Necesito ampli.

  • 2
Chevelle
#13 por Chevelle el 19/03/2014
Tu guitarra para empezar no es mala pero si vas a gastarte dinero en "tunear" una guitarra convendría empezar con una que tenga mejor madera. Si te gustan las Ibanez, a partir de la RG350 tienes potencial. Si quieres el sonido de metallica, James Hetfield usa guitarras estilo Gibson con dos pastillas dobles y puente fijo con mástil encolado y demás. De todos modos, si no has empezado hace mucho ni siquiera sabes que tipo de guitarra te gusta. En un futuro cuando mejores más podrás distinguir una guitarra de otra en cuanto a comodidad, sonido, etc. y elegir la que más te guste en base a eso, no te comas mucho la cabeza con el tema por que con tu Ibanez para los dos primeros años o así de aprendizaje tienes guitarra de sobra y no te recomiendo que compres una guitarra ahora mismo si no tienes mucha experiencia ni que te gastes dinero en la Ibanez:

Cuando yo empecé a tocar, mis amigos, todos muy metaleros soñaban con una Ibanez con el mástil ultra-fino y un floyd rose (que todos ellos pensaban que era el mejor puente jamas hecho por que no se desafina apenas) y yo que no sabía mucho pensaba que también quería lo mismo. Resulta que toco mucho mejor con un mástil gordo, me gusta el sonido de guitarras tipo Gibson y no soy capaz de llevarme bien con un Floyd Rose - si me hubiese comprado la guitarra entonces la habría acabado vendiendo por que esas guitarras no son lo mío. Si no llevas mucho, lo que te recomiendo como he dicho es que te hagas al instrumento y luego te gastes dinero de verdad xD

Aquí tienes una demo del Micro Cube, como puedes ver tiene un tono muy decente para lo que cuesta y en persona suena mejor todavía.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
✠_Hetfílica_✠
#14 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
De momento no quiero otra guitarra (con lo que lié para elegirla... XD) si necesita mejoras se las haré pero eso de comprar otra como q no, solo tiene 3 mesecitos, y claro ya q m voy a gastar el dinero q sea en algo q pueda durar mucho tiempo y q no m canse pronto de ello, no siempre tengo dinero para algo asi XD, y ya q lo tengo, no quiero q sea en vano. En q puedo emplear esos 300 euros y q m dure mucho tiempo? Es q si no m lo voy a gastar en pamplinas y m dará coraje no haberlo empleado bien
Subir
✠_Hetfílica_✠
#15 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
#3 El mustang III lo malo q tiene para mi es q tiene demasiada potencia. Se agradece tu ayuda ;)
Subir
Dala
#16 por Dala el 19/03/2014
Tiene potencia suficiente para tocar en cualquier sitio, pero lo bueno es que tiene un volumen y un master volumen que te permite tocar en tu casa, volúmenes bajo, sin problemas (además de la opción de poder usar auriculares). Mas vale que sobre que falte.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#17 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Lo tendré en cuenta. Lo añado a la lista junto al ht1 y al roland 30. Gracias. Soy muy mala para decidirme XD
Subir
edibanez
#18 por edibanez el 19/03/2014
Jajaja me recuerdas a mí con lo de la guitarra. No te preocupes, tu guitarra es suficiente hasta que lleves un tiempo y dejes de estar conforme (al final siempre llega el momento), pero tranquila que por ahora te sobra. Como te ha indicado el compañero, vete a por un microcube. Es lo mejor que puedes tener en una habitación. Ahora no pensaría en válvulas, no le vas a sacar partido ninguno porque el cube suena fenomenal y tiene multitud de opciones. Ya tendrás tiempo para que tu oído empiece a llamar a tu cartera pidiéndote cambios, hasta entonces intenta estar a gusto con tu equipo,y con el microcube lo vas a estar, es más, yo es un ampli del que nunca me desprendería hay muchos de segundamano, tienen un volúmen tremendo, efectos..... Bahh pillatelo
Subir
✠_Hetfílica_✠
#19 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Y no sería mejor un roland 30? Dificil de encontrarlos en Internet pero en la tienda d mi pueblo lo hay x 280 euros o algun otro roland mas grandecito q el micro, ya digo q no solo lo quiero para ahora si no q pueda sacarle jugo durante mucho tiempo. Es q el micro m parece tan poca cosa... el ht1 no os gusta mas q el micro cube?
Subir
✠_Hetfílica_✠
#20 por ✠_Hetfílica_✠ el 25/03/2014
Alguien puede decirme algo sobre el blackstar id 15tvp? Hay poca info sobre este bichejo...
Subir
thecastle
#21 por thecastle el 25/03/2014
Yo no me gastaría 280€ en un amplificador de transistores de 15w. Eso es lo que cuestan algunos valvulares pequeños, y no tan pequeños.
Siendo novata no sé muy bien qué aconsejarte, yo no me gastaría tanto dinero en un amplificador para tocar en casa teniendo en cuenta lo que expones.
Dicho lo cual el microcube es una excelente opción, es muy versátil y suena bien.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#22 por ✠_Hetfílica_✠ el 25/03/2014
De momento soy principiante pero cuando no lo sea tanto m gustaria seguir contenta con el ampli q compre ahora. 15 watios por ese precio es bastante caro, si, ¿eso quiere decir que el roland 40xl o el vox vt40+ por ser mas baratos y de mejor marca son peores que este de 15?
Subir
thecastle
#23 por thecastle el 25/03/2014
#22

No digo que el Blackstar sea malo... Blackstar es muy buena marca. Pero no puedo opinar de este en concreto porque no lo he probado, aunque en principio no tiene mala pinta. Lo que pasa es que para casa no hace falta mucha potencia. Con 1w -en el caso de los valvulares- vas sobrada. Yo antes usaba un Fender híbrido de 70w para tocar en casa y era una locura, no podía pasar el volumen del uno y medio y así no sonaba bien. Hasta que un día me compre un Laney cub12 que es un valvular de 15w con una entrada extra de 0,75w. Con esta última puedo tocar sonando bien sin que los vecinos quieran matarme, y aún así si te pasas con el volumen es posible que se acuerden de tu familia. Es un muy buen amplificador para estos menesteres que también se puede usar en directo en determinadas circunstancias. No obstante para lo que tú buscas no lo recomiendo, ya que suena muy clasicote y -sin pedal aparte- a thrash no llega.

Decía lo del microcube porque es versátil, barato, y no es mal ampli. Si quieres algo para tocar en casa y que con el tiempo no te decepcione yo me iría entonces a algo tipo a un Blackstar ht-1. O el HT Metal 1R, que es más enfocado a lo que quieres tocar (imagino que menos versátil también, no lo he probado). El Ht1 al menos tiene volumen de sobra y para metal funciona bien. Imagino que el HT Metal mejor aún

EDITO: He encontrado un video
Subir
✠_Hetfílica_✠
#24 por ✠_Hetfílica_✠ el 25/03/2014
Por los videos que he visto los sonidos que mas me han gustado han sido el blackstar ht1r metal, blackstar id 15tvp, roland 40xl y el vox vt40+. No hay diferencia de precios entre ellos buscando bien por internet y todavia m llegaria para comprar un pedal jeje. El micro cube no es q no m guste sino q m da algo asi como pereza gastar dinero en eso tan chico y como q para eso m estoy quieta y m quedo con el mio aunque no suene bien. Del ht1 se m estaba quitando la idea porque he leído q la ecualizacion es un poco complicada y la ecualizacion externa no le vale, y de los otros 3 pues seguiré estudiandolos... os dejo el video por el q m ha gustado el blackstar id 15tvp, un poco largo eso sí jeje https://www.youtube.com/watch?v=HR6RrN5oR14&feature=youtube_gdata_player
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo