¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

lluis13
#181 por lluis13 el 30/12/2010
me gustan muchos grupos pero ahora me enganchado a este,a inconsciencia de Uoho:

l
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
helterskelter
#182 por helterskelter el 30/12/2010
iscaifan escribió:
por descgracia, cuando menos aqui en mexico, cuando escuchas rock es mas que nada comercial, sin embargo si buscas bien encontraras mucha musica buena, no solo rock.

de aqui de mexico creo que lo mas rescatable actual mente son 2 bandas las recomiendo ampliamente:

San Pascualito Rey
La Barranca (sobre todo los discos de denzura y el fluir)

realmente yo no soy mucho de musica en ingles mas que lo mas conocido o clasico. para nada me gusta "lo pesado" y encontre en muchas bandas de rock en tu idioma lo que me gusta, de hecho muchas veces cuando trato con musicos aun de aqui de mi ciudad me doy de topes contra la pared por que conocen a 10 guitarristas anglosajones, y ni 1 que hable español.

Si alguien es fan de caifanes como yo estence pendientes que puede ser que halla reencuetro jeje



Desafortundamente PARA MI Caifanes fue el principio y el fin del rock en Mexico, me tocaron esos tiempos, con cafe, maldita,la casta, el tri antes de televisa etc. etc., pero es como todo tiene que evolucionar el que a uno no le guste es otra cosa, aunque ha habido cosas intersantes, pero no al nivel de revivir al rock mexicano, en cuanto a latinoamerica en general me parece que la situacion es la misma el pop se lo ha despachado:mad:.
Subir
Poper ochoa
#183 por Poper ochoa el 07/01/2011
a mi si me gusta, muchos de tu lista y agregaria a hombres g como grandisimos exponentes
Subir
deandime
#184 por deandime el 08/01/2011
disculpame.... pero Babasonicos es rock?? jajajajaj que buen chiste.... yo soy de argentina -capital federal -y los babasonicos viven a 10 cuadras de mi casa en Lugano 1 y 2.... todo el muno los conoce por aca...y lo que menos hacen es rock....

solo es pop medio afeminado..... (sin ofender a nadie)
Subir
Manuel_Baez
#185 por Manuel_Baez el 08/01/2011
Hace poco he descubierto un grupazo español, "El maravilloso hombre bala".
Salió a comienzos de los 90, en la época de Pearl Jam, Soundgarden, y eran del mismo estilo.

He citado ya previamente a Sangre Azul, que en el rollo Bon jovi eran muy buenos, Héroes del silencio, Barón Rojo (que solo me gusta un disco y temas sueltos) y poco más... Los Suaves musicalmente me gustan, a nivel de voz, no los soporto.

De latinoamérica, maná tienen temas sueltos muy buenos, y Soda Stereo era un grupazo.
Subir
JuanjoArdana
#186 por JuanjoArdana el 09/01/2011
Grupos como Los Rodríguez, Tequila, Calamaro en solitario, M-Clan, e incluso, si fueran por otros derroteros, Pereza, me parecen grupos muy aconsejables de los que últimamente queda como muy guay decir que son una mierda cuando la mitad no han escuchado ni dos canciones de cada grupo.

Se les debería dar más bola.

Sin olvidar Extremoduro, claro.
Subir
duffman001
#187 por duffman001 el 09/01/2011
Realmente no conozco muchas bandas de rock en español pero las que he oído y me agradan:

Coda
Luzbel
Dark and Poetry
Agora
Aethra
El Ritual

Todas ellas de México

saludos
Subir
noblecharuto
#188 por noblecharuto el 09/01/2011
no se olviden de Patricio rey y sus redonditos de ricota, banda emblematica del rock argentino que siempre se manejo de manera independiente con respecto al mercado musical
Subir
Israel Sánchez
#189 por Israel Sánchez el 09/01/2011
tambien otras que yo considero grandes bandas mexicanas, ahora creo yo casi perdidas en el olvido, son La Revolución de Emiliano Zapata y Chac Mool
Subir
Hateman
#190 por Hateman el 09/01/2011
Extremoduro, Barricada, Baron Rojo, Zapatrús (punk rock pero bueno), Backflip, Leño, Topo, Ilegales, Heroes del silencio, Platero y tu (y fito y fitipaldis), Marea, Los Suaves, Boikot, Celtas Cortos, Ñu, Obús, Rosendo, La Fuga, Rulo y la Contrabanda, etc...

¿Hace falta decir más para hacerse idea de la calidad del Rock en español?
Subir
Manuel_Baez
#191 por Manuel_Baez el 09/01/2011
jaggerhendrix escribió:
Grupos como Los Rodríguez, Tequila, Calamaro en solitario, M-Clan, e incluso, si fueran por otros derroteros, Pereza, me parecen grupos muy aconsejables de los que últimamente queda como muy guay decir que son una mierda cuando la mitad no han escuchado ni dos canciones de cada grupo.

Se les debería dar más bola.

Sin olvidar Extremoduro, claro.


No creo que sea por quedar de guays, y muchos no solo hemos escuchado más de dos temas, sino que tocamos muchos por estar en orquestas ;)
A mi Los rodríguez no me dicen nada, de tequila me gustan dos temas sueltos, M-clan, en su estilo, es un grupazo, aunque no sea mi estilo (como ves sé reconocer lo que no me gusta), y a Pereza los he visto en directo (horrible, por cierto, el cantante fuera de tono la mitad del directo y el guitarrista más preocupado de colgarse la guitarra muy baja que de tocar, y se le iban la mitad de las notas) y toco temas suyos en la orquesta, y no veo nada que les haga destacar.
Extremoduro tienen, para mí, un problema obvio; la voz. Tienen arreglos de guitarra buenos, pero las estructuras son demasiado caóticas (en una entrevista decían que realmente no estructuraban los temas ni se preocupaban por ello :| ) y seguramente sean de los mejores de su género, pero honestamente, la voz hace aguas. Te puede gustar o no (igual que pereza), pero hay que reconocer que no es que sea personal, es que no está bien cantada.
Igual que reconozco que M-clan son buenos aunque no me gusten, no puedo evitar decir lo que falla de otros que me podrían gustar.
Siempre me pasó lo mismo con Los suaves. Musicalmente, un grupazo, en su época, de talla internacional, pero la voz... si a alguien le gusta una voz técnicamente nula, y dice que le transmite, bien, pero a mi no me dice nada que un tío cante como si tuviera la garganta destrozada por el alcohol...
Subir
oskartxu
#192 por oskartxu el 09/01/2011
cawen chos
ai tenemos a:
silver fist, muro, angeles del infierno, baron rojo, lujuria, obus, el reno renardo, gigatrón, rosendo, valhalla, tierra santa, warcry, saratoga, etc etc etc
todos enormes!! :ok: :yahoo:

p.d: aunque creo que es mas bien heavy metal que rock tipo extremoduro :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo