¿Lo necesario para empezar?

Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
En primer lugar, buenos días.
Hace un mes más o menos, les pedía ayuda en la compra de mi primera guitarra, y como ya me la compre, decidí empezar a tocar con unos amigos.
Bien, les cuento nuestro problema, somos cuatro (2 guitarras, el batería y el cantante, que hace las veces de bajista o teclista según sea necesario) y cada uno tiene su equipo básico (instrumento y ampli) salvo el cantante, que no tiene micrófono. El problema es que realmente, no sabemos qué equipo necesitamos aparte de eso.
Creo que con unos altavoces y una mesa de mezclas podríamos meter los micrófonos, la batería (electrónica) y el teclado, y cada instrumento con su respectivo ampli, pero no tenemos ni idea... nuestro presupuesto sería de unos 70€ para la mesa, porque creo que los altavoces y los micros puedo conseguirlos baratos, si no gratis.
Les pediría ayuda con respecto al material que necesito, tanto para ensayar, como para hacer pequeños conciertos en vivo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 13/03/2013
pues.. asi muy basico. en mi banda llegamos a tocar, con 1 amplificador por guitarrista (2 guitarras) uno para el bajo, y 3 bocinas para las voces... y 3 microfonos y 3 atriles XD... sin mesa de mezcla jajajaja.. y con eso puedes tocar en vivo.. Pero bueno nuestros amplificadores eran de bulbos de 50 y 100 watts.. asi que no habia problema de audio para los amplificadores y sus pantallas..
Subir
Carlos Knopfler
#3 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
#2 Y como se conecta los micros a los altavoces, se que es algo basico, pero es que no tengo ni idea...
Nuestros amplis son bastante cortos (valen para ensayar) pero creo que para un directo habria que pasarlos por una mesa hasta unos altavoces mas pequeños, o no se como hacerlo...
El local donde tocariamos tiene un buen esquipo de sonido (Buenos amplis, altavoces, micros...) y eso, asique solo necesitariamos saber como hacerlo para ensayar, dado que es en la casa de el bajista y no en un local de ensayo donde la empresa ponga algo de material...
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 13/03/2013
Lo importante es no rendirse y un ampli puede conectar al vocalista.
Subir
Carlos Knopfler
#5 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
#4 Si, lo mas importante es el empeño, aunque hay que tener un minimo de medios... Lo que pasa, es que si hay que amplificar la bateria, el teclado, la voz, y minimo otro micro para los coros, creo que va a ser mejor comprar una mesa y unos altravoces antes que cuatro o cinco amplificadores...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 13/03/2013
bueno, los altavoces, tenian por la parte de atras entradas de todos tipos, canon, plug, miniplug etc etc.., entonces los conectamos directamente.. de canon a canon xD y listo.. y pues, si sus amplificadores no son potentes, lo mejor es microfonearlos; de ahi se conecta a la mezcla y sale por otros altavoces mas potentes... la ventaja, pues pueden los tecnicos de sonido mejorar y adecuar el sonido a travez de la mezcla....los panneos y volumenes etc ellos ya lo controlan dependiendo del tamaño del local y la resonancia del mismo... pero eso ya es cuestion de los dueños.
Subir
Carlos Knopfler
#7 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
#6 ¿Pero habria que comprar un mcro para el bajo y otros para las guitarras? Creo que eso se me va de prepusupuesto, puedo conseguir baratos dos, puede que cuatro micros, pero eso seria meter 5 o 6, y no se ya si se me iria de presupuesto... Tambien esta lo que he puesto en el ultimo comentario, necesitamos darle amplificar de 3 a 5 canales, asique creo que lo mas practico seria una mezcladora... Pero estoy avierto a todo tipo de sugerencias si son mas economicas.
Gracias a todos por responder tan rapido, da gusto este foro, me gustaria poder aportar respuestas a dudas de los demas, pero soy bastante novato, y sufiente es el caos que tengo montado en mi propia cabeza XD.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 13/03/2013
en thomann hay un juego de tres micros por unos treinta y pocos euros y no están nada mal. son berhinger.así que con un par de tendrías bastante supongo.pero claro luego hay que comprar pies, cables,etc.
a unos cien euros se te pueden ir estas cosas que te comento
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 13/03/2013
se me olvidaba...sí los amplis tienen salida de línea no hace falta más que un cable jack jack.
y os falta la etapa no? o los altavoces son amplificados?
Subir
Carlos Knopfler
#10 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
#8 Los microfonos es lo que menos me preocupa, ya te digo que tengo dos gratis, y hasta cuatro pagando 2 muy baratos... lo que mas me "preocupa" es el tema de la mesa de mezclas, creo que es la mejor solucion, por eso de tener que amplificar hasta 5 canales... Y en un momento dado, se puede conectar las guitarras a la mesa ¿no? si se quedara corto el ampli.
Subir
Carlos Knopfler
#11 por Carlos Knopfler el 13/03/2013
#9 No se como son XD. supongo que seran pasivos, como funciona eso de la etapa, el pre amp y todo eso, esque yo teng un combo, y no entiendo si me lo separas XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo