Nadie habla de ello pero . . .

laamenazasilenciosa
#49 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
durandal escribió:
Conozco varias tiendas físicas bastante buenas que trabajan con Tokai, Fender, etc... pero no ves una Gibson. No se porqué, pero no es cosa sólo de Thomann


Yo conozco tiendas que están ya hasta arriba de todo tipo de modelos de Gibson,también esto llevará su tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 19/12/2015
No creo que sea posible que Gibson inunde el comercio de proximidad de sus modelos por un tema estrictamente de capacidad financiera de las tiendas pequeñas.

Tu puedes meter bastantes unidades de Epis en ese tipo de tiendas porque el coste medio de esas guitarras para la tienda estará por debajo de los 300€ ( o cercano a eso).

Sin embargo el coste medio de tener un surtido completo de modelos Gibson debe estar entorno a los 1500€.... dudo mucho que haya muchas tiendas de proximidad que puedan permitirse semejante inversión en stock, ni que los bancos se lo presten para inundar las tiendas de modelos Gibson.
Subir
laamenazasilenciosa
#51 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
Evidentemente, las tiendas de proximidad no van a tener en stock la serie del 100 aniversario...
Pero tiendas grandes o distribuidoras, que al fin y al cabo son quien venden a las tiendas de proximidad, ya las tienen.
Así hay posibilidad de que las tiendas de barrio puedan tener algún modelo en stock como hace años.
Subir
wotan747
#52 por wotan747 el 19/12/2015
pastodeloslobos escribió:
#6 La próxima vez a ver si te metes el teclado donde te quepa!!


Lo siento tío pero a mi me pasó absolutamente lo mismo. No veas para explicarle a mi señora que venía otra en camino. . . :pesas:

Menos mal que cuando la ha visto le ha gustado mucho :okis: :okis:

Y no te creas que ganas me dan de coger una deluxe goltop también!! Por suerte o desgracia ya no tengo cash :juas:


En cuanto a la política de Gibson tengo entendido que es bastante draconiana, te exige tener el expositor principal para ellos, con un mínimo de stock permanente de novedades. Esto se va a unas decenas de miles de Euros. Aparte conforme vendes una de ese stock permanente te está llegando otra. De ahí que es difícil verlas en pequeños distribuidores. Que por cierto, no es la única gran marca que tiene condiciones similares hay otras "F" que andan por el estilo.
Subir
laamenazasilenciosa
#53 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
wotan747 escribió:
En cuanto a la política de Gibson tengo entendido que es bastante draconiana, te exige tener el expositor principal para ellos, con un mínimo de stock permanente


Hasta donde yo se, eso ya no es del todo asi.
En tema de distribución oficial es posible, pero para comercializarlas no.

Y lo de las "F"s... Tela también ,son marcas endiosadas y hacen lo que les sale de la ...
Por eso han salido tantas marcas competitivas en estos años,solo mejorando condiciones
Subir
wotan747
#54 por wotan747 el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
En tema de distribución oficial es posible, pero para comercializarlas no.


Claro, yo hablo de distribución oficial, imagino que comercializarlas lo podrá hacer cualquier tienda.
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
Hasta donde yo se, eso ya no es del todo asi.
En tema de distribución oficial es posible, pero para comercializarlas no.


Si no eres distribuidor oficial tienes que comprarle a un distribuidor oficial y luego ponerla tu a la venta.... que es peor negocio aun ya que sale más cara para la tienda, todavía tienes que invertir más en stock, y si tienes suerte y la vendes al mismo precio que la distribuidora oficial te llevas un margen ridículo por el cual no vale la pena el riesgo.....

Si todo esto está muy inventado ya, ni es exclusivo de Gibson o Fender ni siquiera del segmento de instrumentos musicales, este caso es extrapolable a cualquier producto donde las marcas multinacionales lideren el segmento.
Subir
wotan747
#56 por wotan747 el 19/12/2015
Cuando decía tener un stock en lugar principal me refería a algo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6584.JPG
Subir
laamenazasilenciosa
#57 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
Tokai escribió:
Si no eres distribuidor oficial tienes que comprarle a un distribuidor oficial


No desde hace unos años,cuando gracias a los "megastores" Gibson se carga los distribuidores y ellos mismos gestionan la distribución europea desde Holanda.
Subir
laamenazasilenciosa
#58 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
wotan747 escribió:
Cuando decía tener un stock en lugar principal me refería a algo así


Jajajaja es que eso no es una tienda normal jajajaja

De hecho Madrid Musical ha sido uno de los mayores distribuidores de Gibson
Subir
wotan747
#59 por wotan747 el 19/12/2015
wotan747 escribió:
Cuando decía tener un stock en lugar principal me refería a algo así


Por cierto que esta tienda tenía las gibson 2015 ya rebajadas una media de 400€ más caros que music. Se ve que a la hora de liquidar no hay política unitaria de precios.
Subir
durandal
#60 por durandal el 19/12/2015
Capacidad financiera no es. Esas mismas tiendas a las que me refiero están con Fenders Custom Shop colgadas y material de gama alta, por poner un ejemplo y vendiendo bastante bien. Pero ni Gibson ni Epiphones. El motivo no lo sé.

Lo de que Gibson va vender solo online... :D madre mia. ¿Y qué será lo siguiente? Habrá que organizar una peregrinación de rodillas hasta su fábrica?

Yo creo que lo de Gibson no entiende ni Dios ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo