Que narices esta pasando aqui? Problema trasteo.

resevil2008
#1 por resevil2008 el 23/11/2012
Hola, que tal :D

Pues tengo un problema, y es que llevo ya un tiempo con trasteo con mi ART300, una 24,75 y esque al afinarla en Drop C tiene trasteo, he probado con TODO, hasta estoy tocando con 12-60 y SIGUE TRASTEANDO, hay algun setup especial para estas afinaciones? (Alma, altura, etc..)
La curvatura del mastil es de 1mm, aunque deberia ser 0,3mm-0,5mm, cosa que ya ajustare..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 23/11/2012
Buenas!
El ajuste para afinaciones graves y calibres gordos deberia ser el mismo que con un calibre normal en afinacion standard, al menos asi me funciona a mi, solo varia el quintado.
De primeras, ajusta el alma en condiciones y vigila la accion, que al apretarla te bajara un poco y te tocara subir del puente.
Donde es el trasteo exactamente? generalizado o en algun punto concreto?
Tambien ten en cuenta que al subir el calibre y bajar la afinacion, es normal que te cerdee mas de lo normal ya que las cuerdas mueven mas masa a una tension menor de lo que tendrian en E...yo afino en B standard con un calibre 13-62 y cerdea bastante mas que en E con un 9-46 incluso con un ajuste muy fino, pero por el ampli no sale absolutamente nada, simplemente suena mas metalico estando desenchufada.
Subir
juanbuho816
#3 por juanbuho816 el 23/11/2012
Amigo he cambiado la afinacion de mi guitarra incluyendo calibre de cuerdas 3 veces en los ultimos 8 meses, y te dire que incluyendo cambio de calibre de cuerdas y cambio de afinacion es necesario volver a octavar la guitarra por que el alma se mueve debido al cambio de tencion, como te dijeron calibrar el alama y volver a octavar guitarra por estos cambios llevala al luthier o si sabes tu mismo hazlo
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 24/11/2012
el único setup que existe para esas afinaciones es un correcto ajuste.

Tú dices tener 1mm de curvatura, te refieres a la distancia de la cuerda al traste 12? porque en ese caso está bajísima para la construcción de esa guitarra y lo imposible es que no trasteé...

2,5mm en cualquier guitarra ya se considera un ajuste correcto, 1mm y que no trasteé es casi imposible de conseguir y, si acaso, en superstratos orientadas para shred y similares, por su construcción... con 0.3mm no suena la guitarra... así que si a lo que te refieres es a la altura tienes un fallo de concepto y, por tanto, de ajuste, por eso trastea.
Subir
1
resevil2008
#5 por resevil2008 el 24/11/2012
#4 NOOOOOOOOOOOOOOOOO, ahora es 0,5mm, con los trastes 1 y 15 pulsados (15 porque es el traste donde se une mastil con cuerpo).
No por dios, la accion la mido del traste 14 y es 2,3mm en el lado bass 0.60, 0.46, 0.34 y 1,7mm en el lado treble .12-16-y no se cual es la otra..:D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/11/2012
La acción se mide del traste 12... las otras medidas no sirven, por eso me habías liado, el pulsar la cuerda sirve para ver la curvatura del mástil, pero como te digo, no son cosas standard, hay guitarras que con X curvatura van bien y otras que no, incluso del mismo modelo... por lo que la medida en sí no dice nada, sólo que está practicamente recto, cosa que es muchas veces es incompatible con el set neck y mástil inclinado que tiene tu guitarra, por eso te trastea

Seguramente tengas que soltar un poco el alma para que curve el mástil y luego ya ajustar de puente para ver el resultado.
Subir
1
resevil2008
#7 por resevil2008 el 24/11/2012
Okey, lo probare, gracias! Ahora estaba ampliando la cejuela para que se no se quedara atascada la .60, igualmente se la cambiare ya que es de plastico y en estas ART he oido hablar de la mala calidad de las cejuelas asi que..
Subir
resevil2008
#8 por resevil2008 el 24/11/2012
#6 Ah y lo de medir desde el traste 14 y otros ajustes, los saco de aqui:
http://www.ibanez.co.jp/world/manual/guitars/guitar2009.pdf
Del 2009, ya que la ART300 se dejo de hacer ese año. Es el archivo/manual oficial de Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo