Que se necesita para poner un buen ensayadero

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 18/06/2013
Bueno compañeros músicos de todos los géneros, el siguiente foro lo quise proponer para que me aporten ciertas ideas de lo necesario para montar un ensayadero de un calidad inigualable y que sirva para toda la gente, en esto va incluido los equipos principalmente, que amplificadores les gustaría tener para las guitarras y los bajos, que batería. (demás instrumentos, de viendo, cuerda percusión, y teclas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 18/06/2013
#1 si quieres un buen local, ya sea para ti, o para los demas, lo importante son 2 cosas, paneles de aislamiento, y equipo de buen nivel, es decir, yo un tiempo(antes de tener mi propio lugar fijo) ensayaba en un lugar donde tenian bastante buen aislamiento, baterias mapex de bastante buena calidad de hecho, y cabs/amps marshall, eso seria lo mas basico, con heads de 50 watts sobra para ensayos, cabs 4x12 rectos y a darle, para bajos no es gran cosa, con el mismo tipo de amps y heads funcionara bien(un buen head peavey y un cab 2x12 funcionaria bien) en cuanto a otro tipo de instrumentos, no creo ser el mejor en aconsejar, ojo, si es negocio, lo mejor es que cada musico lleve sus instrumentos/platillos, y tener en el local, solo amps y bateria.
Subir
1
naibacia
#3 por naibacia el 18/06/2013
Yo estoy pensando en lo mismo...pero pues eso depende mucho...he ido a sitios donde tienen de lo mejor en equipos y la gente habla muy bien de ese ensayadero pero a mi no me gusta para nada no me convence y he ido a otros donde tienen cosas sencillas y me gusta :D...eso varía mucho en cuanto al aislamiento y que no sea tan fuerte el pito ese que produce tocar en lugar cerrados
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#4 por Juan Sebastian Cardenas el 18/06/2013
a que se refieren con el aislamiento?
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 18/06/2013
Es como cuando ud va a una sala digamos Cuatro Cuartos y se mete a una sala y no escucha a las otras bandas y tampoco escucha lo de afuera, solo escucha lo de adentro...a eso.
Subir
tiomike
#6 por tiomike el 18/06/2013
Antes de preocuparte de que ekipo vas a meter deberias asesorarte de como acondicionar acusticamente el local. De nada sirve que metas un backline mesa boogie, si el local genera miles de rebotes, reverb brutal.......
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 18/06/2013
Lo mejor es un buen sistema electrico que no lleve ruidos, con filtros. Y una buena acustica, si te lo curras pues paredes desiguales y cosas asi para evitar lo que en fisica serian "frecuencias propias". Y luego unas baldas, y que cada uno lleve su material. Tocar en un equipo que no es tuyo es un coñazo. Y luego si quiers pues haces unos locales por hors con material que pongas tu para la gente que va menos en serio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo