Nadie habla de ello pero . . .

carloscan2010
#121 por carloscan2010 el 19/04/2016
Ya te digo... Si la sg del enlace es cherry, yo ahora tendría un serio dilema... Comprar o no comprar... :loco: :loco: :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#122 por Horacio Tweed el 19/04/2016
Ante la duda ... Comprar, comprar jejejeje
Subir
Tokai
#123 por Tokai el 19/04/2016
carloscan2010 escribió:
Si la sg del enlace es cherry, yo ahora tendría un serio dilema...


Yo también.... Aunque cuando pasas el filtro de color siempre pienso en el Nashville o el mini e tune, pero sobretodo en el Nashville y entonces me baja el GAS.
Subir
Oscareth
#124 por Oscareth el 19/04/2016
El e-tune si no chuta pues clavijeros y palante, el color pues ya me va bien sonará de puta madre igual....lo del nashville ya no se ni lo que es :guitarrista: :jajajaja:
No me acojoneis que ya se viene para España..
Subir
carloscan2010
#125 por carloscan2010 el 19/04/2016
#124
No hombre, tranquilo que te has agenciado una buena bicha. El Nashville es el tipo de puente, yo no sabría decirte las "pegas" que tiene, a ver si Tokai nos ilustra un poco sobre esto que seguro sabe de lo que habla.
Tokai escribió:
Yo también.... Aunque cuando pasas el filtro de color siempre pienso en el Nashville o el mini e tune, pero sobretodo en el Nashville y entonces me baja el GAS.

El Nashville o el mini e tune siempre se pueden cambiar (en el caso del nashville no estoy seguro), a ese precio es para pensarselo...
Lo del color para mí en esta guitarra sí es importante, siempre he tenido claro que en mi "colección" habrá una SG en cherry. Es un ícono que han tocado demasiados guitarristas que me flipan... y en cherry es que me vuelve loco.
De momento puedo más que el GAS, con las que tengo estoy servido, pero es una de las candidatas para mi próxima compra.
Un saludo y enhorabuena por la guitarra. Ya nos contarás cuando la recibas.
Subir
withthc Baneado
#126 por withthc el 19/04/2016
#124 . No hagas caso, el puente antiguo era el abr1, este es distinto pero el que diferencie el sonido que me lo diga.

El color de esa guiti es infinita mente más chulo que el de la cherry.
Subir
carloscan2010
#127 por carloscan2010 el 19/04/2016
Para gustos los colores y nunca mejor dicho... jeje. En ese acabado también es una pasada pero para mí la SG siempre estará asociada al cherry.
¿Cuales son las diferencias más notables entre el ABR-1 y el Nashville?
Subir
Oscareth
#128 por Oscareth el 19/04/2016
Aaaaaa el puente....esta es 2013, puente abr1 y el color me mola bastante aunque no sea el típico.

Ya cuento las horas, en cuanto aparezca por aqui os la muestro al natural.
Subir
withthc Baneado
#129 por withthc el 19/04/2016
El abr es más estrecho y va atornillado a la madera , por eso dicen que tiene más sustain. El nashville es el moderno es más ancho y va montado sobre unos roscas embutidas, por eso dicen que como el tornillo no llega al fondo de la madera no transmite tan bien las vibraciones.

En la práctica la única diferencia es que él nashville se quinta mejor y el abr es mucho más bonito.

El color walnut en una guitarra con años es una verdadera pasada.

El del anuncio es nashville
Subir
carloscan2010
#130 por carloscan2010 el 19/04/2016
Gracias por la explicación.
Subir
Tokai
#131 por Tokai el 19/04/2016
Sin entrar quien nota qué, cada uno es capaz de notar lo que es capaz de notar y no voy a entrar en eso por que no llegaremos a nada...

En la prácitica, yo en los puentes Nashville siempre he tenido más dificultades para conseguir acciones bajas, de hecho hay varios hilos por el foro de diferentes foreros que explican este problema, por si alguien no quiere hacerme caso a mi en particular. Son más anchos y lo que ganas en quintaje lo pierdes en acción ya que esa anchura no permite bajar más de una determinada altura con el cordal abajo del todo y eso sí que afecta al sustain de manera notable.

De todas formas si un ABR-1 está bien colocado no echa en falta anchura para ningún quintado, claro si están puestos de manera poco precisa.... pones un Nashville y te da más margen de error, y es más fácil y económica su instalación.

En lo de sustain, pues lo dicho, todas las guitarras que tenido con Nashville tenían menos sustain que las que llevan ABR-1 ¿Por el puente? Pues teóricamente afecta al sustain sí por su anclaje, y porque en acciones bajas te obliga a subir el cordal, aunque también puede ser que la calidad de las guitarras con ABR1- suele ser mayor que las con Nashville, ya que se suele poner en reediciones etc.

Todas las Les Paul que tengo y SG son con ABR-1, las que llevaban Nashville se fueron todas de casa, solo me queda la Fame Forum, porque el puente es piezo y sobretodo porque el cuerpo tiene un fresado en el cordal que permite bajarlo al máximo que permite acción baja y máximo sustain, cosa que la SG o la LP no. Por tanto no es solo un tema estético....
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 19/04/2016
En cualquier caso enhorabuena a oscareth!!! El precio está de p.m. y es un guitarrón! Eso anto todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo