Que se necesita para ser un funkenstein

charlie greniee
#1 por charlie greniee el 07/07/2010
:no_lo_se: que técnicas se deben dominar para el funk?

no se desde que escuche ese genero que es genial no lo dejo de tocar pero no domino muchas técnicas solo la basica de callar cuerda esa de ---x-x-x-x--

bueno he escuchado a muchos musicos tocando funk pero me inclino mas a mis heroes musicales que tocan muy bien el funk como james brown, richie kotzen y jhon frusciante

me gustaria aprender mas pero no tengo muchos metodos sobre funk.

he escuchado que se puede hacer slap en la guitarra

el callar cuerdas con un buen ritmo y eso que es lo mas importante en el funk el RITMO es diferente a todos los generos es alegre bailable bueno les agradezco su ayuda :) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarpato
#2 por guitarpato el 07/07/2010
mira te recomiendo que saques smells like teen spirit que es una de las canciones con las notas muertas mas presisas,lo que deves hacer cuando te aparescan las x es solamente colocar el dedo ensima de las cuerdas que se te indican y aprender el ritmo
Subir
steve506
#3 por steve506 el 08/07/2010
dividir el compas en 16 semicorcheas y poder disponer a total voluntad de los acentos en cualquiera de ellas....con eso, te haces un solido fundamento rítmico.

Otro detalle importante es que los chunks no suenen como rakes....es decir, un rake es como un sweep con las cuerdas tapadas, mientras los chunks, las notas muertas del funk, suenan en un solo golpe, seco y lo más claro posible. todo está en fijarse para no arrastrar la pua.

Un saludo! :brindis:
Subir
charlie greniee
#4 por charlie greniee el 09/07/2010
mmm gracias pero me lo puedes explicar con un poco mas detalle eso del chak
:)
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 16/07/2010
lo del chunk, es que suenen TODAS al mismo tiempo, graficamenteseía algo como esto:

chunk
-x---
-x---
-x---
-x---
-x---
-x---

Rake:

-x----------
---x--------
-----x------
-------x----
---------x--
-----------x

en cuanto a metodos, a mi me ayudo mucho el metodo de funk ross bolton :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo