Por que nadie habla de dave murray? es un gran guitarrista demas de que su estilo es unico , opinen

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 02/10/2008
yodacojonudo... no me gusta tu post.... no por nada personal, sino porque veo que desemboca de nuevo en quien mola mas, el que corre mucho o el que corre poco...

no se debate eso... si no porque no se habla de este guitarrista.... no creo que sea cuestion de tecnica... es una banda en el que el guitarrista no destaca... y si, toca bien, pero no es reconocido... o por lo menos no al nivel de otros guitarristas..

de todas formas, esto es un poco cuestion personal... yo voy cambiando de gustos bastante rapido... escucho una musica por una temporada, me gusta tal guitarrista y al de 2 meses he emepzado a escuchar esto otro y ya no escucho a ese guitarrista...

ahora me gustan mas los guitarristas tipo guthrie govan y asi... mas rollo fusion, pero en su dia me saque un monton de solos de maiden, porque me encantaban...

si nadie habla d este guitarrista es porque no destaca sobre toda una legion de guitarristas de grupos rock, heavy y demas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscarmurray7
#14 por Oscarmurray7 el 02/10/2008
Es cierto lo que dices no se trata de quien corre mas pero estoy seguro de que algunos comentarios iban por ahi... y tambien queria decir que quizas no sea reconocido porque no tiene la velocidad de otros, yo queria destacar que a mi personalmente me gusta porque sus solos y composiciones en maiden tienen muchisimo feeling...para mi.
:brindis:
Subir
classical
#15 por classical el 16/04/2009
se que es tarde, pero y que!!
pero pues el Dave Muray ah influenciado a muchos guitarristas virtuosos de la actualidad, los cuales, muchos de nosotros alvamos, o que no me digan que no han notado que dave murray tambien toca mil notas por segundo??
en fin, es un gran guitarrista, de los mejores dentro del metal
Subir
cutralco
#16 por cutralco el 28/08/2011
yo lo bancoa muerte a dave! toca muy rápido y lo mas importante, es muy limpio y melodioso y con pocos efectos. gracias a el intento tocar algo jaja
Subir
nipero
#17 por nipero el 03/09/2011
Grandes guitarristas los de Maiden y tocan muy compenetrados, pero siempre estaran eclipsados en Maiden por Steve Harris, al menos para mi.
Subir
Ave
#18 por Ave el 09/01/2020
He escuchado a los Maiden muchos años, pero solo hasta el Powerslave, a partir de ahi la banda mutó a algo que ya no me gustaba, se llama evolución pero a mi no me gustó.
Para mí es fácil, el melódico es Adrian Smith, el "voluptuoso" es Murray, y no hay color, me gusta mas lo melódico que me resulta Smith, pero una cosa está clara. son un equipo incluyendo a Harris, se han llegado a doblar los tres, por ejemplo en Bendito sea tu nombre o en el Fantasma de la opera.

https://youtu.be/h8IuFl3sMhk?t=276
Subir
saxocaster
#19 por saxocaster el 09/01/2020
Yo creo qe si hablan bien, pero cuando lo hacen, lo hacen del tándem Murray-Smith, ya que pocos dúos de guitarristas suenan así de bien, pero también creo que eso es lo que lo opaca como guitarrista individual, cuando piensas en los maiden por lo general se te vienen todas esas guitarras armonizadas a la cabeza

No se, como dúo tienen mucho peso, deben ser de los mejores que hay por ahí

Ave escribió:
He escuchado a los Maiden muchos años, pero solo hasta el Powerslave, a partir de ahi la banda mutó a algo que ya no me gustaba, se llama evolución pero a mi no me gustó.

Total, a mi me paso lo mismo, llegue hasta el somewhere in time, que me costó pero al final me gusto, pero lo que vino después no me gusto nada, ni me gusta lo que hacen ahora
Subir
Ave
#20 por Ave el 09/01/2020
Incluso, oh sacrílego de mi, prefiero aún hoy día a Di'anno.
Sonaba igual en estudio que en directo y la mi eso vale mucho.
Subir
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 01/02/2020
Ikazategi escribió:
probablemente sea un gran guitarrista

KikeAOR escribió:
Por eso mismo digo que nunca lo sabremos


¿Probablemente? ¿nunca lo sabremos? ¿no lo habéis escuchado o es que sólo tenéis parámetros para juzgar a un guitarrista a través de exhibicionismos virtuosísticos-circenses solitarios?

Metillico escribió:
No se que hará el guitarra de Bustamante

Ya te digo... atado un guitarrsita en Iron Maiden es mucho decir.

Metillico escribió:
Yo de Maiden lo que más valoro no es un guitarra en solitario, sino la capacidad que han tenido siempre para compenetrar dos guitarras solistas (los solos doblados, sobre todo).

Para colmo, ahora con tres guitarras, son capaces de que suene bien, con Adrian buscando acordes alternativos para no sobrecargar el sonido

Ahí estamos; Iron Maiden son un puto bloque compacto de hormigón, como todos los grandes del heavy clásico. Ademas veías como disco tras disco progresaban juntos, como cualquier conjunto bien cohesionado, y desde que fijaron la formación tras Piece of mind aceleraron las propuestas, su época dorada. No puedes desvincular ni individualizar ni el gong del Nicko McBrain.

classical escribió:
no han notado que dave murray tambien toca mil notas por segundo??

Además, y con una modulación y limpieza el cabrón que lo flipas.

En fin, que Murray, además de una técnica muy propia basada en series de ligados muy bien ejecutados, tiene un sentido de la melodía en su interpretación (como en las composiciones) bastante notable. Otra cosa es que no sea lo suyo el exhibicionismo flipa-papanatas, pero es que tampoco cuadra eso nada en los Maiden; de hecho, hace décadas que dejaron de marcarse en directo los solos de guitarra enfrente de las pantallas para terminar con acoples las pentatónicna arriba-abajo (que por cierto, hacía Murray) y los de batería, y lo cierto es que aunque siempre molan no pegaban un carajo con su estilo compacto y concertado.

Y algo que no se ha comentado aquí es que Murray raras veces no improvisa algo en sus solos, y según ha pasado el tiempo cada vez más. Esto lo diferencia claramente de Smith, que tiende a pensarse mucho más sus solos para grabarlos en estudio y luego clavarlos exactos en directo. Murray es menos rígido, sobre todo en directo. Esto es algo que ellos mismos han comentado en numerosas ocasiones. Tanto una cosa como la otra tiene su mérito.

Ave escribió:
Di'anno.
Sonaba igual en estudio que en directo y la mi eso vale mucho

Aunque soy más de Dickinson y de lo que aportó al estilo Maiden, eso es algo que siempre destaqué yo también del gran viejo Paul. Es más, diría que lo suyo era el directo, y que en los discos lo que conseguía era dejar esa garra de la voz en directo.
Subir
Ave
#22 por Ave el 01/02/2020
No hay muchos que sean capaces creo yo. Gillan también era bastante fiel, Bon Scott quizá menos.
Pero independientemente hay más factores, la EQ en lo estudios y sobretodo la idea del grupo en conjunto de como se debe sonar. Si a los Maiden de esa época les hubiese dado por manipular la voz en los estudios estaríamos hablando de otras cosas.
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 01/02/2020
#22 Lo de Gillan también destaca, desde luego. Bon Scott era distinto, en directo como más apagada o más seca su voz, y aún más rasposa y aguardentosa, lo que le iba cojonudo para su tono cascado, pero es que no sabría con cual quedarme... qué voz, qué cantante... qué poco pero que grande lo que nos dejó. Me pregunto como habría evoluconado en los 80, que Brian Johnson (mucho más monótono que Scott) supo llevar tan bien a pesar de los cambios que hubo.

Sobre lo de la voz en estudio, de hecho a mí me parece que a Di'Anno le meten un mínimo de rever, con el consabido delay, y ya; precisamente algo que lo estaría acercando al sonido de directo, y nadita más.

Y volviendo a Murray, para mí también están claras las diferencias y cambios que pega en su estilo entre la etapa Di'Anno y la Dickinson; quizá de los instrumentistas (salvando, obviamente, el cambio de batería de Cive Burr a McBrain, que son completamente distintos), sea Murray al que más le afectó la sustitución de cantante.
Subir
Ave
#24 por Ave el 01/02/2020
Esto ultimo por que lo comentas.Lo de la adaptación Dickinson/Murray

Murray para mí es más complicado de entender que Smith, sus solos, sus escalas, están mas mezcladas que lo que toca Adrian, es decir, yo a Adrian lo "entiendo" cuando hace sus solos. Y esto es lo que hace ese equipo fuerte, la capacidad de tocar uno detrás de otro y no sonar solo a pentatónicas cargadas de técnica (slides, jamers.... Yo entiendo más a Adrian por que desgraciadamente solo toco pentatónicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo