Que es lo necesario para amplificar a un grupo en directo?

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 03/06/2008
Buenas:)

Bueno , pues eso , que vamos a dar nuestro primer concierto con mi grupo ( disorder 134 ) , y no sabemos exactamente lo que tenemos que alquilar para que nos amplifiquen nuestros amplis , que son demasiado pequeños para tocar al aire libre , que es donde vamos a tocar , y me gustaria saber que es lo necesario para amplificar dos guitarras electricas , un bajo , una bateria , y la voz.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iranzo14
#2 por iranzo14 el 03/06/2008
pos ombre, t recomiendo q t vallas a la direccion del concierto, y le digas al tecnico d sonido q es lo q la organizacion os da, y luego, azte una lista con tus compañeros, y pensaos bien q necesitais pa amplificaros, y lo q os falte, pos a una casa d alquiler d musica, ai os daran lo q os falte,
pero supongo q, x ejemplo, las guitarras las microfoneais, el bajo, =, la voz a la mesa d mezclas d la organizacion, el micro dl cantante, seguramente alli abra, y el bateria, depende d si va a ser un Super-Concierto(q si va a ser el 1º, no creo), la microfoneas tmb y le pones un monitor, pero no creo q aga falta, la bateria siempre suena alta d coj****


espero q t sirva d algo, dw:ok:
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 03/06/2008
Hombre, vas a necesitar una mesa de mezclas con un mínimo de 6 entradas (si váis a tocar con la batera a pelo) o 12 canales, si váis a sonorizarla por PA.
Vamos a ver:
1. a la mesa váis las dos guitarras (mejor con micro, no de la salida de línea de los amplis).
2. el bajo va también a la mesa (éste sí por la salida de linea del ampli).
3. la voz, micro a la mesa.
4. la batería, pues depende. Si el local es pequeño o mediano (100-200 personas), pues mejor a pelo, aunque habrá muchas cosas que no se oirán. Si el local es más grande, mínimo 4 micros (1 a bombo, otro a caja, y 2 a timbales-timbala).

Lógicamente, además de la mesa váis a necesitar etapas de potencia y altavoces. Lo mejor, dentro de lo pobre (que es como somos la mayoría) es que busquéis altavoces autoamplificados, esto es, que lleven la etapa de potencia incorporada.

Bueno, y procurad no meter mucha tralla, porque si el local es pequeño, y le exiges demasiado al equipo, pues el sonido va a ser malo.

Perdona por el tocho, espero haberte ayudado.
Subir
Legnakrad
#4 por Legnakrad el 03/06/2008
buenas , el concierto va a ser en el patio de un instituto xD , porque es para fin de curso , aunque el patio es bien grande , entonces es al aire libre. Muchas gracias por vuestras respuestas , entonces , todo se conecta a la mesa de mezclas , con un micro , y luego lo de la mesa de mezclas se amplifica con bafles no??
:saludo:
Subir
iranzo14
#5 por iranzo14 el 03/06/2008
efectivamente!:ok:

x cierto, suerte en el concierto!
Subir
coroner
#6 por coroner el 04/06/2008
A lo mejor os sale más barato alquilar un backline y pillar un par de cajas autoamplificadas para sonorizar la voz nada más...
Nosotros con nuestro backline (buen backline) a pelo y usando las cajas de ensayar para la voz con un compresor, suena bastante aceptable. Tenemos una Yamaha 166CX que va de puta madre y no salió muy cara (entre 4).
Los del grupo no oirán al cantante casi seguro, pero si alquilais también una emisora para que él mismo se oiga con pinganillo pues...

Pero claro, todo esto para un público reducido. Si el bolo es "grande" el que haga la producción alquila un equipo de sonido; o usar el de la propia sala.
Subir
japutinsakata
#7 por japutinsakata el 04/06/2008
Hay muchas empresas especializadas en sonorizar eventos pequeños, más que nada porque tienes que microfonear, mezclar etc y si no tenéis mucha experiencia es mejor que os lo haga alguien y vosotros os dediquéis a tocar. Pedid presupuesto y se lo pasáis al instituto. Otra solución es que llaméis a las escuelas de sonido que tengáis en vuestra ciudad, e igual algun estudiante en prácticas os quiere sonorizar la actuación. Los institutos suelen tener casi todos algún buen equipo de audio para los salones de actos. Igual hablando podéis usarlo para el concierto.... En cualquier caso os recomiendo que no alquiléis nada por vuestra cuenta (sin técnico) porque si no tenéis experiencia os váis a hacer la picha un lío con los envíos de la mesa, microfonear, ecualizar, conectar los monitores, las etapas de potencia... y al final no os va a servir de mucho....

Suerte :saludo:
Subir
cicutax
#8 por cicutax el 04/06/2008
japutinsakata escribió:
...otra Solución Es Que Llaméis A Las Escuelas De Sonido Que Tengáis En Vuestra Ciudad, E Igual Algun Estudiante En Prácticas Os Quiere Sonorizar La Actuación. Los Institutos Suelen Tener Casi Todos Algún Buen Equipo De Audio Para Los Salones De Actos. Igual Hablando Podéis Usarlo Para El Concierto.... En Cualquier Caso Os Recomiendo Que No Alquiléis Nada Por Vuestra Cuenta (sin Técnico) Porque Si No Tenéis Experiencia Os Váis A Hacer La Picha Un Lío Con Los Envíos De La Mesa, Microfonear, Ecualizar, Conectar Los Monitores, Las Etapas De Potencia... Y Al Final No Os Va A Servir De Mucho....

Suerte :saludo:


:ok::ok::ok::ok:

No podían darte mejor consejo, igual hasta la escuela de sonido se estira y se lo coloca como prácticas a sus alumnos, que son muy dadas a ello (te lo digo por experiencia) :D

Suerte
Subir
xapa
#9 por xapa el 05/06/2008
hola wenas yo hace poco tb he dado un concierto en el patio del instituto al aire libre y salvo la bateria que llevaba tres micros uno bombo, otro charles y crash y otro ride y toms q iban a una mesa de otro grupo xo con dos o tres altavoces del tamaño de una cpu xo solamente para que se oyera mejor la bateria lo demas iba apelo del ampli guitarras(75W y 100W) y bajo100W y por lo menos yo la guitarra la tenia con el line 6 de 75 con el volumen ala mitad e iba cojonudo
x cierto la voz tb iba a la mesa esa xo como todo eso no era nuestro no se muy bien como iba xo weno q tampoco hace falta mucho el unio problema seria la voz y la bateria si los amplis dan mucho de si creo yo te lo digo x mi experiencia q ese fue mi primer concierto
weno espero q te sirva de algo dew
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 06/06/2008
Ok , muchas gracias a todos , ya esta todo arreglado;)
Subir
oscar_metal_13
#11 por oscar_metal_13 el 06/06/2008
¿y como ha quedado la cosa ?
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/06/2008
como ha quedado? porque para tocar en la fiesta de un colegio, no creo que haga falta montar un equipo como para un campo de futbol!!

lo sensato seria pensar cuanta gente va a ver el concierto y decidir en funcion de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo