¿Es necesario aprender cifrado americano?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 17/04/2014
Hola, resulta que como dije en otro post, me aprendere todas las notas del mastil... el asunto es que a mi desde la escuela me enseñaron eso de do-re-mi-fa-sol... me pregunto si tendre que aprenderme el cifrado americano (C-D-E-F-G-A-B)? por que se que la sexta cuerda al aire es un MI, pero se me hace mucho mas facil decirlo MI en vez de E. ¿Creen que el cifrado americano es mas importante que el cifrado occidental de do-re-etc...?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/04/2014
Sinceramente no es opcional. Debes acostumbrarte a usarlo.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 17/04/2014
En poco tiempo me acostumbré, solo relacionaba A con LA y a partir de ahí empezaba a contar. Al poco tiempo relacionaba mentalmente sin ningún problema.
Escribete en un papel A = LA, B = SI, C = DO, D = RE, E = MI, F = FA, G = SOL. Le vas echando una ojeada de vez en cuando y en poquisimo tiempo ya lo tendrás en el coco.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 17/04/2014
Es el "idioma" por así decirlo que se usa en el mundo de la guitarra y el bajo a nivel mundial. Puedes no aprenderlo, pero irás muy perdido.
Todas las lecciones y vídeos de internet sobre la guitarra usan el cifrado americano. Aprenderse esto no comporta ninguna dificultad mayor que la de aprenderte las notas de la escala de DO.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 17/04/2014
sabrina666 escribió:
se que la sexta cuerda al aire es un MI, pero se me hace mucho mas facil decirlo MI en vez de E


Puedes seguir nombrándolo al estilo usual. Pero, principalmente hablando de acordes, es casi universal usar el cifrado americano al escribirlos.

Es decir... lo escribes como G
Y lo pronuncias como sol mayor

Pero imagina como deberías escribir con palabras este acorde:

G7sus4

Es cuestión de que te acostumbres.
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 17/04/2014
Aprendérselo es de lo más fácil y vital porque es utilizado en la mayoría de los casos:

C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si

Agregas también los # o los b.

Aprenderte también las notas del mástil es muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo