Necesito ayuda con un corto en un pedal wah

jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 31/12/2009
Efectivamente esos son los electroliticos, lo que me extraña si invertiste polaridad es que no petara el diodo d entrada, es lo que suele pasar..

Cambialos si sabes soldar y de paso los d poliester que no tienen polaridad, así te quitas todo de golpe

Que bien que haya electronicos acá, yo tambien soy!!



Saludos

84a3972fa55229e87bf81af561317-546750.jpg

Siemens VDO 2003
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lex toscana
#14 por lex toscana el 31/12/2009
Si jodiste el diodo, tuviste que volverlo a conectar para que te jodiera el pedal, si no es raro. En los pedales que fabrico yo pogo diodos protectores, y pruebo a cambiar la polaridad para ver si funcionan, y los diodos no se joden ni rompen ni nada. Por eso me extraña. Cambia los condensadores a ver que ocurre.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 31/12/2009
Lex Toscana escribió:
Si jodiste el diodo, tuviste que volverlo a conectar para que te jodiera el pedal, si no es raro. En los pedales que fabrico yo pogo diodos protectores, y pruebo a cambiar la polaridad para ver si funcionan, y los diodos no se joden ni rompen ni nada. Por eso me extraña. Cambia los condensadores a ver que ocurre.


Cierto compañero, así se prueban
Subir
moses
#16 por moses el 31/12/2009
Lex Toscana escribió:
YO cambiaria todos los componentes menos el inductor, y ya puestos le pondria DE LOS BUENOS. Es decir, resistecias Metal Film de 1% tolerancia, y quitaba los condensadores electroliticos. Suerte


La verdad es que no tenía pensado tunear el fulltone, pero tengo preparados unos transistores bc109b para ponerselos a un cry baby gcb-95 que me regalaron no funcionando y empece a reemplazar componentes ,pero tuve el altercado con el fulltone..
Estos transistores los encontré en una tienda de electrónica pero le pedí inductores fasel , interruptores dpdt,.. y no tenía ni papa..sabeis donde puedo encontrar estos componentes?tienda o pagina web..?

gracias a la peña
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 31/12/2009
MOSES escribió:
La verdad es que no tenía pensado tunear el fulltone, pero tengo preparados unos transistores bc109b para ponerselos a un cry baby gcb-95 que me regalaron no funcionando y empece a reemplazar componentes ,pero tuve el altercado con el fulltone..
Estos transistores los encontré en una tienda de electrónica pero le pedí inductores fasel , interruptores dpdt,.. y no tenía ni papa..sabeis donde puedo encontrar estos componentes?tienda o pagina web..?

gracias a la peña


Los transistores bc109b son muy corrientes, mira acá

http://www.banzaimusic.com/
Subir
moses
#18 por moses el 31/12/2009
Dcr escribió:
El pedal actuaba como un pedal de volumen cuando movias el potenciómetro? Si es así, tienes el otro condensador electrolítico cascado también ;)

Cambia los dos condensadores y vuelve a probar a ver que tal va ;)


no, al activar el efecto y mover el potenciometro no ocurría nada, solamente seguia sonando la guitarra con algo de efecto pero sin modificarse al mover el potenciometro.
---------------------------------
Lex Toscana escribió:
Si jodiste el diodo, tuviste que volverlo a conectar para que te jodiera el pedal, si no es raro. En los pedales que fabrico yo pogo diodos protectores, y pruebo a cambiar la polaridad para ver si funcionan, y los diodos no se joden ni rompen ni nada. Por eso me extraña. Cambia los condensadores a ver que ocurre.


puede ser que insistiera varias veces con la polaridad cambiada, en este caso el diodo tendria que cambiarlo tambiéncomo lo puedo pedir,cual es su nombre así más técnico?,
gracias un saludo
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 31/12/2009
MOSES escribió:
no, al activar el efecto y mover el potenciometro no ocurría nada, solamente seguia sonando la guitarra con algo de efecto pero sin modificarse al mover el potenciometro.
---------------------------------


puede ser que insistiera varias veces con la polaridad cambiada, en este caso el diodo tendria que cambiarlo tambiéncomo lo puedo pedir,cual es su nombre así más técnico?,
gracias un saludo


Mira acá, el diodo miralo que lo pone, sera un 1N2XX y algo

Wah Parts :: Musical Parts :: Banzai Music

Aqui tienes todo lo que necesitas, cambia todos los filtros (Electroliticos) y los otros tambien, no cuestan mucho en culaquier tienda, es lo mejor..el diodo incluido desueldalo y llevalo, es muy común..
Subir
lex toscana
#20 por lex toscana el 31/12/2009
Hola, si vas a modificar el Fulltone... no le pongas un FASEL,ese inductor ponselo al otro CRYBABY. Lo unico que no puedes comprar en tiendas de electronica es el inductor, todo los demas, los condensadores y resistencias y diodos los encuentras sin problema.

Pero si vas a comprar a BANZAI, como comentan los demas te aconsejo que compres condensadores BUENOS, las resistencias se consiguen aqui sin problemas.

Los de 10uF - Condensadores STYROFLEX
Los de 220uF( si es ese el valor,es que el lleva McCoy), ORANGE DROP (no sosn ceramicos).
E intenta sustituir el electrolito qu emencione antes de 4.7uF por uno FILM.
El otro electrolitico cambialo tambien por seguridad, el que esta al lado del diodo ( 1N4001, 1N4007), me imagino que es de un gran valor, 100uF, y actua como filtro contra interferencias.
Este cambialo y pon uno igual. Tanto este condensador como el diodo, conectalos IGUAL, fijate enla polaridad.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en decirlo, porque yo lio bastante la cosa.
Subir
moses
#21 por moses el 02/01/2010
Lex Toscana escribió:

Los de 10uF - Condensadores STYROFLEX
Los de 220uF( si es ese el valor,es que el lleva McCoy), ORANGE DROP (no sosn ceramicos).
E intenta sustituir el electrolito qu emencione antes de 4.7uF por uno FILM.
El otro electrolitico cambialo tambien por seguridad, el que esta al lado del diodo ( 1N4001, 1N4007), me imagino que es de un gran valor, 100uF, y actua como filtro contra interferencias.
Este cambialo y pon uno igual. Tanto este condensador como el diodo, conectalos IGUAL, fijate enla polaridad.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en decirlo, porque yo lio bastante la cosa.

FELIZ AÑO:D
perdona que insista ya que los del servicio técnico de Fulltone me parece que no se enteran con mi ingles ..

entonces me dices que empiece sustituyendo los dos condensadores eléctrolíticos5e2f03a0e3b45a769843cd215dcf6-548229.jpg
STIROLFLEX para el 10uf (verde de la foto) y
uno de FILM para el de 4,7uf (azul de la foto), es correcto?
también cambiar el diodo que está al lado del electrolítico verde(10uf),no?
si me lo puedes confirmar los compro y me pongo manos ala obra..
garcias y un saludo
---------------------------------
otra cosa , midiendo el condensador con el tester puedo saber si esta averiado?, midiendo su valor, no?

un saludo
Subir
lex toscana
#22 por lex toscana el 02/01/2010
MOSES escribió:
FELIZ AÑO:D
perdona que insista ya que los del servicio técnico de Fulltone me parece que no se enteran con mi ingles ..

entonces me dices que empiece sustituyendo los dos condensadores eléctrolíticos302 Found
STIROLFLEX para el 10uf (verde de la foto) y
uno de FILM para el de 4,7uf (azul de la foto), es correcto?
también cambiar el diodo que está al lado del electrolítico verde(10uf),no?
si me lo puedes confirmar los compro y me pongo manos ala obra..
garcias y un saludo
---------------------------------
otra cosa , midiendo el condensador con el tester puedo saber si esta averiado?, midiendo su valor, no?

un saludo



Todo correcto menos unas cosas.

Te decia que cambiaras todos los condensadores mas el diodo que esta al lado del condensador verde. Ese condensador verde ponlo de igual valor y tambien ELECTROLITICO. Te decia que pongas STYROFLEX los otros ( los que estan hinchados, los que son de valor de 10nF). Fijate que el condensador electrolitico verde no es de 10nF, es de un valor mayor...


El otro electrolitico, el azul, QUE DEBE SER DE 4.7uF (corrigeme si me equivoco), ponlo de FILM, material igual a los verdes que tienes hinchados.

Resummiendo
-Cambia el diodo por uno igual y colocalo respetando el patillaje, asi que antes de quitar fijate bien.
- El electrolitico verde ( dime el valor que pone) cambialo por otro electrolitico respetando tambien su polaridad. ( fijate donde esta su pata negativa).

- Los otros condensadores, los verdes oscuros que estan hinchados tambien cambialos por seguridad. Dime los valores..
Los de 10nF cambialos por tipo STYROFLEX.
Los 220nf ( dime si es ese el valor) por ORANGE DROP.

- El otro electrolitico azul ( 4.7uF) produce el sonido wah, y con un condensador de pelicula ( FILM) suena mejor el pedal. Lo unico es que no te va a caber en los agujeros ya que son muy grandes. Yo les suelo sacar unos cables de conxion y colocar el condensador en cualquier lado del wah ( por dentro). Pero si no te quieres complicar, ponle uno igual ( electrolitico) respetando su polaridad.

Alguna duda mas, consultalo. Pero recuerda que estamos para arreglarlo y no para modificarlo, jejee, que me despisto. Si quieres vete por lo sencillo si no encuentras las marcas raras que te dije.

Puedes medir los valores de un condensador, pero no con un polimetro, si no con un capacimetro. Algunos polimetros lo llevan incorporado, pero no el tuyo.
Subir
moses
#23 por moses el 02/01/2010
VALE, ya he desoldado los dos eléctrolíticos y el diodo;
con mi polimetreo si puedo medir condensadores(desde20uf-2nf), entonces si el condensador me da su valor midiendo con el tester es que está bién ,no? en realidad me dá algo menos del valor para el condensador de 10uf me da un valor de 8,7uf, estaría bién?
y el diodo como lo puedo comprobar?
en principio no quiero tunear el fulltone, sólo que vuelva a funcionar, pero si tengo que reemplazar componentes pues ya los pongo de calidad como me aconsejas, no?

tu crees que también estarán dañados los otros condensadores?
gracias y un saludo
---------------------------------
Lex Toscana escribió:
Todo correcto menos unas cosas.

Te decia que cambiaras todos los condensadores mas el diodo que esta al lado del condensador verde. Ese condensador verde ponlo de igual valor y tambien ELECTROLITICO. Te decia que pongas STYROFLEX los otros ( los que estan hinchados, los que son de valor de 10nF). Fijate que el condensador electrolitico verde no es de 10nF, es de un valor mayor...


El otro electrolitico, el azul, QUE DEBE SER DE 4.7uF (corrigeme si me equivoco), ponlo de FILM, material igual a los verdes que tienes hinchados.

Resummiendo
-Cambia el diodo por uno igual y colocalo respetando el patillaje, asi que antes de quitar fijate bien.
- El electrolitico verde ( dime el valor que pone) cambialo por otro electrolitico respetando tambien su polaridad. ( fijate donde esta su pata negativa).

- Los otros condensadores, los verdes oscuros que estan hinchados tambien cambialos por seguridad. Dime los valores..
Los de 10nF cambialos por tipo STYROFLEX.
Los 220nf ( dime si es ese el valor) por ORANGE DROP.

- El otro electrolitico azul ( 4.7uF) produce el sonido wah, y con un condensador de pelicula ( FILM) suena mejor el pedal. Lo unico es que no te va a caber en los agujeros ya que son muy grandes. Yo les suelo sacar unos cables de conxion y colocar el condensador en cualquier lado del wah ( por dentro). Pero si no te quieres complicar, ponle uno igual ( electrolitico) respetando su polaridad.

Alguna duda mas, consultalo. Pero recuerda que estamos para arreglarlo y no para modificarlo, jejee, que me despisto. Si quieres vete por lo sencillo si no encuentras las marcas raras que te dije.

Puedes medir los valores de un condensador, pero no con un polimetro, si no con un capacimetro. Algunos polimetros lo llevan incorporado, pero no el tuyo.


Te voy a decir lo que pone en los condensadores de FILM verde oscuro:
-En los dos grandes 2A22UK TRACON
-En el pequeño 2A103KY TRACON
gracias jefe!
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 02/01/2010
MOSES escribió:
VALE, ya he desoldado los dos eléctrolíticos y el diodo;
con mi polimetreo si puedo medir condensadores(desde20uf-2nf), entonces si el condensador me da su valor midiendo con el tester es que está bién ,no? en realidad me dá algo menos del valor para el condensador de 10uf me da un valor de 8,7uf, estaría bién?
y el diodo como lo puedo comprobar?
en principio no quiero tunear el fulltone, sólo que vuelva a funcionar, pero si tengo que reemplazar componentes pues ya los pongo de calidad como me aconsejas, no?

tu crees que también estarán dañados los otros condensadores?
gracias y un saludo
---------------------------------


Te voy a decir lo que pone en los condensadores de FILM verde oscuro:
-En los dos grandes 2A22UK TRACON
-En el pequeño 2A103KY TRACON
gracias jefe!


A ver compañero cambialos no son raros en cualquier tienda los tienes, los condesandores se secan "Electroliticos" pierden "Capacidad" de hay los "Capacimetros" o tienen fugas, cosa rara en baja capacida, esas lecturas parecen correctas pero mejor cambialos todos, son baratos y faciles de encontrar, los 1N lo mismo, si quieres saber si está en corto, te dara continuidad en ambos sentidos, si está bien solo en un sentido , así se miden los diodos de ese tipo

Cambialos y no te compliques mas la vida, mismos valores y yastá, , a mi parecer, solo reparo consumibles y PCBS de PC pero los componentes que mencionas son de lo mas normal, no reparo pedales, ni siquiera sabia que llevan, yo lo cambiaria todo menos el inductor y los potes, los condensadores de FILM es mejor cambiarlos ante la duda igualmente
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo