Nadie usa los plugins propios de Cubase?

  • 1
jlruido
#1 por jlruido el 30/11/2011
Saludos gente, os cuento, estoy grabando en el local una demo de mi grupo, tenemos un equipo muy limitado y un PC poco potente. El caso es que uso los plugins propios de cubase porque el ordenador no aguanta mucha tralla.
Ya se que me direis que no son de calidad, que use waves y tal, pero el pobre ordenador no quiere mas tralla.
El caso es que a mi me dan el apaño para lo que quiero.

Si vosotros también los usais me gustaría que me orientaseis un poco y comentaseis por aqui que usais para cada cosa (Guitarras, voces) los compresores, reverbs y tal... Creo a será muy util para muchos de nosotros que no contamos con un equipo muy potente.

Un abrazo a todos y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/11/2011
si tienes un pc poco potente deberias probar con reaper, mucho mas liviano y mas potente y consume recursos minimos frente a cubase...

los efectos que incluye reaper son tambien de muy buena calidad, aunque su interface no es muy agradable y parecen mediocres a simple vista, pero son muy potentes y de buena calidad...

plug ins externos te recomiendo the glue como compresor, y magnetic de nomad factory como compresor/entrada analogica/sonido vintage en casi todas las pistas...
Subir
jlruido
#3 por jlruido el 01/12/2011
Gracias, ya he probado reaper y digamos que me entiendo mejor con cubase, ademas me gustaría aprovechar sus plugins.
Subir
boro_2 Baneado
#4 por boro_2 el 01/12/2011
Prueva con el cool edit. Si te lo curras puedes sacar cosas bastante convincentes. De echo yo lo empleo como editor de audio y para alguna reverb y compresión.
Subir
Loki_wen
#5 por Loki_wen el 01/12/2011
#4 nosotros estamos grabando la maqueta y también lo hacemos con el cool edit para mezclar y procesar, sólo que grabamos las guitarras y el bajo en limpio y luego le pasamos un pre set con el sonido que queremos
Subir
jlruido
#6 por jlruido el 01/12/2011
Gracias. Pero creo que no me habeis entendido del todo bién. Nuestro ordenador nos aguanta las pistas con algunos plugins de cubase bastante bien. Con los plugins que no tira es con los externos mas potentes (waves, t-racks, etc...)
Por eso quiero que me aconsejeis sobre como usais cada uno los plugins PROPIOS DE CUBASE.
Ademas creo que se ha hablado poco de ellos y a mucha gente le será de gran ayuda. Gracias a todos!!
Subir
boro_2 Baneado
#7 por boro_2 el 01/12/2011
jlruido escribió:
Gracias. Pero creo que no me habeis entendido del todo bién. Nuestro ordenador nos aguanta las pistas con algunos plugins de cubase bastante bien. Con los plugins que no tira es con los externos mas potentes (waves, t-racks, etc...)
Por eso quiero que me aconsejeis sobre como usais cada uno los plugins PROPIOS DE CUBASE.
Ademas creo que se ha hablado poco de ellos y a mucha gente le será de gran ayuda. Gracias a todos!!



Pues la única solución que tienes es ir grabando las pistas con los efectos que quieras que tenga sucesivamente. Esto es: si por ejemplo quieres que una guitarra tenga flanger, compresión y noisegate pues la grabas primero con flanger, luego vuelves a grabarla con compresión, luego ... ¿Entiendes? Se trata de ir quitandole trabajo al sistema.
Subir
jlruido
#8 por jlruido el 01/12/2011
Si, es cierto. He investigado y por ejemplo utilizando las pistas de efectos y los envios el ordenador trabaja mas fluidamente, es cuestion de pillarle el punto.
Mas allá de los recursos del pc lo que me interesa es como los usais, es decir, que usais para guitarras??? Supongo que compresión (Que compresionDE CUBASE??) cada plugin tiene también presets y algunos funcionan muy bién.
Ahora estoy investigando en voces y bajos y voy a ir probando los plugins de cubase.
Vamos a seguir compartiendo info, que creo que será muy beneficioso para muchos. Gracias!!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 01/12/2011
Muy buenas jlruido:

Pues si te parece te puedo dejar el link de esta web donde suelo poner artículos y consejos de Cubase, Nuendo y vst.

http://www.productormusical.es/category/tutoriales/efectosymezcla/

Espero que alguno de los videos tutoriales te valga.

Un saludo
Subir
jlruido
#10 por jlruido el 01/12/2011
Por supuesto tormenta, es mas, estoy suscrito a tu canal de youtube hace bastante tiempo y tus tutoriales me han ayudado muchisimo. Muchas gracias por el aporte y excelente trabajo!!
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 01/12/2011
Un placer compartir arte y música. Paciencia y a darle a la mezcla.

Saludos.
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 01/12/2011
Yo antes usabas bastante los plugins del propio cubase incluso ahora los uso de vez en cuando, de los que puedes exprimirlos son los de "dynamics" compresor, maximizador, compresor multibanda, etc luego para jugar con efectos tienes los de "modulations" tambien lo de uso comun delay, reverb, EQ, y el spatial que me gusta usarlo, con eso tienes bastante para poder mezclar lo demas de como usarlos es un gran "DEPENDE" porque si bien hay reglas casi fijas para mezclar como no panear el bajo y el bombo o quitar bajos a las guitarras, cada mezcla tiene su propio tratamiendo de las pistas y ya eso depende de tu experiencia en mezcla, lo unico que te recomiendo es que estudies sobre mezcla y practiques bastante solo asi mejorara tu mezcla

Tambien no dependas mucho de los plugins, siempre hay que conseguir el mejor sonido en la grabacion no vale lo de "lo corrijo en la mezcla", mientras menos plugins uses mas natural y mejor sonara tu mezcla

no soy ningun experimentado solo te repito lo que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo