¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

fede_bordolino
#133 por fede_bordolino el 11/09/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
julio villalobos
#134 por julio villalobos el 11/09/2010
Yo solo se una cosa, el inglés se inventó para cantar.
Subir
csr.i
#135 por csr.i el 11/09/2010
A mi el grupo que mas me gusta y sobre todo por sus letras y por lo bien que me lo paso en sus conciertos es EXTREMODURO.

Larga vida a Robe Hiniesta.
Subir
Mejunje
#136 por Mejunje el 13/09/2010
sergiot escribió:
creo que todos los artistas les gusta que la gente escuche su musica y que se vendan sus discos para poder vivir de la musica, toda la musica es comercial, metallica, o los rolling stones venden mas discos que bisbal, ?quiere decir eso que metallica es comercial?
en espana habra muy buenos grupos no te lo niego, pero no salen de su local de ensayo porque espana no es un pais con tradicion roquera como los yankis
en cada universidad de la odiada EEUU hay una radio que radia grupos de rock de alumnos a todo el estado (te lo digo porque he estado alli)
aqui no hay na de na


Metallica es 100% comercial, lo había dudado alguien?
La música es actualmente una mercancía (por eso se vende en las tiendas) como cualquier otra, por supuesto hay grados...
Yo pensaba que el rock en directo se salvaba de todo esto, pero solo hay que ver los espectáculos de luces y los escenarios mecánicos que se están imponiendo en las bandas mas comerciales, aquello parece el circo del sol.
Pero cada uno es libre de engañarse de la forma que le apetezca, sin insultar ehn?..
Subir
sergiot
#137 por sergiot el 13/09/2010
en ee.uu hay muchisimos mas grupos de rock que aqui, en proporcion a poblacion, alli se respira el rock y el rap claro, aqui en espana habra grupos de rock muy buenos, pero no nos podemos comparar con ellos, es su musica autoctona, no la nuestra, cuando chuck berry tocaba johnny b goode en espana nadie sabia lo que era una guitarra electrica y un ampli

alli hay muchisimos mas locales de ensayo los instrumentos valen mas baratos, y los viejos no escuchan el cabrero como mi padre, sino rock, blues o country, es otra cultura

a ver si nos enteramos, por que sean yankis no quiere decir que todo lo que hagan esta mal, su cine es comercial, su musica tambien, todo lo que es americano es una mierda?

creo que lo tuyo es una cuestion mas de ideologia que de musica
Subir
Mejunje
#138 por Mejunje el 14/09/2010
no coment...
Subir
Oscar
#139 por Oscar el 28/09/2010
sergiot escribió:
en ee.uu hay muchisimos mas grupos de rock que aqui, en proporcion a poblacion, alli se respira el rock y el rap claro, aqui en espana habra grupos de rock muy buenos, pero no nos podemos comparar con ellos, es su musica autoctona, no la nuestra, cuando chuck berry tocaba johnny b goode en espana nadie sabia lo que era una guitarra electrica y un ampli

alli hay muchisimos mas locales de ensayo los instrumentos valen mas baratos, y los viejos no escuchan el cabrero como mi padre, sino rock, blues o country, es otra cultura

a ver si nos enteramos, por que sean yankis no quiere decir que todo lo que hagan esta mal, su cine es comercial, su musica tambien, todo lo que es americano es una mierda?

creo que lo tuyo es una cuestion mas de ideologia que de musica


Esto iba a comentar mas o menos yo jaja, es como pedirle a un filipino que nos toque una rumba flamenca cuando eso no está en su cultura... o querer que haya buenos mariachis en zimbabwe... en realidad no es tan complicado de entender el por que no hay tantas o tan "buenas" bandas de rock en español, es tan simple como que la cultura anglosajona es la que más se difunde en todo el mundo, la que nos atiborra con su música, sus películas, sus productos, su televisión, sus personajes, sus modelos, etc, (marketing) y nosotros les compramos todo eso y lo adaptamos a nuestro contexto social y económico, es ahí donde viene el problema...

Por lo mismo todos quieren hacer rock, porque te hace parecer más "libre" o te hace ver más "auténtico" cuando paradójicamente es todo lo contrario jajaj, y luego viene el problema de que las influencias se vuelven fórmulas y de un momento a otro todos se encuentran haciendo lo mismo y sonando igual...

Por ejemplo aquí en México le hablas a un "rockero de corazón" sobre café tacuba, molotov o la maldita vecindad y te mienta la madre... te dice que de donde sacas que es rock, que el rock debe llevar distorsión y solos de guitarra, ritmo de 4/4 y quintas (supongo que lo mismo pasaría en españa con grupos como triana o similar)... entonces se pierde toda autenticidad, toda esa "creatividad", toda la "libertad" que se pregona en el rock, pero cuidado porque si a alguna banda de EEUU se le ocurre empezar a tocar como cafeta entonces ya es rock y ya son originales:leyendo:

Pues eso, que nosotros mismos les cerramos las puertas a los grupos que si proponen algo diferente y les abrimos la puerta al marketing... ya nos acostumbramos a las formulitas (y hablo de todo el rock, desde el metal más extremo hasta el pop-rock más meloso, pasando por todos sus escalones), porque creemos que haciendo lo mismo que la gente que es auténtica seremos igual de auténticos que ellos, pero es completamente al revés... el mismo cuento de siempre al diferente, al raro, al que no entendemos, tratamos de eliminarlo... será muy intolerante o lo que quieran pero es mi forma de pensar jejeje, un saludo y perdon por el sermón no puedo dormir :D

:saludo:
Subir
Muriel
#140 por Muriel el 28/09/2010
Bueno, crei que el post se trataba mas explicitamente al Rock Español originario de España.. y no al rock "en español".... si hablamos de rock en español es ampliisima la gamma de bandas, trasendencias, revelaciones, estilos, ect... es verdad que es mas famoso el Rock anglosajon en general... pero me parece un ambito genial el rock en español...

Por otro lado, si hablamos de bandas gallegas... hay bandas muy buenas, solo que muchos oidos argentinos no han podido acostumbrarse a la forma de cantar de los españoles.. por mi parte he logrado apresiar ese tipo de bandas... y ya mismo tengo la entrada para Mägo de Oz en Argentina... jajaja les recomiendo que intenen escucharlos!! tmb a Tierra Santa y a Marea
---------------------------------
jacksoner escribió:
jajaja les recomiendo que intenen escucharlos!! tmb a Tierra Santa y a Marea


Dios olvide nombrar a los viejos rockeros de Baron Rojo!!!

Larga vida al baron!!
Subir
wepo
#141 por wepo el 29/09/2010
no se si los han nombrado, pero a mi me encantan


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paveloide
#142 por paveloide el 09/12/2010
Soy de la epoca 97 con caifanes en trancision con jaguares, mana, soda estero, enanitos verdes, la cuca, la renga, la concha de la luna, los amantes de lola, radio futura, la union, nacha pop, cafe tacuba, panteon, heroes del silencio etc... pero lamentablemente el rock tal cual en español(Rock en tu idioma) murio a fines de los 90 ahora solo se hace rocksito en mi pais y ps nimodo no creo que panda, motel, porter y esos lleguen a la altura de caifanes, la barranca, la cuca, etc.... lo lamento pero los mejores musicos de mi ciudad (DF) se ven en los bares o vendiendo sus disco personalmente en la alamenda ya que no le dan promocion a esa musica aqui a menos que sea pegajoso y un poco zonzo el grupo...La epoca del tri era buena.....
Subir
MZ29
#143 por MZ29 el 10/12/2010
claro!! son pocos los grupos pero como no!, es un deleite tambien escuchar un buen rock en español sin olvidar mencionar a "Rata Blanca"

Saludos
Subir
paveloide
#144 por paveloide el 10/12/2010
marcoz29 escribió:
claro!! son pocos los grupos pero como no!, es un deleite tambien escuchar un buen rock en español sin olvidar mencionar a "Rata Blanca"

Saludos


Claro lo siento se me paso rata blanca, los angeles del infierno y mago de ozz, mas heavy que el rock en tu idioma pero tambien de la epoca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo