guitarra este quintada y el puente paralelo al cuerpo aprieta las cuerdas un tono mas arriba que ella bajan solas luego termina de apretar con los microafinadores del puente toca usa la palanca jala las cuerdas haz bendins y comprueba que tan desafinada esta afina otra vez y sigue ese proceso hasta que quede perfecta para el amigo ruffles_26 ojo con la ortografia aqui no se permite el lenguaje smsy dale uso a los signos y a las mayusculas. Espero aberte ayudado
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 25/10/2011
oye donde consigo un buen luthier en guadalajara? lo que pasa esque los "luthiers" de por aqui parecen no saber nada sobre guitarras y todo lo arreglan por sentido comun, me puedes recomendar un buen luthier por aqui?
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 25/10/2011
jjajajaa yo para que me meto no se nisiquiera de un luthier en venezuela menos en mexico todo lo hago en mi guitarra por mi propio merito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo