Narciso Yepes y la Irish March del siglo XI

  • 2
kaazad
#13 por kaazad el 08/01/2008
Tienes toda la razón MoRLoP , :oops:
Como no estaba convencido de lo que puse (metedura de pata asta el corbejón), me he repasado la biografia de Joaquín Rodrigo despues del curro, y tienes mas razón que un santo. Gracias por estar al quite :ok:

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
morlop
#14 por morlop el 09/01/2008
kaazad escribió:
Tienes toda la razón MoRLoP , :oops:
Como no estaba convencido de lo que puse (metedura de pata asta el corbejón), me he repasado la biografia de Joaquín Rodrigo despues del curro, y tienes mas razón que un santo. Gracias por estar al quite :ok:

Saludos :saludo:


De nada. Esta me la sabía porque en su día toqué partes de la Fantasía para un Gentilhombre. ;)
Subir
sergio gasca
#15 por sergio gasca el 10/01/2008
kaazad escribió:

Cosa que Rodrigo trato de enmendar componiendo para Segovia, Asturias (perdonarme, pero no estoy al 100% seguro de que fuera esta) que aunque es una gran obra no llega al nivel del concierto.
Y ese resentimiento le duro toda la vida a Segovia.

Saludos :saludo:



La pieza que le escribió a Segovia oara guitarra y orquesta es la FAntasía para un Gentilhombre, basada en "Instrucción de música sobre la guitarra española" del guitarrista del barroco Gaspar Sanz

Y aunque la Irish march es anónima, se nota que Yepes le metió mano a esa pieza como a otras tantas transcripciones que hizo.
Subir
rhcc1301
#16 por rhcc1301 el 17/04/2009
si es posible pasenme la paritura de la marcha irladesa porfa
Subir
JeremiaScott
#17 por JeremiaScott el 17/04/2009
mas alla de guitarrista me gusta esta musica :)
Subir
frascogarcia
#18 por frascogarcia el 29/04/2009
Sergio Gasca escribió:
Nomás chequen el poder de este genio inolvidable de la clásica: Narciso Yepes (1927-1997)
Se trata de una Marcha irlandesa anónima del siglo XI. La transcripción es del propio Yepes. La precisión del tempo y las dinámicas de Yepes hacen de la interpretación todo un suceso. Es clara la imitación del ejercito que se ve acercarse a lo lejos hasta pasar con todo su poder frente a nosotros e irse perdiendo en el horizonte.
Pongo esta obra pues la he tocado varias veces en público y es muy llamativa, sin embargo tanto me la pedían que terminé por dejarla de tocar pues me harté de hacerla (aunque ni de broma la puedo tocar tan bien como Yepes)
Ojalá les guste la obra.


Qué tal:

¿Tendrías por casualidad la partitura de la Marcha Irlandesa que transcribió Yepes?
Es que no la consigo por ningún sitio.
Graci
Subir
yalovaldivia
#19 por yalovaldivia el 02/05/2009
alguien me puede enviar la partitura de irish march (N: Yepes) se lo agradecerá muchisimo mi correo es [email]epinilla64@hotmail.com[/email]

saludos;)
Subir
guitarro1129
#20 por guitarro1129 el 05/01/2010
Sergio Gasca escribió:
Nomás chequen el poder de este genio inolvidable de la clásica: Narciso Yepes (1927-1997)
Se trata de una Marcha irlandesa anónima del siglo XI. La transcripción es del propio Yepes. La precisión del tempo y las dinámicas de Yepes hacen de la interpretación todo un suceso. Es clara la imitación del ejercito que se ve acercarse a lo lejos hasta pasar con todo su poder frente a nosotros e irse perdiendo en el horizonte.
Pongo esta obra pues la he tocado varias veces en público y es muy llamativa, sin embargo tanto me la pedían que terminé por dejarla de tocar pues me harté de hacerla (aunque ni de broma la puedo tocar tan bien como Yepes)
Ojalá les guste la obra.

se q este debate tiene mucho pero mucho tiempo......
pero de verdad agradeceria si me pasaran la partitura de irish march
es una de las obras q mas me ha gustado i kiero interpretarla para presentarme a una universidad ( tengo 17 años ).........
x favor si alguien la tiene le agradeceria muchisimo....
(:
Subir
ivan43
#21 por ivan43 el 04/10/2010
amigos despues de mucho buscar porfin encontre la tablatura para gp5 Irish March Guitar Pro Tab by Narciso Yepes @ Ultimate-Guitar.Com
Subir
tonygk2
#22 por tonygk2 el 17/05/2011
hola oye muy padre esa pieza ojala y pudieras pasarme la partitura te lo agradeceria mucho
---------------------------------
hola muy buena pieza si pudieras ser tan amable de pasarme la partitura te lo agradeceria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo