Nadie habla de ello pero . . .

el nowy
#13 por el nowy el 18/12/2015
Y al parecer no son los únicos, donde el tío Tomás acabo de ver que les quedan en stock solamente 2 Gibson por debajo de 2000 euros.

En otras tiendas acaban de recibir de repente guitarras Custom Shop del 2014 salidas de no de donde. Una buena oportunidad para pillar un guitarrón a precio medio razonable teniendo en cuenta la salvajada que han subido los precios. La Flying V custom ebony del 2014 costaba 3400 pavos, las del 2015 cuestan 5000 eurapios, y son exactamente la misma guitarra. Y así muchas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carloscan2010
#14 por carloscan2010 el 18/12/2015
Voy a gasearme un rato!!
:babeando: :babeando: :babeando:
Subir
jbelmoy
#15 por jbelmoy el 18/12/2015
Yo hace poco mas de un mes, he comprado una classic en musicstore.
La famosa cejilla de latón, efectivamente, es malísima. A los quince dias ya tenía marcas de las cuerdas. Ese latón es un material muy blando.
Me puse en contacto con Gibson europe via email contandoles el problema e inmediatamente me mandaron una cejilla nueva de otro material de bastante mejor calidad. De momento va fenomenal. Me llegó en dos dias. Cambiarla es muy fácil. Se aflojan las cuerdas, se quita una y se pone otra. No va pegada.
El diapasón es un poquito mas ancho y para mi no resulta ningún inconveniente. Al principio te notas un poco raro pero al poco ya estaba hecho a él.
Otro elemento que parece que no ha gustado mucho a la gente es el afinador g-force. Pues tengo que decir que afina. De todas formas es un elemento que se puede quitar y poner unos afinadores de toda la vida. Con lo que te ahorras al comprarla por este precio, creo que te da para ponerle unos muy buenos.
También han cambiado un potenciómetro de tono por un selector que al activarlo actúa como un booster. Te sube el volumen. Este elemento, de momento lo he usado muy poco. Pero me parece un buen invento.
En cuanto a la serigrafia que le han puesto... pues, la verdad es que no es muy chula. Casi que te tienes que imaginar que pone Les Paul 100. Para esto, seguro que habrá muchas opiniones, pero, para mi, y es mi opinión,dejar de comprarte una guitarra por como estan serigrafiadas unas letras me parece un poco absurdo. Sin ánimo de ofender a nadie.
Estas son las innovaciones que tanta polémica, por lo visto, han generado.
Yo en relación a Gibson he leido muchas opiniones. Van desde quien les ha criticado por no innovar y hacer siempre lo mismo a quien les critica por todo lo contrario. Y por supuesto por el precio, a lo cual yo me uno.
Por 1115 euros, tengo una Gibson Les paul Classic, con pastillas gibson 57, que suena a les paul por los cuatro costados y que despues de solucionar el problema de la cejilla, sinceramente, estoy encantado. A mi las innovaciones no me importan. Es mas, me gustan.
Saludos a todo el mundo.
Subir
jbelmoy
#16 por jbelmoy el 18/12/2015
Aquí una foto de mi nueva amiga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151116_195605.jpg
Subir
1
NecronoiD
#17 por NecronoiD el 18/12/2015
jbelmoy escribió:
Yo en relación a Gibson he leido muchas opiniones. Van desde quien les ha criticado por no innovar y hacer siempre lo mismo a quien les critica por todo lo contrario. Y por supuesto por el precio, a lo cual yo me uno.


Has dado en el clavo nunca llueve a gusto de todos. No es que sea mi tipo de guitarra ideal, pero reconozco que a un buen precio el gas me esta matando :)
Subir
jemaro
#18 por jemaro el 18/12/2015
#16

Preciosa tu nueva niña,dale mucho cariño y disfruta de ella.

Saludos
Subir
carloscan2010
#19 por carloscan2010 el 18/12/2015
#15
Preciosa. Estéticamente es la hostia, las tapas de gibson son una preciosidad siempre. Las tobacco sunburst con cebras hacen que me acuerde de slash.
La verdad es que por el precio que pagaste por ella dificilmente vas a encontrar una paula mejor. Lo de los detalles de la pala o el g-force, como dices, va en gustos. A mi personalmente no me gustan nada y creo que fue un error introducirlos. Cuando pienso en Les Paul se me viene a la cabeza un modelo clásico (seré uno de esos puristas) porque pienso que si una cosa funciona ¿Para que cambiarla?, y a los amantes de las Les Paul en general nos gustan los modelos clásicos de finales de los 50. Pero bueno, como tu bien dices cada uno tiene sus gustos y son todos muy respetables, aunque pienso que deberian de haber dado la oportunidad de elegir al consumidor esas novedades, como han hecho este año, y no implementarlas en todos sus modelos de forma estandar.
Lo que comentas sobre la cejilla y el g-force (yo es que veo el aparatito electrónico detrás de la pala y me entra urticaria, no dudo de que sea funcional y práctico pero a mi no me gusta) pues también tienes razón, pueden ser detalles menores que se pueden solucionar cambiandolos si no te gustan y que por el precio que has pagado por la guitarra pues la verdad es que son "pecata minuta". Pero a mi, que el año pasado buscaba una buena Les paul, me tiraron para atrás. Porque si después de gastarme sobre unos 2.000 euros en una guitarra de marca reconocida (alrededor de este precio según el modelo) tengo que andar complicandome la vida y perdiendo tiempo y dinero en cambios de cejuela y afinadores pues como que no, además sumale la mala fama que ultimamente tiene gibson en cuanto a acabados mal terminados que parece que es una loteria lo que te toque, pues hizo que descartara esta marca.
En cualquier caso, tienes un pepinaco de guitarra que está wapisima y tiene que sonar a gloria. Disfrutala a tope porque al fin y al cabo es tu guitarra y si a ti te gusta y te sientes agusto con ella es lo que importa. A mi hace un año, ya te digo que la descarté, pero también te digo que a dia de hoy con esos precios son una tentación y una muy buena compra.
Saludos
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 18/12/2015
Enhorabuena a los nuevos propietarios son preciosas!!

Los que compraron uno de estos modelos durante el año al preci original deben estar acordándose de la familia de los directivos de Gibson :suicidio:
Subir
jbelmoy
#21 por jbelmoy el 18/12/2015
Estoy de acuerdo contigo, carloscan2010. El mayor error que han cometido este año es ofrecer solo modelos con los cambios. Los cambios deberían haber sido poco a poco. Pero parece que han aprendido y las del 2016 por lo visto si que ofrecen las dos variantes.
Ahora ya hay para todos los gustos. Aunque parece que han pegado un buen subidon de precios. Yo estoy convencido, de que si ajustaran un poco mas los precios, venderian mas. Pero se ve que prefieren ser mas elitistas. Yo, desde luego, jamas pensé en comprarme una gibson nueva precisamente por el precio. Me parece mucho para mi economía. Ojo, no entro en debates de si lo vale o no. Simplemente que no me encaja en mis presupuestos. Al conseguirla a ese precio, la cosa cambia.
Y la verdad, estoy muy contento con ella, que es lo que mas importa. Estar a gusto cuando tocas.
Subir
carloscan2010
#22 por carloscan2010 el 18/12/2015
#21
Me alegra que no te hayas tomado a mal mis comentarios, solo expresaba mi opinión porque el año pasado yo estuve dandole muchas vueltas a si comprar una buena paula o no, y al principio pues logicamente piensas en Gibson, pero conforme iba investigando vi que habia mejores opciones y la verdad que estuve dudando bastante entre varios modelos. Yo no digo que Gibson sea mala marca, solo digo que es cara en relación a calidad-precio, y que hay opciones muy válidas, incluso mejores en el mismo rango de precios. Pienso igual que tú, si hiciesen las cosas con un poquito más de cuidado, detalle y redujeran un poco el precio venderian bastante más, pero como bien dices parece que les mola más ese rollo elitista.
Lo que si me parece de traca es la política que sigue la compañia. Como ha dicho el compañero Tokai, la gente que haya comprado uno de estos modelos sin estar rebajados tiene que estar mosqueadilla y con razón. Tiene detalles muy feos que a mi no me gustan. . Los precios altos, un control de calidad pésimo para la marca que es y el precio que se paga por la guitarra... coño que te compras una sg standard de cerca de 1500 pavos y no te viene en estuche duro, te viene en una gigbag, con lo delicado que tienen el mastil este tipo de guitarras.
A mi me siguen flipando las Gibson pero creo que si algún dia me compro una SG o una ES-335 tiraré por otras marcas que me inspiran más confianaza. Mientras tanto para gasearme seguiré viendo fotos que son gratis jajaja.
Saludos
Subir
Ismael
#23 por Ismael el 19/12/2015
Joder pues una classic , por 1115 euros , nueva a estrenar , menudo pelotazo , pa haberse comprao lo menos 2
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 19/12/2015
jbelmoy escribió:
Me puse en contacto con Gibson europe via email contandoles el problema e inmediatamente me mandaron una cejilla nueva de otro material de bastante mejor calidad. De momento va fenomenal. Me llegó en dos dias. Cambiarla es muy fácil. Se aflojan las cuerdas, se quita una y se pone otra. No va pegada.


Eso se lo he comentado a un forero por privado que si se marca que no se lie en los foros a pedir ayuda, que se ponga en contacto con Gibson, en USA al parecer en la primera tirada era my común esto y parece ser que las ultimas que instalaron (y me imagino las que llevan ahora en la serie moderm) era de otra aleación más resistente, pero que Gibson mandaba las cejillas sin poner pegas consciente que era problema suyo.

Es más en los foros yankees comentaban que incluso una vez ajustada con la Plek, Guitar center tenía prohibido tocar ese ajuste, a no ser que se vendiese la guitarra y lo pidiese el cliente, pués era el que la máquina consideraba optimo para esa guitarra y los standard de ajuste de Gibson.

Si alguién tiene ese problema de desgaste con las cejuelas, lo mejor es hacer lo que has hecho tú, correo a Gibson y te la cambian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo