Necesito ayuda con guitarra ibanez roadstar series

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 24/05/2012
hola amigos disculpen que no pueda subir imagenes porque no se como se hace jajajaja

bueno el tema es que un amigo me a pedido que revise su guitarra, y le e encontrado muchas fallas

para empezar las pastillas, los imanes estan oxidados, el puente, ya se a levantado el cromo y se a teñido de color verde.
tambien toda la electronica esta FATAL!! esta guitarra es un caso especial, no se como mi amigo tiene una guitarra en estas condiciones.
todas absolutamente todas las piezas son originales y esta guitarra es de los 80,s
tambien los primeros 4 trastes estan rebajados, las cuerdas los han marcado.
a mi opinion las pastillas van para el cambio al igual la electronica.

pero como podre hacer que el puente sigua siendo el mismo??
y como le hago para reparar los trastes??

si me ayudan con esta, cuando la empieze a reparar subire fotos, comentarios sobre el prosedimiento y su terminacion!!!

esta guitarra es una reliquia y quiero cambiarsela por mi epiphone les paul ya que a el le gusta las les paul
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafam
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 24/05/2012
#2
la verdad si son profundas pero aun asi suena bien no causa trasteos pero se ve mal y de algun momento a otro perderia su funcion!
Subir
Rafam
#4 por Rafam el 24/05/2012
Lijarlos un poquito o retrastear, por el foro tienes mucha información sobre este tema.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 24/05/2012
#4
ok entonces a resolver esto cuando pueda gracias por la info.


siguan comentando foreros, no solo pasen y vean de que se trata si sabes algo comenta!!!
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/05/2012
Compañero... meterse en un retrasteo es algo arriesgado si o lo has hecho antes, asi que si no hay trasteos ni esas marcas (surcos) molestan para bends u otras técnicas, yo solo les daria una pulidita por si se disimulasen un poco o los dejaria tal cual hasta que llegue el dia que no den mas de si.

Como dices que la guitarra con mas de 30 años y todo original, aunque no podemos considerarla una guitarra vintage, yo tambien intentaría que permaneciese intacta en todo lo que se pueda.

Si tiene ruidos en el jack y los potes rascan... los cambiaria pero respetaria los condensadores y las pastillas.

Para disimular el oxido les daria una pulidita.

El puente lo desmontaria entero y quitaria el oxido (si hay corrosión y están insalvables buscaria repuestos) pero no me plantearia tampoco el cambio completo si no tiene melladas las cuchillas del patin.

Si hay desafinaciones cambiaria los muelles del trémolo por si están vencidos por el uso.

Para el resto, una buena limpieza y un posterior ajuste exhaustivo y a tirar millas.

Me suscribo para ver los avances.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 25/05/2012
#6
gracias frasco sabia que tu podrias ayudarme!!!!
el puente es estable no tiene tremolo, de la que me salve si tambien tendria que ajustar tensores y el movimiento del mismo
gracias nuevamente vere que sucede si mi amigo me la vende o la quiere reparar seguire los consejos de todos!!!
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 25/05/2012
#6
mira en este hilo era pura duda luego le paso el hilo del avance si es que mi compañero quiere hacerce de una guitarra con estilo.
es una reliquia la verdad menos por esos defectitos, el sustain que tiene uffff esta increible!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo