Necesito ayuda de alguien con experiencia

  • 1
slash_90
#1 por slash_90 el 05/02/2008
Wenas, soy estudiante de bachillerato (estoy terminando) y me gustaria recibir formacion de guitarrista profesional. Tengo vistas varias escuelas en Madrid, Barcelona y Londres bastante buenas (por cierto, soy de sevilla). El caso es que he visto que en E.E.U.U. están de las mejores universidades de musica del mundo, como Berklee College of Music (Boston) o USL Thornton School of Music (California). El caso es que no se si en las universidades se desvian un poco de este tema, si me formaran como guitarrista al igual que en una escuela con las ventajas de la universidad, o si es mas teorico y al final solo me sirve como titulo. Estoy hecho un lio. Si hay alguien puesto en el tema, agradeceria mucho su opinion, informacion y esperiencia al respecto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 05/02/2008
que es lo que quieres en la vida? i mean como musico siempre hay trabajo, pero es que es lo que queires en la vida infromate bien en las universidades de tu pais por que la escuela solo te sirve como contactos en estas epocas todas las escelas son buenas, solo las tienes que aprovechar al maximo :D es lo que te recomiendo, no te dejes guiar por el nombre
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 05/02/2008
¿Y cómo se llega a esas escuelas? I mean, cuánta pasta?? :D
Subir
salva
#4 por salva el 05/02/2008
bueno, lo importante es tenr el título, ahora mismo, con bachiller y cursado hasta segundo de solfeo están cojiendo a profesores de música por la escasez de personal.
Las escucelas harán que te centres en el instrumento pero generalmente serán clases colectivas y tu progreso será bastante lento (lo sé porqué yo sy profesor de gurpos y no avanzan ni la mitad a los particulares).
Ten claro que es lo que quieres, un título? céntrate al 100% en la guitarra y mientras estudias la parte tórica no olvides la interpretación, Las escuelas con prestigio van muy bien para decorarte el curriculum y encontrar más facil trabajos en el ayuntamiento o casales de tú pueblo...
Al final cada unovaor umapero lo que está claro es que contra más formación tengas, no solo serás mejor músico, sinó quetendrás un seguro más "seguro"... aunque la música es dificil, cuando ganes ganarás pero si no a mrirse de hambre o trbajar de camerero como un servidor...

Saludos
Subir
bryan86
#5 por bryan86 el 05/02/2008
berkley de alli salio petrucci hermano es una gran escuela si tienes la oportunidad de irte a estudiar hazlo como no quisiera hacerlo yo
Subir
slash_90
#6 por slash_90 el 05/02/2008
Pues la verdad q la ventaja d la uni s lo dl titulo q siempre viene bien, xro a mi lo q mas m importa s salir exo un makina, y alomejor n la uni s entretienen con demasiadas coxarras q no tienen n las escuelas (como historia d la musica), x eso preguntaba.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 05/02/2008
universiades de musica? yo creo que mas bien son escuelas privadas con mas o menos prestigio.. nada de universidades..

el titulo esta muy bien para trabajar.. siempre tendras algo que ofrecer... supongo que enseñan bien en esos sitios... y ninguna cosa es una chorrada.... la historia de la musica, el solfeo, diferentes estilos musicales, todo eso es necesario para un guitarrista profesional... sino solo hay que ver a los guitarristas de estudio.. dominan un vocabularios muy diferentes..

por cierto, si no usas palabras como q, d, s, xro, makina, coxarras etc, quiza se te entienda mejor.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 05/02/2008
Slash_90 escribió:
Pues la verdad q la ventaja d la uni s lo dl titulo q siempre viene bien, xro a mi lo q mas m importa s salir exo un makina, y alomejor n la uni s entretienen con demasiadas coxarras q no tienen n las escuelas (como historia d la musica), x eso preguntaba.

Pues para ser un joven "forrado de pasta" y con formacion universitaria que quiere ser una maquina QUE MAL ESCRIBES......

Ademas.. ¿de donde te has caido?... para sin ni siquiera saber lo que te van a explicar decir si te daran muchas chorradas o teoria...
Todo es importante es formacion musical, teoria, practica, ver a otros, etc
Subir
nano
#9 por nano el 05/02/2008
Supongo que para salir de interprete en guitarra eléctrica serán mejores los institutos o academias de música, en las universidades se enfocan mas a lo que es lo teorico y música docta (por lo menos aquí en chile, en marzo entro a la universidad a estudiar licenciatura en ciencias y artes musicales :D ).
Si tienes el dinero sufieciente puedes optar a practicamente lo que quieras, es solo cosa de informarse.

PD:una preguntita aparte...¿se puede vivir de la música allá en España o es solo un sueño como aquí en Chile?
Saludos!
Subir
keith h. dean
#10 por keith h. dean el 05/02/2008
Es jodido en todos lados, querido. La mayoría de guitarristas terminan trabajando de cualquier cosa (menos de guitarrista) a menos que tengas talento y suerte, creo yo. Mi profesor (un tipo curtido en mil batallas) me comentó que en EEUU el tema está mejor que acá. También depende de la ciudad en que vivas, claro. Mientras más grande, mejor.
Subir
slash_90
#11 por slash_90 el 06/02/2008
JMFernandez escribió:
Pues para ser un joven "forrado de pasta" y con formacion universitaria que quiere ser una maquina QUE MAL ESCRIBES......

Ademas.. ¿de donde te has caido?... para sin ni siquiera saber lo que te van a explicar decir si te daran muchas chorradas o teoria...
Todo es importante es formacion musical, teoria, practica, ver a otros, etc


Pa mpezar no s d donde t sacaste lo de forrado, segundo escribo asi xq tengo un brazo escayolado y m cuesta la misma vida escribir con la mano izq. (asi aorro esfuerzo). Y con lo d chorradas m refiero a teoria como la historia (no la teoria musical)que no influye para nada en la formación, aunq siempre viene bien y lo respeto.

Y a los 2 ultimos no se donde trabajare, pero en España lo veo dificil. Mi profesor d teoria m dijo hoy q no suelen homologarte el titulo de EEUU aqui n España. Y tb oi q n EEUU la cosa pinta mejor. Eso ya se vera, gracias.
Subir
slash_90
#12 por slash_90 el 27/02/2008
Ya tengo bien el brazo, por lo que ya no habra problema con la escritura! xD estoy un poco mas orientado pero sigo abierto a consejos, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo