Necesito ampli.

  • 1
✠_Hetfílica_✠
#1 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Hola! Veréis, me gustaría tener un ampli nuevo y no sé cual elegir porque no he probado ningun ampli y no tengo mucha posibilidad de hacerlo (en las tiendas de mi zona casi todo es bajo pedido...). A pesar de que no he escuchado ningun otro ampli en vivo, el mio no me gusta nada, artec cubix g2r, ruido de fondo, trebble mas escandaloso todavía, necesita mucho volumen para q suene, si acaso, regular, etc.
Lo que busco es un ampli para tocar trash más que otras cosas, no me importa que el ampli sea con efectos (max 300 euros), o uno sin efectos y que suene bien con pedal (max 300 euros las 2 cosas). Al ser posible que tenga para auriculares ya que no necesito aún que nadie me escuche. Busco calidad de sonido, la potencia es lo de menos porque soy muy principiante y solo quiero oirme yo pero lo mejor posible. Igual pido mucho para mi presupuesto que con paciencia podré estirarlo un poco pero no mucho. Que me recomendais? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 19/03/2014
Si no tienes mucho presupuesto te recomiendo un Roland cube que sirven para cualquier estilo que se te ocurra, son baratos y muy resistentes ofreciendo muy buen sonido para lo que cuestan. El Peavey Vypyr también es una opción, si tienes algo más de presupuesto me iría a por un Blackstar HT1 Metal o HT5 Metal y una Harley Benton 112 con un Celestion V30. Si no, el Orange Micro Terror está bien, es barato y con la pantalla Harley Benton que te he dicho te saldría el conjunto a unos 200 euros y tendrías bastantes posibilidades aunque el ampli no es lo más versátil.
Subir
Dala
#3 por Dala el 19/03/2014
Te recomiendo el Fender Mustang III v.2. Suena mucho mejor de lo que te imaginas y tiene de todo lo que necesitas.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#4 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
A mi la versatilidad no m importa mucho, mas q nada porque de mi habitación no va a salir casi y más siendo tan principiante jeje. Mientras pueda conseguir un sonido para thrash bueno por 300 euros... estoy mirando un roland 30, de los vypyr cada vez estoy menos segura porque m suena como si tuvieras el ampli bajo el agua (x videos de YouTube), el ht1 tiene un ecualizador asi como feote aunq con un sonido bueno pero me gusta, el ht5 se me escapa d precio. Miraré el terror y el mustang III a ver q tap. Muchísimas gracias chicos
Subir
✠_Hetfílica_✠
#5 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
X cierto, todos los amplis que he visto en youtube ( x ese precio: fender, roland, vox, line 6, ht1...) cuando meten distorsión me suenan como a cable pelao XD no se si me entendereis, con electricidad estática fuerte, lo que no se es si es del ampli o de la cámara o q... X eso tampoco me decido por ninguno
Subir
Dala
#6 por Dala el 19/03/2014
Mira, un ejemplo con un mustang I (ni comparación con el III) de cómo aguanta la distorsión: http://www.youtube.com/watch?v=2xJ6Gd4W0Os

Y algún ejemplo del III: http://www.youtube.com/watch?v=iMtsTZDi6fs

La clave es la ecualización.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 19/03/2014
El vypyr es una opción al Roland aunque yo prefiero el Roland mil veces. Mi primer ampli fue un Roland Micro Cube y todavía lo tengo, suena muy bien y es muy práctico. Ahora mismo uso un Orange Micro Terror para casa y dos Sovtek Mig100 para otras cosas.

Por 300 euros tienes bastantes opciones, podrías comprar el Orange Micro Terror y una pantalla 212 decente o un Blackstar de segunda mano y una pantalla 112. La pantalla, por cierto, influye muchísimo en el sonido del ampli.
Tienes que tener en cuenta aparte que el sonido de un ampli cambia completamente cuando lo metes en un grupo con batería, bajo y guitarra rítmica. El grupo entero es necesario para conseguir ese sonido contundente por lo que nunca vas a sonar igual con el ampli solo.

Qué sonido buscas, exactamente? Dentro del thrash hay muchas posibilidades.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#8 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Pues yo no quiero tocar en un grupo ni nada todavia porque soy muy novata, pero lo que estoy aprendiendo son riffs y solos de metallica
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 19/03/2014
Pues en Metallica usaban Marshalls de 100W (El JCM800) para los dos primeros discos y a partir del tercero usaron amplificadores Mesa Boogie Mark C+. Son amplis con un sonido característico, si fuese fácil acercarse a ellos la gente no pagaría pequeñas fortunas por ellos.

No se cómo sonará el Artec que tienes pero seguro que incluso un Micro Cube puede valerte.

Qué guitarra tienes? Para el sonido que quieres es básico usar pastillas activas (EMG 81 y EMG85) y tener una guitarra decentita.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#10 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Sé q no es facil parecerse a nadie pero será q estoy demasiado descontenta con mi ampli q por cierto m lo estan revisando x si tiene algun tipo d apaño, y cualkier otro ampli m suena como metallica XD (aunq ruidoso). Mi guitarra es ibanez grg150dx de thomann, pastillas pasivas ibanez... También quería comprar las emg de james hetfield pero eso será mas adelante, con un ampli de ese precio q se pueda escuchar bien m conformo x el momento
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 19/03/2014
La guitarra que tienes tampoco es la más indicada, yo que tu intentaría probar un Roland Micro Cube que es muy versatil, es pequeño, puede funcionar enchufado o con pilas y da un muy buen sonido para lo que es, de segunda mano podrías conseguir uno por unos 50€ y para empezar te haría el apaño. Aparte, una vez en un futuro consigas un ampli mejor el Micro Cube te seguiria siendo util por ser pequeño, ligero y funcionar a pilas.

Una vez lleves un tiempo y quieras tener un equipo más profesional, me compraría una guitarra tipo Gibson (Epiphone, LTD, Ibanez, Cort, VGS, Gibson de gama baja...), le pondría pastillas EMG activas y me compraría un ampli ya más serio, si lo que quieres es sonar parecido a Metallica.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#12 por ✠_Hetfílica_✠ el 19/03/2014
Con lo contenta que estaba con mi ibanez... me hundes! Jajajaja ¿no puedo tunear la mia? ¿Le pasa algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo