Que necesitamos comprar como grupo para grabarnos de forma decente?

  • 1
Thorin
#1 por Thorin el 13/07/2009
Muy buenas compañeros!!

A ver, mi duda es la siguiente:

Hará unos meses, con el grupo intentamos grabarnos en el ensayo, lo que hicimos fue microfonear la bateria, y sacar despues por la salida trasera de los amplis de bajo y guitarra, directamente todo esto a una mesa de mezclas. Despues esta mesa conectada a un portatil y dandole a grabar con el Audacity.

Bien, pues no se como decirlo de forma mas suave, la grabación sonaba como el culo :mad: Sonaba todo a lata que no os lo podeis imaginar...

Entonces mi pregunta es, ¿que necesitamos comprar para poder grabarnos y que suene lo mejor posible?, siempre claro dentro de un presupuesto asequible para cualquier amateur.

La mesa de mezclas abria que comprarla otra vez, ya que se la robaron al batera, micros? algun cacharrillo especial?

No se, iluminadme, porque en estas cosas, estoy muy, pero que muy verde...

Muchas gracias de antemano amigos!!

Salud!!
---------------------------------
Nadie se anima a recomendarme algo?

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 14/07/2009
Hola Thorin yo me suscribí al tema para ver si alguien podía responder tu duda y a la vez resolvermela a mi :D

Yo tambíen creía que con una mezcladora y microfoneando amplificadores, baterías y obviamente al cantante y los coros, luego pasándolos a la mesa pues se conseguiría un sonido decente para grabar algo por línea a la pc.

Habría que ver que mixer tenían ustedes y si este era amplificado o no, también si panearon bien la batería y las guitarras junto con las voces, tal vez no sonaba tan mal y sólo era cuestión de ajustar volumenes, panear y eliminar ruidos molestos con el audacity.

De todos modos yo no sé mucho :oops: y también estoy interesado en grabar a los miembros de mi banda, ya sea por separado o todo a la vez dentro de poco que compremos nuestro mixer para hacer grabaciones caseras algo decentes o incluso videos.

Por lo pronto y en lo que averiguo más cosas te dejo este interesante post de como grabar la batería.

Un par de videos, un enlace y un pdf de como grabar una bateria - Guitarristas.Info

Con respecto a la pregunta inicial, pues lo indispensable sería comprar micrófonos suficientes para cada quien y de estos pues hay muchas opciones buenas y económicas, también una mesa no amplificada, yo por lo pronto le estoy echando el ojo a la behringer EURORACK, pero aún no sé que modelo me convendría :D

Saludos y a ver si alguien más se anima a aportar algo

:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 14/07/2009
No me voy a parar a contestarte demasiado porque no entiendo mucho del tema... pero un equipo asi teniamos nosotros y calibrando os volumenes y haciendolo pista por pista con el Cool Edit ( supongo k sera similar a tu programa ) grabamos nuestra maqueta con un sonido mas que decente...

Aunque usabamos un micro unidireccional que recogia el sonido del altavoz del ampli, no sacabamos un cable del ampli a la mesa porque hacia un sonido falso que no... gustaba... con este micro grababamos el sonido real que nosotros escuchabamos
un saludo
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 15/07/2009
Muchas gracias por responder chicos!!

O sea que como yo me suponia, lo mejor es comprar micros y microfonear los amplis de cada uno, no??

A ver si alguien mas da su opinion y nos vamos quitando las dudas

Salud!!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 15/07/2009
Mira para microfonos de guitarras el standard de uso es el SM57 de Shure y para el vocalista el SM58 ( pero tambien le sirve el 57), estos deben de estar colocados entre el centro del cono y la orilla del speaker y a una distancia de 10 cm de tu gabinete ( o combo)

La bateria hay unos pack Shure DMK6 , pero hace poco encontre unos baratos marca SKP modelo DR que son muy buenos.

Despues todo esto lo conectas a una consola de preferencia analogica y escogela segun la cantidad de canales que requieras, no te recomiendo la EuroRack, a mi gusto suena espantoso, te da una respuesta tipo stereo casero y la veo mas dirigida para mezcla de voces con bases ya grabadas tipo karaoke. En ese tipo te recomiendo Yamaha o Mackie, y no cometan el error de comprar alguna de esas nuevas digitales que tienen conexion USB o peor aun que tengan efectos incorporados... mi concepto de consola es sencillo, lo maximo agregado que debe de tener es Paneo, y equalizador parametrico ( bass, mid and Treble pots) por canal, ahhh y es muy util que tenga visor de clipping de canal por aquello de la saturacion ( creo que eso es la causa del mal sonido que dijistes)

Hay otros aditamentos como algun Image enhancer y compressores y equalizadores de rack, en los cuales envias la senal de tu consola y luego la recibes de vuelta a ella ( send return principal) normalmente estos equipos son muy caros para esta etapa de su carrera como banda, pero te lo menciono para que con el tiempo tambien lo consideren

Tambien puedes hacer lo siguiente ( a veces suena muy bien o peor depende de la calidad power amp PA que tengas):

De los micros a la consola, de la consola al Power Amp, de los baffles comunes a un microfono y de ahi a otra pequeña consola y luego conectada a la tarjeta de sonido de tu PC. Esto es aplicable en situaciones que quieras grabar todo el sonido mezclado de un tiron, tipo grabacion de concierto, pero esta opcion no siempre sale bien...

Te recomiendo tambien compren una pequena consolita de unos 4 canales como minimo para la bateria para que cuando recibas la senal en la consola principal ya lleves mezclado y con los niveles adecuados de cada parte de la bateria...creeme es muchisimo mejor y esto hace una gran diferencia.

Otra cosa importantisima es la calidad de la tarjeta de audio, traten de comprar una de mejor calidad de la que trae incorporada su computadora, La marca M-Audio, o en ultima instancia Creative Labs tienen buenas opciones que te quitan muchos dolores de cabeza.

Espero haberte ayudado.

Saludes :saludo:
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 15/07/2009
Muchas gracias compañero empezaremos a mirar precios de lo que me comentas

+1 por la ayuda!!

Salud!!
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 19/08/2009
zaaz pues grabar una maqueta no es tan facil como conectarse y grabar, lo primero que yo te recomendaria que mejor fueran a un estudio aunque no fuera tan profesional, pero si te la quieres jugar aqui te recomiendo este hilo donde Frasco explica muy bien las nociones basicas de la grabacion, e incluso te indica algunos metodos sin requerir equipo costoso:
Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/08/2009
mi consejo si quereis grabar una maqueta casera es que no grabeis la bateria real,que la programeis con ez drummer adictive drums,sampletank etc.

grabar una bateria real hace falta gastarse muchisimo dinero en microfonos especiales,compresores y distintos aparatejos y ademas saber hacerlo bien evidentemente.

para grabar la guitarra,el bajo y la voz cualquier tarjeta de sonido externa como un toneport te iria de maravilla.
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 19/08/2009
Muchas gracias por vuestros consejos chicos!!

Tony seguramente tienes razon con lo de la bateria...:ok:

Salud!!
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 19/08/2009
Como dice ''tony'' , el Toneport es una opción muy asequible y con resultados aceptables , no hay más que ver los temas que sube Olmost de su grupo , todo grabado con el Toneport.

Un saludo :saludo:
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 19/08/2009
bueno thorin como ya te han dicho ...:ok:
lo que dice tony es muy cierto no grabas los platillos y el bombo con el mismo microfono ...tienes que tener un set,que para que sea de calidad,te va a costar....:(...bueno como casi todo calidad precio....y yo creo que lo mejor para una maqueta es grabar todo separado...por pistas y despues juntar si grabas todo junto como "live",si no tienes los mics necesarios,las nociones de acustica y demaces te va a sonar horrible....
a queria decirte que sino tiene tanto direro para unos shure...por ahi hay unos fame que cuestan la mitad y son una buena imitacion obviamente no la misma calidad, pero calidad precio..:ok:y lo que te comento el companiero arriba eso de una mix pequenia de 4 o 5 canales para la bateria sirve de mucho llegas a la consola con un sonido redondo y compacto...el sonido que le quieres dar a la bateria , bueno si es que la graban analoga....un saludo thorin y suerte.
:saludo:
Subir
Legnakrad
#12 por Legnakrad el 19/08/2009
Buenas, yo grabaria todo con un toneport y la bateria la haria con programas especificos;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo