Necesito su ayuda. El floyd Rose de mi Jackson KVX10 truena

mactaco
#1 por mactaco el 06/05/2013
Es una guitarra made in Japan, nueva. Cuando uso la palanca del Floyd Rose truena, "trac, trac" emite un sonido que indica que algo anda mal, tanto para bajar el tono como para subirlo. Cuando truena, la guitarra (el cuerpo y el mástil) vibran.

He subido un video al youtube para que puedan escuchar este extraño ruido. Espero y puedan ayudarme. La dirección es: http://youtu.be/fKbvZ4vt-2M/[url]

sino, prueben con esta otra: [/url] http://www.youtube.com/watch?v=fKbvZ4vt-2M&feature=em-upload_owner
Archivos adjuntos ( para descargar)
jacksonkvx10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/05/2013
Feo sonido ese... de todas formas es raro, revisa que por la posición que tenga el floyd no esté rozando en ninguna parte, así como los muelles... que una vez encontré yo una parecida y era porque los muelles rozaban en la madera... intenta revisar también que los muelles estén bien instalados, que no bailen... y mete un poco de algodón o un trapo para que si es tema muelle mitigue el sonido...

Si haciendo eso el clac sigue estando, lo más probable es que sea de las cuchillas o los pivotes, que estén dañados... pero en ese caso no te aguantaría la afinación, si la afinación aguanta revisa muelles por completo
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 06/05/2013
DESPUÉS DE LO QUE ME DICES, CREO QUE EFECTIVAMENTE EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS MUELLES,LO QUE ES EXTRAÑO ES QUE NO HACE NINGUN MOVIMIENTO EXTRAÑO, NO SE PERCIBE QUE SE ATORE, QUE "BRINQUE" O QUE SE ATORE.

AL RESPECTO TENGO UNA PREGUNTA MÁS: CREO QUE ACABARÉ DESMONTANDO EL FR PARA RESOLVER EL PROBLEMA DESPUES DE ESTO Y AL VOLVERLO A MONTAR ¿DEBO HACER ALGUN AJUSTE ESPECIAL?
SEGUIRÉ TUS CONSEJOS TAIRU. HASTA LA PROXIMA.
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 06/05/2013
Saludos,

Particularmente yo tuve una KVX10 también y te puedo decir que es una muy buena guitarra en su gama de precio.
Coincido con Tariu en que pueden ser los resortes. Revisa que los resortes estén bien ajustados al bloque del floyd y mira el estado para saber si estan oxidados o no.
En los puentes tipo floyd es muy importante el mantenimiento para asegurar la durabilidad y estabilidad del puente a través de los años, es por esto que cada vez que se cambien las cuerdas es vital limpiarlo bien y lubricar las partes que tienen mas roces y contacto, como son los pivotes y las cuchillas donde descansa el puente, los canales en el puente donde van las cuerdas, etc.
Yo te recomendaría que buscaras otros resortes de alguna otra guitarra y los probaras a ver si el ruido persiste.
Las KVX10 ya no se producen desde hace años, así que es probable que la tuya si es nueva, haya pasado muchos años guardada en un deposito y eso haya hecho los resortes al no ser usados en años suenen y traqueen cuando se tensan.
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 06/05/2013
Así es Darkerknight, aunque es una guitarra nueva (la compré a finales de febrero del 2013) es una guitarra de hace 3 años. Ya revisé los resortes, los 3 que están montados por detrás y todo luce bien, no hay polvo menos óxido. Al principio pensé que la guitarra tenía un problema en la madera, como si algo estuviera suelto y al hacer el esfuerzo con la palanca, algo se re acomodara, pero a simple vista nada se mueve, solo es ese tronido irregular. Bueno, tendré que llegar a descubrir que sucede. Tomaré en cuenta sus recomendaciones y gracias por los comentarios.
Subir
aljohnet
#6 por aljohnet el 06/05/2013
Deben ser los muelles y quiza los tonillos de los extremos que sostienen el floyd, revisa tu mastil en la parte donde esta atornillado haz un poco de presion hacia arriba o hacia abjo, y si truena y se cambia la afinacion seguramente tendras que llevarla con un luthier tuve una kelly ke3 con el mismo problema.
Subir
2
darkerknight
#7 por darkerknight el 06/05/2013
Estoy casi 100% seguro que deben ser los resortes. Si el sonido es un crujido metálico puedes dar por descontado que es así.
Prueba retirando la tapa de atrás de la guitarra donde está el puente y mueve el floyd presionando la palanca hacia abajo, liberando tensión en las cuerdas y ejercrciendo tensión en los resortes y escuchas del lado de los resortes para saber si el sonido viene de ahí.
Eso se resuelve fácilmente reemplazando los resortes, lo malo es que mientras tengas ese sonido de "clank" metálico es recogido por el amplificador afectando así tu sonido.
En una página americana que se llama floyd rose upgrades, venden unos resortes especiales recubiertos que no suenan.
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 10/05/2013
Gracias amigos por su ayuda. En realidad estos días no he tenido tiempo para dedicarle a solucionar este problema, aún así gracias a todos ustedes, por que tengo una idea más concreta de lo que podría estar sucediendo, ya estaré destripando el Floyd para el fin de semana.
saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo