Que es necesario para tocar metal progresivo?

Albitha
#1 por Albitha el 24/02/2012
Pues, el genero me encanta, me parece dificil.

Que se necesita?

Otra afinacion?
Que tipo de escalas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 24/02/2012
hay muchas vertientes del género metal progressivo...ademas de muchisimas técnica...

Por ejemplo...Opeth suele tocar en afinación standard y habras dos o tres canciones en Drop D.

Dame una idea dea canciones que te gusten o grupos...Si necesitas para tocar algo en referencia a Opeth...quizá te pueda ayuda.

Hay una tonelada de canciones de Porcupine Tree que son ¨simples¨de tocar...
Subir
Albitha
#3 por Albitha el 24/02/2012
Porcupine tree es la primera, otro tipo de progresivo que me gusta es animals as leaders y claro que dream theater y opeth
Subir
f3rm1on
Albitha
#5 por Albitha el 24/02/2012
Ok ok pero el hecho es, que es necesario para componer asi?
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 24/02/2012
gracias por lo que me pasaste :) esta genial
Subir
f3rm1on
#7 por f3rm1on el 24/02/2012
pues opeth le encanta meter Octavas, power chord de tritonos (un power chord con una intervalo de quinta en flat), tiempos de compas distintos de 4-4, también un poco de fingerpicking.

Segun Mikael, no tiene ni idea de composicón musical o teoría, simplemente se pone a experimentar sonidos que escucha en otros discos.
Subir
darkshredder Baneado
#8 por darkshredder el 24/02/2012
para tocar animals as leaders, para empezar una ibanz de 8 cuerdass jjeje, mucha tecnica....ese grupo mezcla muchas generos,,,tienen un buen trabajo en acustico tambien...hacen mucho pupurri..utilizan afinaciones muy graves....tambien los solos no son como todos los solos....hacen muchos saltos de escala...nose si me entiendes...jeje

un saludo!
Subir
f3rm1on
#9 por f3rm1on el 24/02/2012
Subir
Marty = God
#10 por Marty = God el 24/02/2012
Para empezar a componer cosas de este estilo, te recomiendo que escuches mucho MUCHISIMO de este estilo. Aca te dejo los discos con los que mas me enferme ultimamente xD:
Dream Theater
-Six Degrees of Inner Turbulance
-Images & Words
-When Dream And Day Unite
-Train of Thought
-Systematic Chaos
-Awake
-Black Clouds & Silver Linings
-Scenes From A Memory

Blotted Science
-The Machinations of Dementia
-The Animation of Entomology

Spastic Ink
-Ink Complete

Obscura
-Cosmogenesis
-Omnivium

Nevermore
-Dead Heart In A Dead World
-Enemies of Reality
-This Godless Endeavor

Con esos creo que ya tenes para rato.
Y sobre como componer, estos 2 articulos de Ultimate-Guitar son de lo mejor que he leido:

http://www.ultimate-guitar.com/lessons/music_styles/art_rock_part_1_-_progressive_concepts.html
http://www.ultimate-guitar.com/lessons/music_styles/art_rock_part_2_-_harmonic_concepts.html

Explica desde acordes, hasta diferentes tipos de compases. Todo muy bien explicado y con su archivo en Guitar Pro.

Saludos
Subir
f3rm1on
#11 por f3rm1on el 25/02/2012
#10 Muchas gracias! Excelente aporte compañero! Buena variedad de discos...una pena que nada de Operth or Porcupine Tree.
Subir
Marty = God
#12 por Marty = God el 25/02/2012
#11 De Porcupine Tree nunca escuche nada, y de Opeth solamente uno o dos temas. Algunos discos de ellos para empezar a escucharlos? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo