¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

ojoXojo
#109 por ojoXojo el 26/08/2009
hola!! soy nuevo por aqui!! y viendo el tema tratado!! para mi el mejor grupo español son Los Suaves!! y aprovechado si aluien me puede indicar si se han subido algun archivo con tabladuras o algo por aqui o los podeis subir pues me hariais un gran favor!!
SIEMPRE SUAVES!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mejunje
#110 por Mejunje el 26/08/2010
El rock de Andalucía!!!
Iman, Medina Azahara, Triana, o los catalanes Iceberg!!!

Bandas actuales de Andalucía:
Estirpe, Hora Zulu, cultura probase (ya desaparecidos), o Ofunkillo, que creo que se han vuelto a unir....

un saludo....:brindis:
Subir
mctell
#111 por mctell el 29/08/2010
Primero habría que definir ''rock en español'', ¿Juan Benito hacía rock en español?
Subir
jordivia
#112 por jordivia el 01/09/2010
El rock es rock, y punto. Es un lenguaje universal, y da igual en el idioma que se cante. La música son sentimientos que expresa un compositor, y para expresar mejor esos sentimientos hay que hacerlo de la manera que te salen del corazón, normalmente en tu lengua materna.

Por tanto, decir que no hay grupos de rock en español buenos, es insultar al rock. El rock nació como contracultura, contra lo establecido, contra fronteras, contra la política...

Es decir, el rock es rock, sea cantado en español, inglés, catalán, euskera, bable, gallego, ruso o japonés.

Saludos:saludo:
Subir
davidson
#113 por davidson el 01/09/2010
Rock Español ? eso qué es...? de eso no tenemos por desgracia... no hay más que sucedáneos... yo paso, los únicos que se salvan son Los Enemigos, los putos amos, acojonante Josele, brillantes letras... la producción de sus disco es una verdadera mier**, a cual peor, pero bueno como he dicho esto es España, no hay para mas... una pena.
Subir
Ruben Yei!
#114 por Ruben Yei! el 01/09/2010
Claro como los Heroes del silencio no habran ninguno! tambien me gusta Medina Azahara y Me gusta Dover menos los 3 ultimos cd que parece eso el Waka waka esto es arabia saudi!
Subir
juliosalvatierra
#115 por juliosalvatierra el 01/09/2010
Caramelos de Cianuro. No han escuchado su nuevo disco?
Subir
Mejunje
#116 por Mejunje el 02/09/2010
vaya nombre para una banda...
Subir
juliosalvatierra
#117 por juliosalvatierra el 02/09/2010
Mejunje escribió:
vaya nombre para una banda...


Escucha este tema: Rubia Sol, Morena Luna Caramelos de Cianuro - goear.com
Subir
rafa cama
#118 por rafa cama el 02/09/2010
Si ampliamos un poco la definición (que por lo que veo, parece que nos estamos centrando en grupos más cañeros), creo que dentro del terreno del pop-rock ha habido y hay grupos realmente buenos, con personalidad propia, y con buenos músicos y temas muy interesantes musicalmente.

Por ejemplo, a mí me parece que Los Secretos (sobre todo su época más country rock) y Nacha Pop tenían un sonido "propio", y un nivel increíble. En terrenos más rockeros, los Burning siempre tendrán su sitio en mi corazón, al igual que Siniestro Total (los mejores creadores de riffs del panorama nacional).

Los Rodriguez también tuvieron muy buenos momentos en sus discos.


Por poner sólo algunos ejemplos.
Subir
vlank
#119 por vlank el 02/09/2010
Heroes del Silencio i Fito!!
Subir
AaronRomero
#120 por AaronRomero el 02/09/2010
Los suaves, Ñu, Fito y los fitipaldis, Mas Birras, Enrique Bunbuy,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo