Se necesita cambio de afinacion al aumentar el grosor de las cuerdas?

loro rnr
#1 por loro rnr el 29/05/2008
Pues, en otro post ya hablé del problema de mi Floyd Rose. Al final, no se solucionó. Me han dicho que para que mi guitarra "aceptase" bien las cuerdas 0.10 habria que ajustarla de determinada forma o cambiarla de afinacion (medio tono menos). Esto es algo que yo desconocia, por lo que al final paso de las 0.10 (por muy bien que estén, paso de que me cobren una pasta por ajustarla).

Alguno de vosotros sabia algo de esto??? Aluien sabe cuales son esos "ajustes"? Creo que esto le serviria a mas de uno...

Gracias :saludo:

EDITO: me he confundido al hacer el post, queria meterlo en el taller. Puede algun moderador moverlo??? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 30/05/2008
hombre hasta la fecha no tenia yo noticia de que cada calibre requiere unos determindaos ajustes... si que hay que retocar el alma, requintar y todo eso, retensar los muelles, pero nada del otro mundo...

solo por curiosidad: no te dijeron de que ajustes estratosfericos se trataba??
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 30/05/2008
Si tienes un floyd rose además de los ajustes de alma y de quintarla, hay que cambiar la tensión de los muelles del puente.
El caso es que a mayor calibre, mayor tensión soporta el mastil, por lo que hay que llevarla a ajustar cada menos tiempo, (pero los ajustes normales de toda la vida), así que lo habitual es bajar algo el tono para adecuar la tensión de las cuerdas si usas un calibre mayor.
Aunque eso depende mucho de la guitarra, pues a una gibson si le pones un 010 ni se inmuta, de hecho le viene ue ni pintado y sin necesidad de bajar el tono.
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 30/05/2008
hombre, si te vas a poner un '0.14 si, cambia de afinacion, pero para pasar a un 0.10 no hace falta nada...un par de retoques y listo...

(esto no va en pedales, efectos, etc...)
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 30/05/2008
Y se que no va aquí... me confundí... lo siento...

Pues no, no me dijeron de que se trataba. Me dijeron de mandarla a Cordoba, que aqui en jaen no podian:| Y claramente les dije que no, paso de estar sin mi guitarra un mes... Prefiero volver a las 0.09... Un colega me dijo que no hacia falta ajustar el alma, solo los muelles, como cada vez que cambias de marca de cuerda o se desajusta por la temperatura ambiente o lo que sea...

Bueno, ya sabemos algo mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo