¿Es necesario hacer un solo siempre?

classical
#49 por classical el 13/03/2009
No, yo no creo que sea siempre necesario, aunque la mayoría piensa que si no haces solo, no sabes tocar, y aveces hay solos que a pesar de ser muy elaborados, no encajan con la canción, por ello mucha gente desprecia bandas como Rammstein, angeles del infierno, red hot chili peppers, system of a down, entre otros.
Si bien no tienes la creatividad de hacer un solo elaborado, no quiere decir que no tengas la habilidad. Inclusive Judas Priest, ambos maestros y leyendas de la guitarra, hicieron una gran canción con uno de los solos más simples pero mas chingones que eh escuchado, y sobre todo que va muy con la canción, la canción es Nightcrawler....que rolota!!!
Saludos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slyguitar
#50 por slyguitar el 13/03/2009
que tal la canción de Joan Jet and The Blackhearts?

I love Rock and roll...

esa canción no tiene solo! pero es muy popular!
Subir
shenaom
#51 por shenaom el 14/03/2009
a mi humilde opinion creo que el solo se debe meter si aportas algo nuevo, si el guitarrista tienen buen feeling y que la cancion te lo pida.. no por meter.. porque eso lleva a la mediocridad.. mejor si no eres tan bueno ahorrate el esfuerzo por que no hay nada mas desagradable que un solo flojo y sin sintido
Subir
moendo
#52 por moendo el 14/03/2009
pues para serles sinceros, pienso que el solo es el alma del rock. es como la cancion dentro de una canción en la que se expresa lo que con letras y voces no se puede expresar.

Es la máxima expresión del hombre en el Rock
Subir
pander
#53 por pander el 14/03/2009
Hombre pues un solito de vez en cuando no suele ir mal, lo que yo creo es que es como todo, el exceso siempre es malo, y no se puede sobrecargar las canciones con solos porque sí, también más que nada porque no todo el mundo los aprecia, más bien casi nadie que no sea guitarrista se dará cuenta realmente de la dificultad de un solo, sino solamente de si suena bien, por lo que muchas veces es preferible tocar 4 notas bien tocadas que hincharse a escalas p'arriba y p'abajo.

Saludos:brindis:
Subir
Diego Godoy
#54 por Diego Godoy el 14/03/2009
Yo no escucho casi nada (por no decir nada) de música con voces, porque, desde mi punto de vista, la música en ese género, pasa a un segundo plano, y en el primero está la voz y las letras (aunque por desgracia, pocas veces son buenas)...

La verdadera importancia de la música es transmitir si necesidad de usar palabras, y yo creo que los solos en ese tipo de temas es como la necesidad de hacer eso en una pequeñísima parte del tema, es como la necesidad de decir "oye, que ésto es música".... Si un tema no tiene solo, y solamente hay una melodía en las voces que se repite constantemente y una base armónica y rítmica que se repite constantemente, la música pasa a un plano secundario :| ...
Subir
slyguitar
#55 por slyguitar el 14/03/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo no escucho casi nada (por no decir nada) de música con voces, porque, desde mi punto de vista, la música en ese género, pasa a un segundo plano, y en el primero está la voz y las letras (aunque por desgracia, pocas veces son buenas)...

La verdadera importancia de la música es transmitir si necesidad de usar palabras, y yo creo que los solos en ese tipo de temas es como la necesidad de hacer eso en una pequeñísima parte del tema, es como la necesidad de decir "oye, que ésto es música".... Si un tema no tiene solo, y solamente hay una melodía en las voces que se repite constantemente y una base armónica y rítmica que se repite constantemente, la música pasa a un plano secundario :| ...


Totalmente de acuerdo... no hay nada mas inquietante que una canción en la cual se repite la misma secuencia una y otra vez...
claro que hay algunas canciones que por sus letras es que encantan!

pero la música es eso... música! intrumentos tocando!

saludos!
Subir
ibañezz
#56 por ibañezz el 06/06/2009
asi es, musica es intrumentos ! melodias capaces de transmitir sentimientos atraves de las notas. eso es musica !
que seria de stairway to heaven sin su solo :shock:
sweet child o mine, burn, highway star, red house, comfortably numb, etc y etc...
en mi opinin encuentro que los solos son el momento de mayor enfasis de la cancion. como que la cancion esta hecha para ello...:D
encuentro algo estupido tu post :mad: suena algo como guitarrista frustrado como dicen por alli...intrumentos = musica :) voces = acompañamiento solamente :D
Subir
edgar_rg Baneado
#57 por edgar_rg el 06/06/2009
Pero no es nesesario que siempre tengan un solo, hay miles de canciones sin solo.

Salu2
Subir
blindway
#58 por blindway el 06/06/2009
Claro, depende del tema, hay canciones que el solo no es necesario o está metido con un calzador.
Otros son tan "malos" que mejor ni hacerlos..
Por ejemplo escuchas los solos de Nirvana y dejan bastante que desear , luego escuchas los primeros discos de Pearl Jam y son brutales!! y ambos pertenecieron a la misma epoca del Grunge.

También estoy de acuerdo que el solo es el climax de la canción y es cuando el público empieza a babear, y eso a qué músico no le gusta??

Hacer llorar a la guitarra siempre pondrá los pelos de punta. ;)
Subir
rafamontcada
#59 por rafamontcada el 06/06/2009
ibañezz escribió:

encuentro algo estupido tu post :mad: suena algo como guitarrista frustrado como dicen por alli...intrumentos = musica :) voces = acompañamiento solamente :D


Yo no soy un guitarrista frustrado, tío. Soy el mejor guitarrista del mundo. :)

Y voy a seguir tus consejos, pero en lugar de incorporar solos de guitarra a todas las canciones, voy a innovar metiendo solos de batería en todas ya que las voces sólo acompañan.
Voy a seguir tu consejo que veo que eres un tío espabilao. :saludo:
Subir
hilonegro
#60 por hilonegro el 06/06/2009
No se si ya lo han nombrado, pues no lei todos los hilos, pero WISH YOU WERE HERE no tiene un solo, al menos lo del principio que hace gilmore es como una variacion del reef principal un poco mas elaborado creo yo. en ningun momento agarra la electrica y mete un solo de esos que el sabe hacer, me atreveria a decir que el solo lo hace el al final con su propia voz, y vaya, es una de las canciones mas populares y bonitas que he escuchado:aplausos:
Goodbye blue sky tampoco lo lleva, aunque no es precisamente de acordes rasgueaditos nomas
is anybody out there es un arpegio de principiantes sin solo y tan pero tan bonita:si:
Sere fan de pink floyd???:yahoo:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Yo no soy un guitarrista frustrado, tío. Soy el mejor guitarrista del mundo. :)

Y voy a seguir tus consejos, pero en lugar de incorporar solos de guitarra a todas las canciones, voy a innovar metiendo solos de batería en todas ya que las voces sólo acompañan.
Voy a seguir tu consejo que veo que eres un tío espabilao. :saludo:


sublime tu contestacion :ok::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo