Necesito aprender a cantar bien para metal

  • 2
jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 29/06/2010
Alguien escribió:
Recomiendo que empieces con esto, es lo ideal:


:risa::risa:

Gonorreico, vete hacer suitpikins desos anda

:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uluairi
#14 por uluairi el 29/06/2010
javinatas escribió:
Pues yo discrepo.

En cualquier estilo de música para mí, la voz es lo más importante, de hecho he visto buenisimas canciones (de cualquier estilo) jodidas por una voz y melodía de mierda, y malisimas canciones y bandas, que con un cantante bueno y que se curra buenas melodías, pues sale adelante, obviamente medio-chungo por culpa de la banda.

El cantante es el front-man de la banda, al que mayoritariamente mira la gente y lo que destaca sobre toda la música.


Estoy completamente de acuerdo. Un grupo que suene bien, que dices "joder como tocan estos tíos" dependen completamente de un vocalista que no desentone ó el conjunto se va a la mierda.
El cantante es la imagen del grupo, y a los 15 segundos de empezar a cantar, la gente ya sabe si el grupo puede gustarles ó si se van a terminar la cerveza y largarse.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 29/06/2010
uluairi escribió:
Estoy completamente de acuerdo. Un grupo que suene bien, que dices "joder como tocan estos tíos" dependen completamente de un vocalista que no desentone ó el conjunto se va a la mierda.
El cantante es la imagen del grupo, y a los 15 segundos de empezar a cantar, la gente ya sabe si el grupo puede gustarles ó si se van a terminar la cerveza y largarse.


Escucha esto anda;


https://www.hispasonic.com/musica/botas-plateadas/20724

Voz de sapo en una obra maestra y precisamente eso es el atractivo de este tipo

Mikeldi for president
Subir
Zeshin
#16 por Zeshin el 29/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Escucha esto anda;


https://www.hispasonic.com/musica/botas-plateadas/20724

Voz de sapo en una obra maestra y precisamente eso es el atractivo de este tipo

Mikeldi for president


Jimmy, genial la canción es buenísima, y la voz genial :)


Sobre el post, pues hombre, todo depende de varios factores:

1º La voz es importante, y si cantas FATAL, osea, que desafines, que no llegues a las notas deseadas, que hagas gallos de forma ininterrumpida, y encima pierdas el tino con la guitarra, mejor no cantes. Ahora, si puede cantar y tocar a la vez, y tu voz es normalita, no veo ningún problema.

2º La gente en lo primero que se fija es en la voz, en la maldita voz. Puedes tener un guitarra bastante bueno, una batería que sea acojonantemente rápida y contundente, y un bajo que sea propiedad de Satán, pero si la voz no encaja o la voz no tiene Personalidad... mal asunto.

3º Dave mustaine no tiene una voz melódica, su voz es sucia, al igual que Lemmy Kilmister, y otros. ¿Por qué al fin y al cabo muchos quieren cantar con tal? Pues no por su voz, sino por la actitud o por la fuerza que le dan a la voz. No se trata de lo ronca que tengan ellos la voz, se trata de la agresividad, la actitud, y de la forma de tratar a la voz. No tienes que cantar como Dave Mustaine, pero puedes cantar a tu manera, pero por supuesto con carácter, que es lo que principalmente importa en el ROCK
Subir
uluairi
#17 por uluairi el 30/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Escucha esto anda;


https://www.hispasonic.com/musica/botas-plateadas/20724

Voz de sapo en una obra maestra y precisamente eso es el atractivo de este tipo

Mikeldi for president


Voz de canalla para un tema canalla de gran calidad. Le va como anillo al dedo. Yo no me refería a eso.

El otro día, en los conciertos que dan en la sexta por la mañana tempranito, había un grupo que me llamó inmediatamente la atención. Típico rock&roll patrio de calidad; un tipo con pinta de músico fogueao hacía un solo que te cagas con su strato, el bajista y el batera competentes, muy sueltos, me gustaron enseguida. Pero de repente entró el cantante con el estribillo y se me fue el "calentón". No desafinaba, no era estridente, no era chillón... era, en mi opinión, gris, como cantaría cualquier cuarentón que no desafine. En ese instante pensé "que pena peazo grupo con una voz carismática se saldrían".
A eso me refería.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 30/06/2010
Alguien escribió:
como cantaría cualquier cuarentón que no desafine


:shock::shock:


Si te digo mi edad y la del Mikeldi Flipas en colores...jajaja

:D

Aunque creo que hablais de esto;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tito1441
#19 por tito1441 el 30/06/2010
Gonorreo escribió:
Recomiendo que empieces con esto, es lo ideal:



jaja k crack el tio xD
Subir
tito1441
#20 por tito1441 el 30/06/2010
Gracias a todos,por responder.
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 30/06/2010
TiTo1441 escribió:
Gracias a todos,por responder.


De nada hombreee

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo