Se necesita pasta para soldar ?

hector_beker
#1 por hector_beker el 12/10/2007
La cuestion es que no tengo pasta para soldar, y no sabía si podría poner el estaño en los cables sin la pasta de soldar... Gracias Diyeros de verdad! Yo de aquí a unos años! xD

Y otra duda, el cable se enrosca en los pines del jack o simplemente se sujeta con el estaño?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 12/10/2007
Yo las veces que soldé nunca usé esa pasta... Para los cables lo que hago es "estañar" la parte del cobre que irá soldada, que sería cubrirla de estaño, pero es una capa finita, no tengo ninguna foto para mostrarte mejor.... Y después, para soldarlo a los jack, si tiene agujeritos, yo paso el cobre por el agujerito y lo doblo de forma que quede sobre la "pata" donde va soldada, y después al estaño... Generalmente quedan bien...

:saludo:

PD: Ahí encontré una foto

Imagen no disponible
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 12/10/2007
Perfectamente...
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/10/2007
El único truco es que los terminales deben estár igual de calientes que el cobre y el estaño. Por eso con el soldador debes dar calor a la vez al terminal y al cable, y una vez caliente arrimar el estaño y todo perfecto.
:saludo:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 12/10/2007
Si el estaño es de calidad, tiene ya un alma con flux, elimina la suciedad y favorece la soldadura.

El verdadero truco en la soldadura de cables, es pre-estañar los componentes a soldar.

La pasta de soldar, se usa para soldaduras en partes metalicas tipo chasis, donde la suciedad y el tratamiento del metal impiden una soldadura eficaz, para el resto de componentes ni hace falta.



Saludos
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 09/11/2010
Yo tengo problemas para soldar el cable de masa en la placa del tremolo de una strato. Por mas qlo hago el estaño no pega en la placa.
Subir
ray_cs
#7 por ray_cs el 11/11/2010
erjosel escribió:
Yo tengo problemas para soldar el cable de masa en la placa del tremolo de una strato. Por mas qlo hago el estaño no pega en la placa.


Un poco de Lija es tu amiga!:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo