Es necesario un pedal compresor para segunda guitarra?

Greko
#1 por Greko el 29/11/2014
Tengo una pedalera con Wah cry baby , overdrive ibanez ts9, big muff pi, deluxe electric mistress, mxr Phase 90, tremolo boss y un delay boss. Toco la segunda guitarra algo mas ritmico pero de vez en cuando algunos solos y no he tenido la necesidad de tener el compresor pero algunos me dicen que hay momentos que el volumen de mi guitarra tiene subidas bruscas al momento de rasguear, yo lo percibo muy poco pero esto se arreglara con un compresor o mejor mejoro mi manera de rasguear?, para que mas uso el compresor en todo caso,?, espero sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JCGuitar
#2 por JCGuitar el 29/11/2014
#1

Necesario no lo es, mas sin embargo te ayudaria en este caso que te dicen que tu rasgueo no es consistente, como quien dice te aplana (iguala) el sonido osea lo empareja y cuando des rasgueos de mas o de menos intensidad te nivelara la salida.

Tengo el boss cs-3 y me gusta, te recomendaria le heches un vistazo al mxr dyna comp, keeley compressor o al joyo compressor que hablan muy bien de el, todo dependera del presupuesto que tengas, por cierto tienes muy buena combinacion de pedales. Tener un compresor le da otro matiz a los overdrives/distorsiones.

Saludos
Subir
francofff
#3 por francofff el 29/11/2014
Primero un consejo, trata de detallar la manera en que atacas las cuerdas, por lo que comentas se sobreentiende que usas un ampli a válvulas y la solución mas económica (de hecho gratuita) es controlar un poco tu ataque a la guitarra, y pues hablando de los compresores, un compresor te ofrece eso que buscas aparte de otras cosas, para los puristas de las válvulas un compresor es así como una especie de "matador de pasiones" pero según lo que requieres te puede venir de lujo un compresor como por ejemplo el CS3, lo tuve hace un tiempo pero no supe darle uso así que lo vendí y tiempo despues me arrepiento ya que este queda genial para "alimentar" los legatos, otra opción mas costosa y creo que menos practica, pero opcion al fín, es la de un buen ampli a transistores y ya verás como el mal detalle de lo inconsistente de las válvulas se resuelve con un buen a transistores.

Saludos
Subir
Greko
#4 por Greko el 30/11/2014
#2 gracias por sus aportes. Dime, me reomiendas en todo caso el cs3 de boss, es un buen compressor, que otras marcas y modelos son burnos para recomendar?, queria saber tambien si tienes activado el cimpresot todo el tiempo? Detallar que momento especifico lo desactivas.
Subir
JCGuitar
#5 por JCGuitar el 30/11/2014
#4

Si claro te lo recomiendo es muy bueno y por el precio que tiene tambien esta muy bien, ahorita estoy jugando un poco sin el, es decir estoy tocando tratando de no tenerlo encendido, pero por lo regular siempre esta encendido por que me gusta como se oye cuando toco limpio y cuando meto un overdrive le da otro realce a la salida se oye muy bien, aparte que necesito un poco de sustain por que no me ayuda mucho esta guitarra, cuando lo enciendo con el overdrive recuerdo por que me gusta tanto como suena con la saturacion y lo dejo encendido todo el tiempo. Este CS3 lo comprara de nuevo si tuviera que decidir.

Como te comente checa el mxr dyna comp, keeley compressor o el joyo compressor, hay muchos mas pero dependera de tu gusto y presupuesto. El joyo me hace ojitos por lo que bien que se oye.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo