¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

astaroth40
#13 por astaroth40 el 31/07/2007
TheKnowsBe escribió:
me ha gustado un poco la máquina de hacer pájaros, un poco Amarok y una rola de Cabezas de Cera xP...

para mi no hay buenas bandas de rock que hablen en español... y menos en méxico.... D=.


a lo mejor no has buscado mucho, pero en Mexico hay muy buenas bandas de rock y metal!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
theknowsbe
#14 por theknowsbe el 31/07/2007
no lo creo, siempre es lo mismo y peor que son copias gringas xP... decidme esas bandas y les echaré un ojo (al 80% de lo que han dicho, puro genérico)... lo fuerte musicalmente hispano son los buenos artistas clásicos que hay/hubieron/habrán en lira y los virtuosos que salen en otros instrumentos, les admiro más que a los rockeros en español que una grandísima weba me dan...
Subir
cristian metal
#15 por cristian metal el 31/07/2007
Pues que mal estas es mas un exponente de la musica latina es el Maestro Carlos Santana.. no me digas que te da wevaaaa por que entonces si tu me darias wevaaaa.
Subir
theknowsbe
#16 por theknowsbe el 31/07/2007
Santana... si escuchaste una canción.. casi casi escuchaste su discografía lol.
Subir
cesarinho
#17 por cesarinho el 31/07/2007
TheKnowsBe escribió:
Santana... si escuchaste una canción.. casi casi escuchaste su discografía lol.


xD Pues a mi no me gusta el rock mexicano, no se pq, es cuestion de gustos :aplausos:
Subir
livare
#18 por livare el 31/07/2007
Me gustan Los Jaivas, algunas de Rata Blanca (cuando Giardino no me aburra imitando en exceso al casi-no-imitado Malmsteen) y Amarok; que en vivo son impresionantes por cierto. Y bueh, Joaquín Sabina me gusta mucho también, aunque de rock tenga poco. Tengo por ahí esperando mi discografía de Santa Sabina para darle una revisada a ver qué tal.

(NP: Joaquín Sabina - Por El Bulevar De Los Sueños Rotos)

***
Subir
RSG
#19 por RSG el 31/07/2007
Yo creo que como en todo el rock español y el rock en español ha dado buenas bandas, lo que pasa es que se las infravalora en comparación con lo que viene de fuera. Le veo originalidad al rock español de raíces urbanas, que puede gustar más o menos, pero tiene un punto que le ha dado una personalidad propia.

Más que el heavy español que copia fórmulas extranjeras, me quedo con el rock urbano que iniciaron Leño y Burning, y después ha seguido grupos como Barricada, Platero y Tú, Extremoduro, incluso Los Suaves, por citar los que creo que son más destacados. Si a ello se le unen los grupos vascos como La Polla Records, Eskorbuto o Kortatu, en la onda punk-rock combativo y políticamente compremetido, creo que la originalidad con respecto a los grupos británicos y americanos es más que evidente.

Como todo hay mucho malo, igual que en cualquier sitio, pero se pueden rescatar bastantes ejemplos de buen rock y de buenos músicos...
Subir
choki
#20 por choki el 31/07/2007
Como han comentado anteriormente, Platero y Tu. Para mi ha sido lo mejor que ha dado éste país en el panorama rockero.

Os los recomiendo.
Subir
Escalante
#21 por Escalante el 31/07/2007
Nadie ha mencionado a Los Enemigos, y ahora en solitario Josele Santiago, son de lo mejor, por no decir lo mejor, y en cuanto a mexicanos, opino que merece mucho la pena oir a Vantroi, son muy buenos.

Saludos
Subir
cristian metal
#22 por cristian metal el 31/07/2007
Haa muy cierto por alli mencionaron a Santa Sabina que buena banda con un sonido muy particular.. esa es otra de mis bandas en Español favorito, de que hay buenas bandas es un hecho lo malo es que estamos demaciados influenciados por los gurpos Sajones y su super Merkadotecnia que hace que llegen a todo el mundo y hace que algunas personas se cierren en solo escuchar a estos grupos y eso no les permite a su pequeñas mentes escuchar diferentes propuestas musicales en su lengua natal y reconocer que la buena musica se puede hacer tambien en español..
Subir
surfero6cuerdas
#23 por surfero6cuerdas el 01/08/2007
A los grupos de rock-metal español les queda la tira para parecerse o adquirir la calidad de lso gringos, americanos, holandeses, finlandeses, etc....
Estamos atrasaos con respecto a los demás en todos los niveles:roll:
Subir
theknowsbe
#24 por theknowsbe el 01/08/2007
no, no estamos atrasados.... no somos creativos, y yo no diríá que en todos los niveles ;)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo