Necesito ampli urgentemente

goran1
#1 por goran1 el 21/02/2012
Muy buenas, artistas:

Esta tarde en el ensayo mi fender frontman 212 adquirido en el mercado de segunda mano decidió que los breakdowns propios del metal core que toco en mi banda eran demasiado graves para el. Empezó a hacer ruidos como cuando tose mi abuelo y tuve que bajarle los graves casi de todo, pero cuando palmmuteaba seguía sonando a últimos estertores.

Total, que con una agenda de bolos por delante estoy un poco vendido y necesito hacerme con un ampli cumplidor rápidamente.

Como ya dije toco metal core y necesito el ampli para conciertos en salas pequeñas y para el local de ensayo. Tengo que decir que el batería de mi banda tiene mucha pegada y necesito mucha presencia. Que sepais también que es un rollo bastante amateur, no estoy pensando precisamente en hacerme con un MESA. Para distorsión utilizo un metal zone de boss.

Mi presupuesto es desde 300 a 400 euros, bastante ajustado debido a las circunstancias.

Sería posible encontrar algún ampli valvular que se adapte a mis necesidades? Que opinais de los Buguera (ya pude ver que hay división de opiniones)? Cuánta potencia es necesaria en un ampli valvular (en W) para hacerme sonar en locales?

Que opinais de los Marshall a transistores?

Vi amplis VOX a transistores con un precio bastante razonable, que tal se adaptan al metal?

Siento una extraña atracción por este ampli https://www.thomann.de/es/hugheskettner_attax100.htm ¿lo conoceis?

En caso de veros en un percal semejante, que carallo haríais?

Muchas gracias por aguantar la chapa y por vuestras opiniones.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 22/02/2012
mejor que un marshall a transistores yo te recomendaria un valvestate de segunda generación o un fender transistores de los fabricados en usa, ya que imagino que usas pedales ppara la distorsión, aguantan carros y carretas y no te dejan vendido, puedes buscarlos dentro de ese presupuesto en formato combo de 2x12", o solo cabezal pudiendo comprar una harley benton 2x12" con v30 nueva, y aun estarias dentro de presupuesto

con el trajin de idas y venidas que me das a entender tocando por ahi, un bugera...yo que se... yo no me la jugaba
Subir
skamot
#3 por skamot el 22/02/2012
O tambien un vypyr de 100W que lleva 2x12 , eso tira bastante, y tiene muy buenas distorsiones para el metal que quieres hacer.
Subir
humbertometalero
#4 por humbertometalero el 22/02/2012
si un vypyr seria una opcion yo tengo el de 30 watts y suena muy bien con el altavoz de 12" blue , aunque voy a agregarle un metal muff hehe
Subir
goran1
#5 por goran1 el 22/02/2012
Gracias por las ideas gente, estoy barajando mas seriamente la opcion del hugh and kettner attax 100. Sabeis algo de el¿?
Subir
dnmartin1
#6 por dnmartin1 el 22/02/2012
has mirado el peavey valveking? los he visto de segunda mano a 450 y cosas asi, quizas puedas ajustar a 400 alguno. es a valvulas y bastante metalero tengo entendido, aunque me han dicho que la pantalla valveking es malilla, pero eso ya es segun te guste a ti
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 22/02/2012
el attax lo probe hace bastante tiempo y no me acuerdo bien, se que me gustó mas el vs265 que tenia yo, pero tambien me parecio mucho mejor q un marshall mg de 100w y 2x12" que habia tambien,

lo que si te puedo decir qe es un ampli que llevan bastante tiempo fabricando, el modelo será de hace 7 o 8 años ,

hace bastante tiempo tuve un H&K edition blue 30w con muy buen sonido y bastante natural, pero el resultado no fue bueno porq termino echando humo, era made in china, probablemente como el FM con el que andabas

este en concreto y viendolo mas detenidamente, esta fabricado en alemania, con la confianza que me da eso , lo veo muy bien de precio, ya que la potencia y precio esta a nivel de producto chino,

el sonido suele ser muy rockero en aquellos h&K que he tocado, pero al disponer de 4 canales seguro que le puedes sacar un sonido metalero, son amplis q se han sado tambien para metal.

normailmente me suelen gustar mas los combos de dos altavoces, por como visten, y sobre todo por como llenan el espacio con sonido, pero este lo veo guay

el altavoz rockdriver no lo conozco, antes montaban jensen, los cuales a mi me gustan bastante, pero no creo que ese altavoz sea peor

yo lo veo muy buena opcion, especialmente, con esa procedencia, a ese precio y nuevo

los peavy son bastante cañeros, pero creo que los vypyr son chinos, y aunq traen 2x12" no definen claramente el tipo de altavoiz que monta, y por mi experiencia lo descartaria frente al H&K por la procedencia

siento no poderte ayudar mas
Subir
goran1
#8 por goran1 el 23/02/2012
Alaridos m has dado muchisima info. Muchas gracias. Creo q m decantaré por el hk. Muchas gracias a todos.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 23/02/2012
Yo te recomendaria este que esta en el foro de segundamano, yo tengo el Mk1 y es bastante duro, y te ahorras meter pedales
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-line-6-spider-valve-112oferton/12306
Subir
goran1
#10 por goran1 el 27/04/2012
Al final después de mucho meditar me hice con el hk attax. Ya lo probé con la banda y me gustó. No es un ampli como para correrse del gusto pero me da la potencia y versatilidad que yo buscaba.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo