Necesito ayuda con carrera musical

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 15/01/2012
Hola!! bueno,estoy en el instituto y yo quier estudiar conservatorio de guitarra electrica , pero tengo entendido que solo hay 2 en españa y uno esta en madrid y otro en barcelona, un de mis preguntas es ¿cuantos conservatorios hay en españa en el que se pueda estudiar la guitarra electrica profesionalmente?

Ora duda que tengo es que yo estoy en malpartida de plasencia caceres extremadura y quiero hacer un bachillerato " de musica" ya que he oido hablar de que para entrar en el grado superior de un conservatorio tienes que tener el bachillerato y de aqui mi pregunta ¿que bachillerato tengo que hacer?¿Me va a servir para algo?

Como veis no estoy nada enterado sobre este tema y ya que me voy a dedicar a esto quiero enterarme, perdonad si he dicho alguna burrada =(, en general quiero que me informeis de por donde me tengo que meter , toda ayuda sera bienvenida=) saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 17/01/2012
nadie me puede ayudar!!!!! no me lo puedo creer ..
Subir
Pasando pantalla
Selvy
#4 por Selvy el 20/01/2012
En España no existe ningun "conservatorio de Guitarra Electrica", por suerte!

Lo que buscas es la Rockschool:

http://www.rockschool.co.uk/aboutus/international/europe/spain/

Con la entrada del plan bolonia son estudios reglados.

Pero persomalmente no me gusta la me todologia que llevan prefiero el GIT o Berklee.

SALUDOS
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 20/01/2012
Hombre lo del bachiller lo unico seria hacer el artistico mas concretamente el de danzas musica y artes escenicas
en esta pagina tienes la estructura del bachiller en españa para que veas las asignaturas: http://es.wikipedia.org/wiki/Bachillerato_en_Espa%C3%B1a
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 22/01/2012
#3 gracias!! le estoy achando un vistazo =)
#4 Si que hay, hay dos creo entender, hay uno en madrid en una xona llamada oporto y otro en barcelona, en losque desde el 2009 se puede estudiar la guitarra electrica jazz profesionalmente. =)
#5 Muchisimas graciass!! ma ayudao mucho!!
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 22/01/2012
ya me he decidido, voy ha hacer el bachiller de artes escenicas, pero aqui va otra pregunta, ¿que me recomendais hacer despues del bachillerato?
Subir
Rayback
#8 por Rayback el 23/01/2012
Siempre puedes meterte a academias y aprender solfeo y armonía. Para aprender el instrumento pues en conservatorios y si no puedes, pues a base de profesores que siempre hay por ahí y son muy buenos, sólo hay que buscar jeje.
Subir
Selvy
#9 por Selvy el 26/01/2012
Primero haz el bachiller y despue splanteate que lo que quieres hacer...

Lo que hoy te apetece estudiar puede que dentro de 2 o 3 años ya no lo quieras hacer y quieras estudiar otra cosa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo