¿Es necesario hacer un solo siempre?

gaudy
#25 por gaudy el 02/03/2009
A ver, que tampoco estamos diciendo que no haya que hacer solos, que mira que sois extremistas, la leche.
A mí un Comfortably Numb me deja en shock en la silla xD. O un Petrucci cuando tiene el dia tonto, que le salen maravillas.

Pero digo lo mismo que pombo. Casualmente he estado hoy con el S&M, porque nunca he sido de escuchar Metallica, pero cuando te pones la verdad es que molan.

Pero yo es que estoy viendo a Heitfield y quitándome el sombrero, y luego mete ahí Hammet un solillo que no dice nada, y qué quieres que te diga...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#26 por fixia el 03/03/2009
No hay q olvidarse un detalle muy importante,el estilo,no es lo mismo hacer un tema pop,balada,etc,q un tema heavy,blues,jazz,etc..
dile a un bluesman q no meta ningún solo y te manda a paseo,o ha un hard-rockero,son estilos q demandan solo casi por obligación.Bye compañeros.:saludo:
Subir
nimor50
#27 por nimor50 el 03/03/2009
Yo estoy bastante de acuerdo con fixia, que dependiendo mucho de los estilos, el solo puede estar justificado, en el 78 y 79 cuando empezo a llegar el punk a este pais, a los que nos gustaba y empezabamos a tocarlo, se creo como una especie de maldicion del solo puro y duro, si metias solos en tus canciones, ya no era punk, yo personalmente venia de una formacion de guitarra bastante blusera, y muy influenciada por Hendrix, me costaba mucho no hacer un solo en nuestras canciones, a si que pese a que nos tacharan de no ser punk autenticos, yo los metia, cortitos, pero los metia.
En algun concierto me han insultado por meter un solo, mas tarde algunos grupos como los grandisimos Clash, metieron solos y otras cosas que en un principio parecian prohibidas en este genero.
Lo que quiero decir es que en musica menos estereotipos se sigan, mejor es, mas libertad, mejor, y claro depende mucho del artista y del estilo, dile a Santana que el solo no tiene mucho sentido, veras como se rie, hay ciertos grupos irlandeses (The Frames) que en algunas de sus canciones sustituyen el solo de guitarra por el solo de violin y no esta nada mal.
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 03/03/2009
El solo se incluye en determinados tipos de música (por eso siempre hablo de Rock), pero en el Blues, como dice Fix, es normal casi continuo que la guitarra ande casi todo el rato por debajo dando respuestas y haciendo pequeños licks..........Pero, ¿incluso eso es necesario o es porque es así? ¿No estaremos hablando de los solos como una especie de moda?
Que pasaría si ante la obligación en un grupo de hacer solos por lereles, el batería y el bajista dijeran...... Vale, pero haremos un solo cada uno. ¿O sólo debe lucirse el guitarra?
Ahí está Moby Dick
Subir
iñigo
#29 por iñigo el 03/03/2009
A mí me parece una forma como otra cualquiera de dejar respirar al cantante en medio de una canción y en algunos casos hacer que se calle de una p...a vez.:D
Subir
danny23
#30 por danny23 el 03/03/2009
AgusReNguero escribió:
Hay muchas bandas que tienen temasos!!! y no tienen un solo.... With or wihout you - U2

Esta sí que tiene solos, un solo largo, y despues otro largo... ;)

Iñigo escribió:
A mí me parece una forma como otra cualquiera de dejar respirar al cantante en medio de una canción y en algunos casos hacer que se calle de una p...a vez.:D

Eso iba a decir yo, además que es parte de la armonia de los temas :D
Subir
agusrenguero
#31 por agusrenguero el 03/03/2009
dannyroses23 escribió:
Esta sí que tiene solos, un solo largo, y despues otro largo... ;)

No tiene solos... tiene una intro larga nomás!! :roll: y el final es una rascada del acorde D y sus variaciones. Eso no es un solo.

Sea como sea, la pregunta del amigo era "¿Es necesario hacer un solo siempre?"

No es necesario y menos que menos es necesario siempre.:leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
hardrockalelulla
#32 por hardrockalelulla el 03/03/2009
yo opino que se hacen para cambiar un poco la canción y no estar todo el rato con los 2 o 3 riffs mismos. Pero tambien si te fijas en los grupos más o menos comerciales si el cantante es al que los fans admiran no suele haber solos.
Subir
danny23
#33 por danny23 el 03/03/2009
AgusReNguero escribió:
Hay muchas bandas que tienen temasos!!! y no tienen un solo.... ejemplo Creep - Radiohead, With or wihout you - U2, Stuck in a moment - U2, Blackbird -


Yo te respondo a ti, afirmando que tu dices que no tiene solos, no a la pregunta de Rafa, que ya contesté junto a Iñigo, despues ;)
Si ahora vamos a debatir, que tres notas, o 10 notas no son solos, vete a saber tu, empezamos otra vez con las subjetividades, y luego en el estribillo, The Edge hace sus solos tipicos de pocas notas como le dicen, melódicos.
Anda sigue leyendote el periodico ;)
Subir
R_DeNIRO
#34 por R_DeNIRO el 03/03/2009
Diegopg escribió:
Definitivamente no , no es necesario.
Yo creo que el músico debe saber o sentir de algun modo , segun se va desarrollando la cancion si necesita un solo o no, solo que algunos necesitan tanto protagonismo que se niegan practicamente a prescindir de el.

Lo que a mi me llama la atencion , es que en algunos estilos , por ejemplo el Nu metal , la inmensa mayoria no hace solos , y realmente me pregunto si es por que no pueden , o realmente es por que creen que en el estilo no pegan los solos.

Yo tengo un grupo nu metal y desde luego que hago solos cuando el gupo lo cree necesario , y desde luego no queda mal .

Un saludo


En el caso del nu metal yo diría que, desde su nacimiento, ha sido una música cañera pero muy accesible, y llegado cierto punto, muy vinculada a la MTV y la música comercial; y ya sabemos que en la música comercial no hay sitio para los solos: están mal vistos, sobre todo si son largos. Mira el primer cd de Slipknot, por ejemplo, tenía solos y fueron cortados por el productor.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 03/03/2009
R_DeNIRO escribió:
En el caso del nu metal yo diría que, desde su nacimiento, ha sido una música cañera pero muy accesible, y llegado cierto punto, muy vinculada a la MTV y la música comercial; y ya sabemos que en la música comercial no hay sitio para los solos: están mal vistos, sobre todo si son largos. Mira el primer cd de Slipknot, por ejemplo, tenía solos y fueron cortados por el productor.


Y otra cosa. Quitando algunos grupos (yo no incluyo a Slipknot en el nu-metal puro) muchos guitarras de nu-metal provienen de la corriente antitécnica y no saben hacerlos.
Lo mejor es no ser extremo, ni por una parte ni por otra.
El solo es una ruptura, y algunos temas no necesitan ser rotos, por lo que no necesitan hacer solos.

Pero la tendencia los últimos años y aún hoy es la contraria a la que afirma este post; quitando la música underground, cada vez se hacen menos solos, aún en temas que evidentemente aburren por su carencia de expresividad (algo que puede complementar un solo) y de cambios.
El solo es una porción de la personalidad del grupo, sea un solo de bajo, guitarra y batería. Muchos estilos ganan con solos (a mi los discos de Obituary que más me gustan de Death metal son los que traían solos, porque rompían la estructura férrea de los temas) y otros son complementados (Jane's Adicction tiene pocos solos pero cuando los tiene son muy buenos).
Y grupos como Megadeth o Testament tenían en los solos momentos de una belleza casi insuperable, de modo que llegaban a ser tan importantes como los riffs...

Pero a lo que me refiero, es que quitando los estilos menos comerciales, hoy es al contrario.
¿Cuántos solos hacen Tokyo Hotel o Him? :leyendo:
Subir
mist
#36 por mist el 03/03/2009
En la música no hay nada necesario. :shock:
Más allá de esto, para mi el solo es un sello de calidad en la canción y otro recurso para expresar sentimientos. Simplemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo