¿Por qué nadie lee el "LEE ANTES DE POSTEAR"?

Tokai
#1 por Tokai el 10/10/2013
Pues eso, es que es tremendo la cantidad de hilos abiertos en secciones equivocadas, especialmente en DYI y Lutheria....

Pero lo que me parece más fuerte de todo es que precisamente en estas dos secciones el primer hilo que aparece siempre y en mayúsculas es "LEE ANTES DE POSTEAR" donde especifica claramente que se debe colocar allí y que no...... Pues ni Cristo la lee, y es lo que me mosquea que la mayoría de estos hilos mal colocados son de gente que apenas participa en el foro y que simplemente hoy que tienen una necesidad se acuerda de Santa Bárbara...

Que me parece bien, pero simplemente por educación..... antes de postear léete dónde ha de ir.... que lo mismo cuando te solucionen tu duda no vuelves nunca más pero entrara muchísima gente después de tu marcha que agradecerá un foro ordenado y funcional...

Y ya el remate es cuando se ponen ansiosos porque nadie les contesta.... No sí encima será culpa del resto de usuarios que no haya colocado el hilo donde toca y que por eso nadie que que potencialmente le pueda ayudar vea el hilo....

Ya se que estos hilos y posts como este que he abierto no van a ningún lado y no sirven más que para la pataleta...... Pero lo tenía que sacar....

"POR FAVOR AMIGO FORERO QUE ABRES UN HILO, LEE LAS NORMAS ANTES DE POSTEAR"

En serio, LEER te dará grandes momentos en tu vida, es sano, recomendable y de verdad LEER NO PERJUDICA A LA SALUD, al contrario si no lees lo mismo acabas perjudicado en múltiples facetas de tu vida.

PD: He utilizado las mayúsculas conscientemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 10/10/2013
Es que mucha gente confunde un foro con un livechat, no entran con carácter constructivo, simplemente quiero saber lo que pregunto, punto. No te hagas sangre, como me decía un colega invierte esa energía en algo más productivo........tocar la guitarra por ejemplo. :brindis:
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 10/10/2013
rulgarden escribió:
No te hagas sangre, como me decía un colega invierte esa energía en algo más productivo........tocar la guitarra por ejemplo.


No sí tienes razón.... Lo malo es que a estas horas mi mujer ya no me deja ni con auriculares :)
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/10/2013
A mi me parece más alarmante la falta de educación de algunos y el linchamiento automático cuando se hacen preguntas que pueden parecer fáciles para los graciosillos de turno, pero quizás no para el que pregunta...se ha multiplicado la gente asi...antes no era asi la cosa...en ese aspecto el foro ha pegado un bajón tremendo....

En cuanto al tema por el que se abre el post, es recurrente...es algo inherente a los foros...este creció demasiado y exponencialmente las personas que no cumplen las normas
Subir
fan333
#5 por fan333 el 11/10/2013
Posiblemente..no lo se seguro..quizá haya metido yo la pata el primero,alguna vez,sobre todo al principio cuando no me enteraba mucho de la historia.Pero si es cierto que hay veces que (y me incluyo) no nos paramos a Leer antes de postear.Quizá por que vas con la confianza de que es ahí.....Tokai..te doy toda la razón...Lo que si estoy observando últimamente y esto si me parece autentico, es que en el compraventa..por ejemplo en la sección de guitarras,hay anunciadas hasta pastillas ..y con foto.Un post..una vez que lo mandas..si te has confundido..lo mismo no te das ni cuenta hasta que no te avisan.Pero coño...unas pastillas entre tantas guitarras.."canta por soleares"...y ese anuncio si se puede borrar y colocarlo en su sitio...
En fin Tokai...me quedo con la parte de culpa si algun dia lo hice....y convence a tu mujer tio...yo toco con las rosquillas desde hace tiempo y es una putada..pero..

PD..Hagamos de todo algo cómico..que bastante malito está el patio.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :brindis:
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 11/10/2013
el 80% de los hilos no se abrirían siquiera si los que los abren se molestaran 5 minutos en buscar e indagar un poco lo que preguntan, pero ya lo he dicho muchas veces, la gente es muy floja, es muy de que otro se lo haga y se lo diga, ya no se fomenta nada es resolverte tu mismo las cosas, se hacen cada pregunta que hay decenas de hilos preguntando y resolviendo lo mismo en el foro y que entiendo perfectamente a quien llega y le dice "oye moléstate un poco en buscar por el foro que hay 20 hilos iguales que este" o "leete las normas antes de postear" y cosas así, esto es un reflejo de la sociedad actual, la gente lo quiere todo hecho, que se lo haga otro, que le responda otro y que se moleste otro en decirle lo que a golpe de un clic puede encontrar en 2 minutos pero es mucho más cómodo que venga otro y te lo diga antes que preocuparme yo de averiguarlo, es una versión internautica del típico niñito malcriado que dice "mamá quiero esto ya" y mamá coge y se lo hace y así nunca aprende pero en versión foro.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 11/10/2013
Definitivamente me borro lo de recibir avisos cuando se abra un hilo nuevo en DYI o me va a costar una úlcera....

Mira que me puse los avisos porque por el contenido que se puede colocar allí hace que lo mismo se abriera un hilo a la semana como mucho.... Es lamentable el desprecio de la peña a todo lo que sea mostrar educación e informarse de las normas de convivencia foril más básica.

Que razón tiene Maikel, que poco se valora en esta sociedad lo de buscarte la vida y como se ha instalado el que me lo den todo hecho, la falta de responsabilidad (siempre es culpa de otro) y el no esforzarse por nada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo