Necesito ayuda conn esta guitarra vintage

oscar
#1 por oscar el 21/04/2014
Hola que tal mi abuelo me regalo una guitarra vintage de la cual no se nada... echenme una mano acerca de que tan buena y que tan recomendable seria restaurarla solo se que es una ventura v-1500 y en la foto que adjunto es la guitarra de en medio
Gracias banda
Archivos adjuntos ( para descargar)
07.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanisio
#2 por juanisio el 21/04/2014
Se parece a una gretsch o sea q ira mejor en limpios y distorsiones suaves. De su valor no te puedo decir nada
Subir
oscar
#3 por oscar el 21/04/2014
Muchas gracias amigo de echo suena muy bien en limpios....sabrás algo sobre la marca? Es ventura...
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 21/04/2014
Por lo que he podido ver se trata de una copia (Japonesa eso si, fabricada en Matsumoku para mas señas, aunque esto no parece confirmado) de Gretsch, de las cientos que se fabricaron durante los 60's y 70's, ha habido alguna vendiéndose por 299$ en eBay, poco mas he podido descubrir.

Quizá esta pagina te ayude:

http://en.allexperts.com/q/Guitar-General-649/ventura-guitar.htm
Subir
oscar
#5 por oscar el 21/04/2014
Muchas gracias. .. checare la pagina. .. tu como vez, vale la pena restaurarla y dejarla al 100? Y una pregunta 299 $ (dolares, pesos, euros)? Jajaja lamento la ultima pregunta perp soy de Mexico no se bien en que moneda te referias
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 21/04/2014
299$ Estado Unidenses, lo que vienen siendo unos 3900 pesos mexicanos. ¿Si merece la pena dejarla al 100%? Pues según y de cuanto gasto de dinero estemos hablando, la guitarra no parece gran cosa aunque los japoneses son conocidos por hacer buenos instrumentos y si es cierto que es de la planta Matsumoku (que de eso no estoy seguro) pues puede ser un buen mueble, de todas formas la guitarra tendrá unos 35 años (o mas incluso) y la madera estará mas que asentada. Deberías hacer un examen del estado de la guitarra, como está la madera, la electrónica, el alma, el mástil y el aspecto general del instrumento, calcular el gasto que te supondría dejarla al 100% y valorar si merecería la pena repararla.
Subir
oscar
#7 por oscar el 21/04/2014
Muchas gracias hermano... creo que hare el mejor esfuerzo y la dejare al 100 vale la pena por que fue un instrumento de mi abuelo y segum datan mis tios el instrumento lleva 45 años en la familia...

Te mandare una foto cuando quede al 100

Jajaja y un buen tequila y mezcal desde México
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo