Necesito ayuda con un corto en un pedal wah

lex toscana
#25 por lex toscana el 03/01/2010
Estoy de acuerdo con el anterior post, cambia todos los condensadores y el diodo por unos iguales del mismo valor, para no complicarte la vida. Despues de eso ( y respetando la polaridad) ya nos diras si funciona.

Por cierto, de que valores son los condensador electroliticos.

Los otros condensadores son de 220nf ( 220k) y 10nF ( 10k). Valores standard en lso Clyde WAH.

Nada mas. Danos noticias. Y cuando los cambies, conecta bien la alimentacion. NEGATIVE GROUND, negativo en el centro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moses
#26 por moses el 03/01/2010
Lex Toscana escribió:
Estoy de acuerdo con el anterior post, cambia todos los condensadores y el diodo por unos iguales del mismo valor, para no complicarte la vida. Despues de eso ( y respetando la polaridad) ya nos diras si funciona.

Por cierto, de que valores son los condensador electroliticos.

Los otros condensadores son de 220nf ( 220k) y 10nF ( 10k). Valores standard en lso Clyde WAH.

Nada mas. Danos noticias. Y cuando los cambies, conecta bien la alimentacion. NEGATIVE GROUND, negativo en el centro


Los eléctrolíticos de 10uf (verde) y 4,7uf(azul), otra cosa lo del voltaje de los condensadores hay que tenerlo en cuenta, no?
en el 10uf aparace 35v y en el de 4,7 aparece 50v ¿para que voltaje tengo que pedir los de film que no pone nada?

El lunes voy a comprar lo que me falta y me pongo al lio..
...ya os iré contando.seguro que no vuelvo a invertir la polaridad de la fuente,seguro, jeje


gracias y un saludo!!!!!:D
Subir
lex toscana
#27 por lex toscana el 03/01/2010
El voltaje influye, aunque en los pedales menos, porque suelen colocarse de voltaje siempre un poco mayor.

Para los otros pide voltaje de 16v min. Cuanto mas voltaje cojas, mas grandes seran, pero de ese voltaje iran bien a tu pedal, siempre y cuando no subas de ese voltaje en la alimentacion.

Como bien te habia dicho, el electrolitico azul de 4.7uF es famoso que hace el efecto wah. Puedes poner uno electrolitico, te ira como anillo al dedo, cabra perfectamente en los agujeros, o comprar uno de film que sera inmenso y desproporcionado que no te cabra. El de film sonara mejor, aunq tmpco lo apreciaras. Asi que , como kieras.

saludos.
Subir
moses
#28 por moses el 05/01/2010
Lex Toscana escribió:
El voltaje influye, aunque en los pedales menos, porque suelen colocarse de voltaje siempre un poco mayor.

Para los otros pide voltaje de 16v min. Cuanto mas voltaje cojas, mas grandes seran, pero de ese voltaje iran bien a tu pedal, siempre y cuando no subas de ese voltaje en la alimentacion.

Como bien te habia dicho, el electrolitico azul de 4.7uF es famoso que hace el efecto wah. Puedes poner uno electrolitico, te ira como anillo al dedo, cabra perfectamente en los agujeros, o comprar uno de film que sera inmenso y desproporcionado que no te cabra. El de film sonara mejor, aunq tmpco lo apreciaras. Asi que , como kieras.

saludos.


YA HE REEMPLAZADO PARTE de los condensadores que me dijiste, el de 4,7 uf y el de 10uf (electrolíticos) y el diodo que en vez de ser un 1n4001 es un 4007 me ha dicho el de la tienda que vale,el resto de condensadores los tengo que buscar en otro sitio, pasa algo si los condensadores son de polyester pero de otras marcas a las que me dijiste porque me parece que me va a costar encontrarlos.
Con lo que he cambiado de momento sigue igual el pedal,...

si pone en el condensador:
u22k100
10nk400
0,1uk250

¿QUE VALORES LE CORRESPONDEN?esque creo que el de la tienda se ha liao un poco y me los ha dado mal...

un saludo!!!!!!
Subir
jimmy's blues
#29 por jimmy's blues el 05/01/2010
MOSES escribió:
YA HE REEMPLAZADO PARTE de los condensadores que me dijiste, el de 4,7 uf y el de 10uf (electrolíticos) y el diodo que en vez de ser un 1n4001 es un 4007 me ha dicho el de la tienda que vale,el resto de condensadores los tengo que buscar en otro sitio, pasa algo si los condensadores son de polyester pero de otras marcas a las que me dijiste porque me parece que me va a costar encontrarlos.
Con lo que he cambiado de momento sigue igual el pedal,...

si pone en el condensador:
u22k100
10nk400
0,1uk250

¿QUE VALORES LE CORRESPONDEN?esque creo que el de la tienda se ha liao un poco y me los ha dado mal...

un saludo!!!!!!


No pasa ni media, es que son d poliester..ponle la marca que sea no notaras nada
1n4001 es un 4007 y otros muchos tantos, es muy común

Feliz año y suerte
Subir
lex toscana
#30 por lex toscana el 05/01/2010
Los valores eso es mas complicado, porque cada cual pone a su manera... o eso creo. Pero pensando que es un CYde McCoy y lo que pone, pienso que:

u22k100 = 220nF
10nk400 = 10nF
0,1uk250 = 0.1uF

Creo que son asi.
Subir
moses
#31 por moses el 05/01/2010
Lex Toscana escribió:
Los valores eso es mas complicado, porque cada cual pone a su manera... o eso creo. Pero pensando que es un CYde McCoy y lo que pone, pienso que:

u22k100 = 220nF
10nk400 = 10nF
0,1uk250 = 0.1uF

Creo que son asi.


Sí, los he medido con el tester y me da valores cercanos a los que mencionas, definitivamente se ha equivocado el señor de la tienda me ha dado uno de 0,1uf en vez de 10nf, he probado el pedal con los nuevos cambios( diodo, y eléctrolíticos) y no ha cambiado ,cuando activo el efecto suena modulado el tono pero al mover el pot no hace nada..
haber si compro nlo que me falta y sigo probando.

una cosa! el electrolítico de 4,7 uf no parece tener polaridad (aparece una fila de ceros señalando una de las patitas) en cambio el de 10uf sí que la tiene señalado con una fila de -)debe ir colocado de alguna manera(el de 4,7uf)?

feliz año a todos:D:D:D
Subir
jimmy's blues
#32 por jimmy's blues el 05/01/2010
Un electrolitico siempre tiene polaridad, cambialos es la última vez que te lo digo, no son los de poliester son los flitros, 4,7uf "microfaradios", asi se escribe, 4,7 nf, son "nanofaradios" diselo así al de la tienda y lo entenderá, los de poliester da igual los que pongas sea la marca que pongas son muy comunes por 13ava vez, cambia los electroliticos antes de nada..
Llevalos no puede haber confusión, son totalmente diferentes


Un saludo y espero se solucione..
Subir
moses
#33 por moses el 06/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Un electrolitico siempre tiene polaridad, cambialos es la última vez que te lo digo, no son los de poliester son los flitros, 4,7uf "microfaradios", asi se escribe, 4,7 nf, son "nanofaradios" diselo así al de la tienda y lo entenderá, los de poliester da igual los que pongas sea la marca que pongas son muy comunes por 13ava vez, cambia los electroliticos antes de nada..
Llevalos no puede haber confusión, son totalmente diferentes


Un saludo y espero se solucione..


sé que insisto bastante y soy un poco pesado, pero además de ser novato en el tema estoy tratando con un pedal que vale pasta y no la quiero liar más parda, de lo que está.
Los dos electrolíticos(10uf y 4,7uf) ya los he cambiado y el diodo también como ya he dicho antes, y el pedal aún no funciona correctamente,lo próximo que haré va a ser cambiar los de polyester(220nf y 10nf).
entonces si todos los electrolíticos tiene polaridad ¿qué significa una fila de ceros en un lado del electrolítico señalando una de las patitas ?(¿es el lado + o -?)
un saludo!
Subir
jimmy's blues
#34 por jimmy's blues el 06/01/2010
MOSES escribió:
sé que insisto bastante y soy un poco pesado, pero además de ser novato en el tema estoy tratando con un pedal que vale pasta y no la quiero liar más parda, de lo que está.
Los dos electrolíticos(10uf y 4,7uf) ya los he cambiado y el diodo también como ya he dicho antes, y el pedal aún no funciona correctamente,lo próximo que haré va a ser cambiar los de polyester(220nf y 10nf).
entonces si todos los electrolíticos tiene polaridad ¿qué significa una fila de ceros en un lado del electrolítico señalando una de las patitas ?(¿es el lado + o -?)
un saludo!


Disculpa crei que era al reves que solo cambiaste los de poliester, (fila de ceros) será negativo seguramente, siempre indican el negativo
¿no vá?
venga cambia los d poliester, no nos has dicho si el diodo estaba mal, puede haberse abierto alguna resistencia ..de todos modos si puebas con una pila te quitas algunos componentes
es muy dificil ayudar asi, porqué no me envias un mensaje privado y te digo como se mide..todo;)
Subir
lex toscana
#35 por lex toscana el 06/01/2010
Pues sigue cambiando componentes ( mas baratos) para ver si al final funciona. Haber los ultimos de polyster.
Subir
moses
#36 por moses el 11/01/2010
Estoy esperando que me traigan los transistores ya que los condensadores los medí con el tester y estaban bién me daban su valor,yo tengo sospechas que lo que se ha tostao es el potenciometro porque haciendo pruebas con el tester me parece que no funciona bién.
alguién me puede decir como comprobar un potenciometro correctamente? supongo que ira variando la resistencia(o-100ohm) entre dos de sus patillas al mover el potenciometro,no?
os sigo contando

un saludo!!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo