Necesito arreglar mi rp 250

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 26/06/2009
hay una cosa que todavia no tengo clara o no me he enterado:

¿si al actualizar el rp lo haces mal y se te jode?

¿tiene arreglo?

¿o no tiene arreglo y hay que tirarla a la basura?

y si tiene arreglo:

¿cual seria la solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#14 por Leo Cerdan el 27/06/2009
tonygtguitar escribió:
hay una cosa que todavia no tengo clara o no me he enterado:

¿si al actualizar el rp lo haces mal y se te jode?

¿tiene arreglo?

¿o no tiene arreglo y hay que tirarla a la basura?

y si tiene arreglo:

¿cual seria la solucion?


A mi me ha pasado que se me quedo pillada pero la resetee un par de veces y luego funciono.

No creo que haya que tirarla.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 27/06/2009
entonces no hay que tener tanto miedo a intentar meterle el firmware ese no?
quiero decir,que tu se lo metes y si algo sale mal la reseteas y vuelve a los valores de cuando la compraste imagino.
que no se rompe por actualizar el firmware,tan solo hay que resetearla
Subir
ncmetal
#16 por ncmetal el 29/06/2009
guitarpaul escribió:
No es que sea complicado,bueno a mi parecer no, si uno sigue los pasos como te lo indica el manual y la pagina web de Digitech, el problema son las sorpresas que aparecen y no estan descritas por el fabricante como advertencia o no se... como es mi caso, que se apaga y nada ....ya el resto esta escrito....ojala salga alguien con alguna novedad ehhh..


te digo esto , porsiacaso, cuando la vayas a resetear desconectala del pc sino note deja reseteala y procura seguir los pasos del comienzo a conciencia, como mantener el boton ***** pulsado cuando la conectas ala corriente electrica . puede que lo hayas hecho asi pero no se me ocurre otra cosa. suerte si me entero de algo te informo
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 30/06/2009
gracias ya me llego el multiefectos rp 150,he instalado los drivers de asio de digitech para poder usar el x edit,ya estoy funcionando con el y me va de maravilla,lo edito con el x edit sin ningun problema los parametros sin actualizar el firmware ¿para que quiero actualizar el firmware si con la version que tengo no me impide trabajar con el x edit?
Subir
Luis
#18 por Luis el 30/06/2009
Las actualizaciones de firmware de las pedaleras Digitech son como una especie de "Service Pack", es decir, corrigen errores o problemas que han ido detectando los usuarios con el tiempo.

Por ejemplo: yo tengo una RP500 que tenía en su versión 1.2 de firmware algunos problemillas con el tuner y con un efecto de overdrive. Con la versión 1.4 de este firmware estos problemas fueron corregidos. En la última versión beta (no oficial) ya han incluído la función de looper (grabadora de 20 segundos) y de nombrar los bancos de presets.

Lo que quiero decir es que tener la última versión oficial de firmware es mucho mejor ya que seguramente tienen incluídas la corrección a varios problemas menores.
---------------------------------
Me encontré estas instrucciones que de pronto pueden servir para reparar el daño que ha sufrido tu pedalera:

"
If you stop an update (power glitch, plug pulled, etc.) you should power cycle your unit before restarting the updater app. If you stop an update near the end (usually indicated by the display twirling around) you should also restart everything but you should also make sure that you run the same updater, if you select a different version to download your unit may will fail when it is power cycled. DON'T PANIC, you may be able to recover from this by forcing the unit into an update mode. You do this by:

- RP155,RP255: Hold down the "edit up" and "preset up" while powering on
- RP355: hold down the "edit up" and "A/B" while powering on
- RP500: hold down the "Amp/Cab enable" and the "pedal board" while powering on
- RP1000: hold down the "Amp/Cab enable" and the "pedal board" while powering on
"


Son instrucciones para modelos más recientes (RP255 en este caso), pero pueden darte una idea de una posible solución.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 01/07/2009
segun he estado investigando si no me equivoco yo en mi rp 150 tengo la version 1.4,con esta version puedo editar preset y cargar de otros usuarios usando en x edit.


pero por lo visto la actualizacion del firmware solamente sirve para que suene la pedalera en el pc a traves del cable usb sin tener que andar conectandola a la tarjeta de sonido por la entrada de MICRO o LINE.

que alguien me corrija si estoy equivocado ya que no hay mucha informacion al respecto.gracias
Subir
Mr. Prog
#20 por Mr. Prog el 12/09/2010
cuales son los botones que necesito presionar al momento de conectar la rp a la corriente?? porfavor ayudenme es realmente frustarante esto me costo mucho trabajo comprarme eso y que pasos debo seguir para que vuelva a la normalidad porfavor¡¡¡
Subir
Leo Cerdan
#21 por Leo Cerdan el 12/09/2010
Maiktrucci escribió:
cuales son los botones que necesito presionar al momento de conectar la rp a la corriente?? porfavor ayudenme es realmente frustarante esto me costo mucho trabajo comprarme eso y que pasos debo seguir para que vuelva a la normalidad porfavor¡¡¡


hombre si comenteras un poco que es lo que le pasa a tu pedalera, adivino no somos.
Subir
Mr. Prog
#22 por Mr. Prog el 12/09/2010
tienes razon jaja hace como 2 mese compre una digitech rp 155 y hace poco consegui el cable de usb para usarlo con el x-edit baje todos los drivers, el programa y el firmware.
a la hora de actualizarla y psar los presets a la compu se me fue la luz en mi casa y ahora cuando la prendo en la pantalla me sale "up" y cuando quiero abrir el x-edit me dice que a ocurrido un error y demas cosas.Si prende pero no se quita eso porfavor hermano ayuda¡¡
Subir
Luis
#23 por Luis el 13/09/2010
Debes reinstalar el firmware. Aquí mismo en este post están las instrucciones.
Subir
Leo Cerdan
#24 por Leo Cerdan el 13/09/2010
Maiktrucci escribió:
tienes razon jaja hace como 2 mese compre una digitech rp 155 y hace poco consegui el cable de usb para usarlo con el x-edit baje todos los drivers, el programa y el firmware.
a la hora de actualizarla y psar los presets a la compu se me fue la luz en mi casa y ahora cuando la prendo en la pantalla me sale "up" y cuando quiero abrir el x-edit me dice que a ocurrido un error y demas cosas.Si prende pero no se quita eso porfavor hermano ayuda¡¡


lo que primero debes hacer es resetear la pedalera a los valores de fabrica, el problema es que yo no se como se hace en tu pedalera, pero seguramente en el manual estará la explicación de como debe hacerse. Y luego actualiza al ultimo firm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo