Necesito un ampli para mis clases, ayuda please!

  • 1
Fito
#1 por Fito el 13/11/2011
Buenas gente, pues eso, como muchos sabéis estoy dando clases de guitarra y necesito pillar un amplificador de modelado. Tengo un GA15 que suena muy bien pero es muy poco versátil y me llegan alumnos con todo tipo de gustos por lo que creo que un modelado me puede hacer el papel perfectamente(distorsiones, efectos, grabarme, ejercicios).

Yo no he probado ninguno pero si he visto varias opciones. Espero opiniones.

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm

https://www.thomann.de/es/vox_vt40.htm

https://www.thomann.de/es/roland_cube40xl.htm

De momento estos tres son lo que creo que pueden ir mejor, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Por supuesto quiero el que mejor consiga las simulaciones y me ofrezca mayores posibilidades. El roland me mola, el otro día se lo vi al alex hutchings en directo y sonaba de miedo para no sé si aquello tenía "truco".

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubensa
#2 por Rubensa el 13/11/2011
Me quedaría con el primero para lo que buscas. Lo he escuchado y no esta mal para lo que cuesta y todo lo que ofrece.

Un saludo.
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 13/11/2011
Otra solución podría ser pillarte un modelador a parte tipo pod o pedalera multiefectos y conectarla o bien al GA15 o mejor a un equipo hifi o una minicadena, o unos monitores activos, o incluso a unos altavoces de ordenador o algo así. El sonido no será espectacular pero también ganas por el hecho de poder cambiar los presets con el pie, que cuando estás dando clase siempre viene bien no tener que cambiar con la mano.

Un saludo.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 13/11/2011
Mi profe de Madrid, me daba clases con uno de los line VI, creo que era justo como el que tu pones como primera opcion y sonaba bastante bien (creo que justo ese modelo llevaba un buen altavoz, creo que celestion). Y Cesar Torres, mi profe de ahora, tiene un UX2 de line 6 enchufado al ordenata y con unos buenos monitores, tienes muchas mas opciones de sonido que con el ampli, sonando cojonudamente tambien....

Ahora solo es ver que opcion es la mas economica y cual te convence mas ;)

Salud!!
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/11/2011
Claro, si eso también lo he pensado pero piensa que algunas clases las doy a domicilio y ya tendría que llevar el pesado Ga15 y la pedalera nñas cables, afinador, etc. Con un ampli de modeling lo tengo todo en uno, efectos, afinador, distorsiones, etc. Además no pesa mucho por ser a transis, yo lo veo que es la opción más efectiva. De todas maneras, gracias por la sugerencia.
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/11/2011
#4 Gracias thorin!!! Pues tendré en cuenta lo que me dices del line 6, el toneport también lo tengo pero hay que enchufarlo al pc y claro, es un engorro tremendo, un lio de trastos que no me conviene. Voy buscando sencillez, posibilidades, que sea portable y no pese demasiado y no muy caro.
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 13/11/2011
oky, no había pensado que fueran a domicilio. Pues yo he probado el spider IV de 30 W y no tiene mal sonido, y las simulaciones están bastante conseguidas, eso sí, es bastante tocho para ir andando por ahí con él, eh? Te has mirado el microcube? : https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_ltd_red.htm

Es un juguetito de 2 vatios, pero no te dejes engañar por esa aparentemente ridícula potencia, tengo entendido que es un clase D de fuentes conmutadas, lo que significa una eficiencia casi perfecta. Evidentemente, con un cono de 5", el sonido no tiene mucho cuerpo, pero te aconsejo que, si tienes ocasión, lo pruebes y tú mismo decidas si necesitas algo más grande. También tiene la opción de funcionar con pilas, que a lo mejor en un momento dado te viene bien.

Un saludo.
Subir
Fito
#8 por Fito el 14/11/2011
El micro lo estuve probando en tienda un minutillo pero me pareció de juguete, no sé, demasiado peque aunque engaña eso si. Prefiero un cono de mayor tamaño, además los de 40w en el caso de Roland/Vox vienen con muchas opciones muy interesantes como pueden ser el looper para grabarte, afinador y muchas más distorsiones. Un saludete!!
Subir
Fito
#9 por Fito el 14/11/2011
Venga, una ayudita!!!
Subir
ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 14/11/2011
Yo doy clases con el microcube y va genial...pesa muy poco...le pongo ls pilas recargables, que cabe bien en la moto, un cable y una guitarra barata y a correr
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 14/11/2011
Fito escribió:
Venga, una ayudita!!!

solo te puedo decir que he tenido el Spider IV y ahora tengo un Mustang y prefiero el sonido del Mustang de largo.
del Vox o el ROland no te puedo decir nada.

igual se va de presupuesto, pero un Fender Gdec, que es modeling y tiene tambien para meter backing tracks y demas podia ser lo ideal para ti
Subir
Fito
#12 por Fito el 14/11/2011
Gracias por las recomendaciones. El micro cube no me sirve porque lo quiero de más potencia, quiero que me sirva para otras cosas como algún ensayo con un grupo de metal, tocar con varios alumnos. Quiero algo, de 40w o 30w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo