Necesito algo de ayuda para construir una guitarra.

un_eof
#1 por un_eof el 14/05/2010
Hola, aun habiendo usado la busqueda no he encontrado planos para la ESP EX (solo de gibson he encontrado), la cual ya no se fabrica, y por lo que me quiero construir una.
Hacer el mastil por mi mismo queda completamente descartado, puesto que seria mi primera guitarra y no se... igual es un poco precipitado (y dificil), asi que se simplificaria bastante solo teniendo que construir el cuerpo.

Yo tenia pensado hacer un cuerpo igual que este:
Imagen no disponible
Vamos, una explorer blanca "glossy".
Lo unico que necesito son los planos y consejos, etc...
Donde podria comprar un mastil.... por ejemplo un mastil jackson a buen precio?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 14/05/2010
Subir
un_eof
#3 por un_eof el 14/05/2010
Muchas gracias Dadra. Todavia no tiene los planos para la ESP EX asique se los tendré que pedir. Para el mastil que madre me recomendais? Me da igual el color de la madera, aunque preferiria o muy oscura o muy clara. Si es demasiado caro me da igual del todo xDDD
---------------------------------
Bueno, he estado mirando la web, y el mastil me saldria por unos 170€, está bien de precio?
También he visto un cuerpo perfecto, un cuerpo de explorer pintado de blanco, pero sale por 238€ y estoy seguro que puedo conseguir hacerlo yo mismo mas barato, igual mejor no, bueno seguro que mejor no lo consigo hacer, pero es que 238€ son muchos euros xD
Las 2 cosas juntas saldrian por 408€. Muy caro la verdad...
Por cuanto me podria salir la madera digamos "virgen" (la tabla en si) y que maderia deberia escojer?
Gracias de nuevo.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 15/05/2010
Tienes alguna idea de q maderas se usan para hacer guitarras???

cuanto has leido sobre el tema? jejejej creo q es lo principal q se tiene q hacer antes de aventarte con un proyecto...pero bueno, te hecharemos la mano en eso.

Dado q solo quieres hacer el cuerpo para esa explorer te recomendaria caoba o cedro.

Y en el post q leiste mio subi una explorer tipo ken lawrence, q si llegas a ver, la diferencia es nula ya q solo haras el cuerpo y compraras un mastil.

Para mi gusto una explorer seria buena neckthru...pero bueno para inicios esta bien q lo hagas asi.


Dadra escribió:



Dadra! gracias por la propa! ajajajajaj

saludos
Subir
un_eof
#5 por un_eof el 15/05/2010
Es verdad, no habia caido que no iba a haber diferencia alguna, jeje, estoy empanao xD
Pues usaré esos planos.
LLevo unas semanas leyendo y leyendo y habia pensado en usar aliso o caoba, asique usaré caoba.
Por cuanto puede salir la pieza de caoba que necesito?
Y si, una explorer neck-trhu es mas que preciosa, pero claro, es mi primera guitarra, una nech tru es demasiado complicada para ser la primera, jeje.
Ahora otra duda que tengo, es necesaria la fresadora?
Y otra mas, para pintarla de blanco "gloss" que hay que hacer?
y otra (esto es infinito xDDD) segun he visto, el mastil no tiene acabado, y ponerlo en tipo glossy es caaaro, asique, seria muy dificil darle yo mismo el acabado o es mejor que te lo hagan ellos aunque salga caro?
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 15/05/2010
uN_Eof escribió:
Es verdad, no habia caido que no iba a haber diferencia alguna, jeje, estoy empanao xD
Pues usaré esos planos.
LLevo unas semanas leyendo y leyendo y habia pensado en usar aliso o caoba, asique usaré caoba.
Por cuanto puede salir la pieza de caoba que necesito?
Y si, una explorer neck-trhu es mas que preciosa, pero claro, es mi primera guitarra, una nech tru es demasiado complicada para ser la primera, jeje.
Ahora otra duda que tengo, es necesaria la fresadora?
Y otra mas, para pintarla de blanco "gloss" que hay que hacer?
y otra (esto es infinito xDDD) segun he visto, el mastil no tiene acabado, y ponerlo en tipo glossy es caaaro, asique, seria muy dificil darle yo mismo el acabado o es mejor que te lo hagan ellos aunque salga caro?


A ver como q te azotas con preguntas...

1.- fresadora te ahorra trabajo para: a) zanja para alma b) perfilado 90º de los cantos c) huecos para pastillas d) huecos para electronica e) inlays f)g)h)i)................

como q si te ahorrarias mucho trabajo, he leido de cuates q han hecho todo a mano, pero creo q seria muy gorroso e impreciso, yo no me aventaria a hacerlo.

2.- para pintarla de blanco te lo resumire aunq es mas detallado te lo pasare al 1,2,3...1 IMPRIMACION....2 LACA BLANCA....3 LACA TRANSPARENTE (glossy) o BARNIZ DE NITROCELULOSA... en algunos lugares es lo mismo....

3.- El mastil si lleva acabado...si te refieres al diapason (por eso te digo q leas mas) algunos llevan una leve pasada de tapaporos, o sellador... otros estan al natural pero pulido (eso de empezar con lija g60 y acabar con g1200...hacer brazo lijando :D)

Te pondre una foto de un diapason q hice...no se ve muy claro y aparte no terminaba de pulirlo...pero veras q ya brillaba por naturaleza...

Imagen no disponible

saludos...
Subir
un_eof
#7 por un_eof el 15/05/2010
Gracias por contestar. Lo del mastil me referia a la parte de atras, la que esta curvada. Segun la web done los venden se puede poner con acabvado glossy. Loq ue pasa es que no se si se refieren al diapason a la parte de atras del mastil.
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 15/05/2010
Si de hecho puedes pintarlo de goma laca o solo el glossy osea la laca trasparente para q brille...en realidad le puedes hacer lo q se te antoje...sea al natural o tintado o lacado o como se te venga a la mente no hay problema.

Y el diapason pues tambien puedes tintarlo si tienes un diapason claro para hacerlo oscuro, asi le hice al q ves alla arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo