Necesito ayuda con cambio de clavijero de afinacion

luiscuco
#1 por luiscuco el 09/02/2014
Saludos a todxs:
Necesito la ayuda de ustedes para cambiar el clavijero de afinacion de una ibanez rg 321 mh, le he echado un ojo a un clavijero sperzel que a mi parecer es el mas aproximado al de mi guitarra; pero como ando dudando, prefiero recurrir a ustedes. Las medidas de este clavijero sperzel son:

Transmision: 12:1
Diametro Esparrago: 2,7 m/m
Calibre: 10 m/m

La duda es ¿Estas nedidas son validas - standard - para cualquier modelo de guitarra? ¿Mas para una guitarra de gama media baja? ¿Son validas para este tipo de guitarra?
Es que no me atrevo a desmontar yo una clavija por temor a estropear el cabezal, por eso antes de cometer un error del cual que me pueda arrepentir, prefiero consultarle a ustedes.
Gracias por perder su tiempo.
P.D: El clavijero es Sperzel guitar standard mechanik 6IL, las medidas son las mencionadas arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 09/02/2014
en principio creo que si, lo que puede que varíe sea la posicion del tornillo de fijación si lleva como este
1193ce8589ac220b3d4fe1cbc0c5a-1751161.jpg
, si no, llevará unos tetones que entran en la madera para que no gire, entonces tendran este aspecto
Imagen no disponible
por lo demás son medidas bastante standar, y desde luego no he oido a nadie hablar mal de los sperzel
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 09/02/2014
El vástago no es estándar. No me lo sé de memoria, pero en la página de Warmoth tienes las medidas posibles.
Tienes que medir el diámetro de tu vástago (puede que sea una medida redonda en pulgadas) y comprar un vástago igual.

Si compras un vástago más fino que el que tienes, entonces tendrá holgura dentro del agujero y te dará problemas.

También puedes comprar unos afinadores con un vástago de mayor diámetro, pero en ese caso te toca agrandar los agujeros (cosa que no es tan fácil como puede parecer).

Luego está lo de la posición de los tornillos que te ha comentado el compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo