Necesito ayuda. Dudas sobre originalidad en una venta

  • 2
Saruman
#13 por Saruman el 02/09/2013
Que tal compañero, como va el tema de la Fernandes? Que opina el vendedor de todo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jeprojecte
#14 por jeprojecte el 02/09/2013
Hola.

Os comento cómo está el tema. Después de investigar por mi cuenta y sobre todo gracias a vuestra colaboración, el asunto se encuentra en el punto que os describiré. Parece que esta guitarra, en el mejor de lo casos, puede ser una LE2C. Parece ser que cuando Fernandes incluyó tal nomenclatura (la letra final, que puede hacer referencia al color original), también incluyó otra serie de modificaciones que el propio vendedor me comenta relacionadas con un abaratamiento de los costes. Pero claro, esta información la he obtenido después de realizado el ingreso y enviada la guitarra (en el anuncio no figuraba una LE2C, sino una LE2), no contando pues con la precisión adecuada que me hubiera permitido investigar al menos sobre estas modificaciones añadidas con el nuevo nombre. Además, el anuncio original hablaba de "pintura castigada"; comprendo que una guitarra de 20 años puede tener golpes, desconches de pintura, áreas con desperfectos... y lo hubiera asumido perfectamente. El problema es que la guitarra está repintada, quien sabe si quizá incluso encima de su pintura original, y de una manera muy chapucera y no profesional (y a saber qué tipo de pintura se ha utilizado, lacado...) . Esta información también fue omitida antes del ingreso bancario. Para culminar, las selletas del puente, también están cambiadas, cuestión a la que no daría demasiada importancia si no fuera porque el puente queda totalmente desajustado con ellas. Que el golpeador sea original o no, me importa también poco, aunque esté doblemente agujereado el cuerpo.

Cuando compro una guitarra de segunda mano, soy consciente de que el instrumento me puede gustar o no. Pero siempre considero que, en el caso de no gustarme por los motivos personales que sean, siempre puedo volver a vender la guitarra por mi cuenta y recuperar o no el dinero o parte de él. Lo que no estoy dispuesto es a recibir un material ya devaluado desde que lo abro del embalaje: es decir, si tuviera que revenderla, tendría lógicamente que introducir toda esta nueva información, con lo que el precio del producto se devaluaría considerablemente. Información que a mí se me ha omitido.

Pues con todas estas condiciones, sólo confesadas poteriormente a la venta y supuestamente desconocidas por el vendedor (parece que obtuvo la información a través del anterior del vendedor con quien él había operado previamente para obtener la guitarra), me pongo en contacto con él para comentarle que no acepto la nuevas condiciones, y quiero dar marcha atrás en la operación. Como ya me han asesorado dos abogados amigos de la familia, si el vendedor introduce variaciones no precisadas o las condiciones del producto no son las descritas, el comprador tiene todo el derecho a aceptar o no las nuevas condiciones. El deber del comprador es pagar hasta el último céntimo, y el del vendedor, es ajustarse absolutamente a lo anunciado. Y aunque en este caso el vendedor sea el único responsable de la irregularidad de la operación, le he ofertado hacerme cargo de los gastos de envío (tanto de envío ya pagado, como de vuelta), además de que me devuelva 20 euros menos sobre el importe que yo pagué inicialmente. Es decir, acabaría yo perdiendo dinero (cuando la culpa de la irregularidad de la venta no es mía), con tal de olvidarme de todo este asunto.

El vendedor ya parece no recibir mis mensajes de whasapp. Tampoco entra en esta página desde hace una semana, fecha en la cual le escribí un mensaje donde exigía ya con cierta rotundidad la devolución del importe en las condiciones que antes expresé. Los abogados consultados me comentaron que dejara pasar unos días antes de interponer una denuncia ya que es evidente que se han lesionado mis derechos (por el tema de que no pudiera alegar estar en vacaciones, o no haber recibido la información de mi disconformidad). Pero todo parece indicar que no lo podremos solucionar amistosamente, y tendremos que esperar que lo dirima un juez. ¿Alguien ha pasado por un situación similar?. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo