¿Es necesario hacer un solo siempre?

rafamontcada
#61 por rafamontcada el 07/06/2009
hilonegro escribió:
No se si ya lo han nombrado, pues no lei todos los hilos, pero WISH YOU WERE HERE no tiene un solo, al menos lo del principio que hace gilmore es como una variacion del reef principal un poco mas elaborado creo yo. en ningun momento agarra la electrica y mete un solo de esos que el sabe hacer, me atreveria a decir que el solo lo hace el al final con su propia voz, y vaya, es una de las canciones mas populares y bonitas que he escuchado:aplausos:
Goodbye blue sky tampoco lo lleva, aunque no es precisamente de acordes rasgueaditos nomas
is anybody out there es un arpegio de principiantes sin solo y tan pero tan bonita:si:
Sere fan de pink floyd???:yahoo:


The Beatles..... U2........Supertramp........... Y tantos y tantos más.
¿No será que los solos están asociados a los guitarreros como algo que hay que hacer por lereles? Hay que demostrar lo que vale uno. :brindis::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#62 por antonioovc15 el 07/06/2009
ibañezz escribió:
asi es, musica es intrumentos ! melodias capaces de transmitir sentimientos atraves de las notas. eso es musica !
que seria de stairway to heaven sin su solo :shock:
sweet child o mine, burn, highway star, red house, comfortably numb, etc y etc...
en mi opinin encuentro que los solos son el momento de mayor enfasis de la cancion. como que la cancion esta hecha para ello...:D
encuentro algo estupido tu post :mad: suena algo como guitarrista frustrado como dicen por alli...intrumentos = musica :) voces = acompañamiento solamente :D

Gracias por los consejos Ibañez :) :saludo:



:leyendo:
Subir
Shred-Adict
#63 por Shred-Adict el 07/06/2009
Dos palabras
nü metal! :D
Subir
guille10
#64 por guille10 el 08/06/2009
yo creo que un solo bien colocado le da mucho color a la cancion. Yo como minimo, cuando escucho una cancion, el solo marca un antes y un despues en la cancion. Antes del solo y despues jajaja. Aparte del reto tecnico que conlleva.

Esta claro que hay grandes grupos que no ponen solos en sus canciones, tipo El Canto del Moco xDD.. jajaj

saludos! :brindis:
Subir
genserico
#65 por genserico el 08/06/2009
Supongo que no es necesario. Pero no veas como mola un buen solo.:saludo:
Subir
rafamontcada
#66 por rafamontcada el 08/06/2009
Guille10 escribió:

Esta claro que hay grandes grupos que no ponen solos en sus canciones, tipo El Canto del Moco xDD.. jajaj

saludos! :brindis:


Ni los Beatles, en su inmensa mayoría.
No esteis tan seguros de que un solo es tan necesario, porqué eso se da más en el rock y hay muchas canciones o temas que no lo tienen y no parece que les hiciera falta.
Vale que muchos temas son mucho mejores gracias al solo pero el 80% podrían prescidndir de ellos porqué no aportan mucho, la verdad, a no ser que el guitarrista tenga un contrato con el grupo en el que tenga que hacerlos por lereles porqué es muy bueno. :brindis::saludo:
Subir
gabr13l
#67 por gabr13l el 10/06/2009
no es necesario un solo todo el tiempo hay grandes canciones que son himnos del metal o de cualquier genero(para no enfrascarse en el tipico genero) y no requieren un solo....el mejor ejemplo breaking the law de judast priest...si me dicen que es mala por no tener solo pues.... ni modo

rafamontcada...te digo...hacer un solo en mi opinion en la musica que no es instrumental y que tiene voces es solo si quieres decir algo mas aparte de la letra y la musica misma....del resto no tiene nada de malo no hacer solo....es mas..entre hacerle un solo malo y dejarla asi....es mejor no hacerle nada....

y como diria mi primo segundo en linea colateral de 154º grado xD zakk wylde...si no haces un solo no es porque no puedes sino porque no quieres
Subir
escardufao
#68 por escardufao el 10/06/2009
Como bien dice algun filosofo los conceptos de mesura y termino medio son basicos y aplicables a una tematica muy variada. La aplicamos a la musica a ver que tal.

Postura 1: Si siempre hay que hacer solos, el guitarrista de x grupo es brillante se marca cada solo al final(principio o a mitad, me da igual) de cada cancion que se me eriza la piel.

Respuesta 1: Pues desde mi punto de vista esto se haria cansino, ademas habria que ver la duracion de dichos solos, pero acabaria cansando o simplemente que en determinada cancion no entre tal solo



Postura2: Pensamos y actuamos, tenemos un temazo que se llama Comfortably Numb, somos Pink FLoyd y tenemos a un guitarrista que se desenvuelve muy bien, veamos a ver que tal si hace un buen solo(el tio se marca dos solos que que hace pensar sobre que cosas que te emociona... indescriptibles) sin embargo tenemos otra cancion que hemos hecho llamada breathe a la que no le acompaña ningun solo, luego ni lo intentamos. Lo mismo podemos decir de otros grupos, guns n roses, sweet child o mine (con solo) My michele (sin solo, o eso recuerd xD)
Respuesta 2: mesura, termino medio.


Postura3: en resumen no solos somos nirvana y si tenemos alguno es super cutre.
Respuesta3: no qiero decir que nirvana no sea un grupazo, solo digo que quizas en alguna cancion un buen solo le hubiese venio muy bien.
Subir
classical
#69 por classical el 10/06/2009
Rafamontcada escribió:
Yo no soy un guitarrista frustrado, tío. Soy el mejor guitarrista del mundo. :)


jajajajaja pero que pasa?? ahora también mi vecino que apenas aprendió a tocar la bamba me dice que es el mejor de la cuadra jajajaja
Subir
slyguitar
#70 por slyguitar el 10/06/2009
jajajaja!
todo bien?

no hay que ser un poco más humilde¿xD?:aplausos:
Subir
rafamontcada
#71 por rafamontcada el 10/06/2009
Classical escribió:
jajajajaja pero que pasa?? ahora también mi vecino que apenas aprendió a tocar la bamba me dice que es el mejor de la cuadra jajajaja


Si, pero yo hago zapping a 8 dedos :risa::risa::risa::risa:
Y mientras veo operación triunfo y sin equivocarme..
Voy sobraoooooo :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
classical
#72 por classical el 10/06/2009
jajajajajajaja eso es todo, el autoestima bien arriba!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo