Necesito que alguien me explique bien el tema de las escalas mayores y menos y los 7 modos, no entie

  • 2
punisherfromhell
#13 por punisherfromhell el 04/03/2011
Surya Namaskar escribió:
No jejeje, es que primero escribo lo que quiero responder en un fichero TXT y después copio y pego, y salió de esta manera, así que he tenido que reeditar jejejejej.

Lo hago así porque hay veces que escribo mucho y cuando se pierde la conexión...... volver a escribir otra vez :|

Saludos


ego te absolvo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 04/03/2011
fyex1 escribió:
a ver q alguien me responda grados: comienza cada uno en un grado distinto esto me queda clarisimo mi duda es:
las imagenes de las digitaciones que andan por ahi de los modos con tonica en la sexta y quinta cuerda se aplican para cualquier tono o sea las puedo mover a re y siguen aplicandose ya que comienzan en sus respectivos grados...
y lo que queda hacer es memorizarlas ya quiera empezar yo en la quinta o en la sexta cuerda...ya que al final la digitacion ya esta hecha para cualquier tono


Efectivamente esos patrones los puedes aplicar a cualquiera de los modos siempre que tengas claro cuál es la tónica, o dicho de otro modo, cuál es la tonalidad sobre la que tocas. Algo que puedes hacer para comprobar esto y entenderlo es grabarte una base en la que toques durante unos segundos unas rítmicas con do mayor, re menor, mi menor, fa mayor, sol mayor, la menor y si disminuido, y toca encima de esos acordes la escala mayor de do todo el rato. verás que al cambiar de acorde a pesar de tocar las mismas notas suena totalmente distinto, ya que el modo cambia al cambiar la tónica. Si te sabes todas las posiciones para tocar la escala de do mayor, esas mismas posiciones te valen para los otros modos desplazando la tónica... espero que me hayas entendido.
Subir
growmer
#15 por growmer el 04/03/2011
Ahah, sisi algo se, igualmente en este foro encontre este link http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf me lo voy a estudiar todo asi entiendo bien :) se que es mucho pero tratare de hacer el esfuerzo cualquier cosa que no llegue a entender puedo consultarte? desde ya muchas gracias por la ayuda que me diste :).
Subir
Cristian Robles
#16 por Cristian Robles el 04/03/2011
eddietrooper escribió:
Efectivamente esos patrones los puedes aplicar a cualquiera de los modos siempre que tengas claro cuál es la tónica, o dicho de otro modo, cuál es la tonalidad sobre la que tocas. Algo que puedes hacer para comprobar esto y entenderlo es grabarte una base en la que toques durante unos segundos unas rítmicas con do mayor, re menor, mi menor, fa mayor, sol mayor, la menor y si disminuido, y toca encima de esos acordes la escala mayor de do todo el rato. verás que al cambiar de acorde a pesar de tocar las mismas notas suena totalmente distinto, ya que el modo cambia al cambiar la tónica. Si te sabes todas las posiciones para tocar la escala de do mayor, esas mismas posiciones te valen para los otros modos desplazando la tónica... espero que me hayas entendido.


te entendi perfectamente MUCHAS GRACIAS ahora solo queda aprenderme todos los patrones, lo que pasa esque ahorita estoy precticando la harmonica menor y de repende logre comprender esto de los modos pero me lo tomare con calma gracias por el consejo ademas
Subir
surya namaskar
#17 por surya namaskar el 05/03/2011
Alguien escribió:
ego te absolvo


No entiendo lo que dices.


Alguien escribió:
Jaja, gracias me aclararon muchas cosas , pero una pregunta, con que escalas me recomendas empezar a estudiar? por que es frustrante que solo me quede en las pentatonicas y no me quiero atorar


Primero por la escala jónica con sus acordes (grados), y después dórica con sus acordes (grados).... y así. En realidad no hace falta un orden, todo radica en el método de aprendizaje que a veces es personal. Podrías estudiar las tres escala mayores para empezar y luego las menor, para acabar con la escala locria (se usan en pelis de terror, entre otras cosas)

Lo que tienes que tener en cuenta es que no sólo deberás aprenderte las escalas sino "tocarlas dentro de los acordes que se forman en dicha escala" pues de esta manera notarás ese sabor sonoro que caracteriza a la escala. Es decir, tendrás que hacer una progresión de acordes de dicha escala y tocar fraseos sobre ella. Parece fácil pero a veces no lo es.



Saludos
Subir
punisherfromhell
#18 por punisherfromhell el 05/03/2011
Surya Namaskar escribió:
No entiendo lo que dices.





es una manera de considerar legítima tu explicacion xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo