¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

litlle00
#637 por litlle00 el 09/12/2016
Jajaja. No te preocupes que soy de compartir lo poco que sé. De hecho lo aprendí aquí en este foro de otros que tb compartieron. A tony le ofrecia ayuda con su engl... No vamos de secretitos jajaja. Dentro de poco subiré un video para k cualquiera que le interese pueda ver el proceso ; ) estoy interesado en saber como es ese transfer que dices y k resultados tiene. Igual es muxo mejor... El fondo del papel es blanco o transparente?? Supongo k se transfiere con el liquido. Siempre es interesante conocer otraa alternativas. Pronto subo la que yo utilizo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cmrn
#638 por cmrn el 09/12/2016
Jajaja venga va, en cuanto utilice el transfer os pongo algunas fotos o videos, la cosa es que no es papel, es un liquido que tu das a la hoja impresa, le das el liquido, pones la hoja impregnada del liquido sobre la superficie donde queremos poner la imagen, lo dejas un rato secar (se recomienda darle calor, con un secador) y luego con un poco de agua, sale el papel, y se queda la foto de fruta madre impresa. Luego lacar, y listo.
Subir
fmk
#639 por fmk el 23/12/2016
Bueno pues me sigue aún sorprendiendo el bsiab II, al menos el de GGG que es de quit, es la mejor inversión que he hecho nunca... Estaba probando los amplis sin trafo de salida que recientemente mostré por el foro:

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-sencillo-todo-valvulas-sin-trafo-salida-otl/275366/pagina4

Y se me ocurrio probar el bsiab que digo, y lo que vi al osciloscopio me sorprendio, ya tenia ganas de hacerlo la verdad...

Tengo que sacar fotos pero básicamente lo que me resultó llamativo es que le meta la onda patron que le meta siempre recorta practicamente igual, si le pongo practicamente en limpio, el recorte es muy suave y redondeado pero por ejemplo con el pote de agudos a cero, en cuanto se le sube un poco volumen o algo saturación la onda es practicamente triangular perfecta...
Es decir con Controles volumen a la 1 tono a las 0 y saturacion a las 1

Entrada onda o pulso senoidal de 1khz, salida onda triangular muy pura y simetrica

Entrada onda o pulso triangular de 1khz y salida onda triangular igual que la anterior

Entrada onda o pulso cuadrada de 1khz Y salida triangular igual que las anteriores.

Las variaciones en otras posiciones de los controles son faciles de imáginar, subiendo solo los agudos de 0a10 la honda va cambiando de triangular an 1/4 de onda mas con forma senoidal y el otro 1/4 invertido y simétrico.

Y si le damos mas saturacion ademas de agudos o tono, pues gana mucha más amplitud la gráfica y recorta más tipo valvula.

Siempre recorta tipo valvula,
Lo que que se ve es muy simetrico y con caracter muy marcado, como unaw trazas muy definidas y muy persistente, como con mucha peonalidad porque de distintas formas de pulso patron mantiene los mismos resultados.
Está interesante el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161223_105054.jpg
Subir
Goyoes
#640 por Goyoes el 22/04/2017
¡He conseguido meter el BSIAB2 en una caja 1590a! :D
Es el PCB de Gaussmarkov y con cables apantallados. Con mucho cuidado y meticulosidad, al final entró.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170422_184538.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#641 por Tonyguitar el 23/04/2017
Ostra!! Menudo curro. ¿Habras partido la pcb por la mitad o la habras hecho muy pequeña?

Este circuito es pequño, pero yo no hubiese sido capaz de meterlo ahi.
Subir
Goyoes
#642 por Goyoes el 23/04/2017
Es el PCB de Gaussmarkov tal cual, recortando el PCB hasta dejar el mínimo espacio entre los bordes y las pistas. Cabe en la anchura de la caja 1590a y sobra como un mm a cada lado.
Lo más complicado fué acomodar los cables apantallados, que son muy rígidos y puñeteros. Usé los más finos que encontré (sacados de unos cables de audio viejos que tenía por ahí). Pensé que podría haber problermas de ruidos por la cercanía de los cables de 9v al resto de componentes, pero no es así. :va_a_ser_que_no:

He comprobado que con mi equipo me gusta más cómo suena sin eliminar el último condensador, pero en vez de 0.0022uF lo he puesto de 0.001uF.

Como se ve en la foto, uno de los J201 es en realidad un mmbfj201 (formato smd) adaptado al formato del J201 con una plaquita. Se me acabaron los J201...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170423_144645.jpg
Subir
1
fmk
#643 por fmk el 23/04/2017
Muy guapo, si señor
:okis:
Subir
2
Tonyguitar
#644 por Tonyguitar el 23/04/2017
eres todo un artista tio :brindis: lo del ultimo condensador ese que yo elimine eso que has hecho esta bien pensado, has bajado el valor a la mitad con lo que el recorte de agudos es menor y te dara un sonido menos opaco.
A mi lo que pasa es que me gustan los pedales con recorrido y con buena presencia, entonces por eso considero que sacar ese condensador me da mas juego a la hora de ecualizar, pues si quiero un sonido mas opaco ya tengo para eso el potenciometro de recorte de tono, pero tambien depende de los gustos de cada uno y, de el tipo de fuente a donde lo vayas a enchufar, no es lo mismo enchufarlo a un ampilficador de una clase que a otro distinto o al pc o a una pedalera etc, todo depende de eso, de gustos y de donde lo conectes como digo, a partir de ahi lo pones, lo quitas o le cambias el valor. El autor del bsiab2 sin embargo le puso un 22nF creo, que para mi hace un recorte que te cagas y pienso que se carga el sonido de esta obra maestra con esa tonteria, pero claro, es mi opinion, tampoco creo yo que el tio que hizo el bsiab2 fuese tonto, el sabia lo que hacia, aunque yo no lo entiendo jeje.
Subir
1
Goyoes
#645 por Goyoes el 23/04/2017
Exacto, hay que adaptarse al equipo. Como está puesto con zócalo, siempre puedo cambiar el valor del condensador, quitarlo o lo que sea.
Subir
1
Tonyguitar
#646 por Tonyguitar el 23/04/2017
ese condensador final para el recorte de agudos lo llevan muchos pedales, por ejemplo, el shredmaster tanto el clon como el original lo llevan, eso si,
no tan exagerado, debe ser de un valor muy bajo, asi el recorte es mucho mas leve, pues hace un recorte de agudos lijero y agradable, yo como puedes imaginar se lo quite :risa:
Subir
Goyoes
#647 por Goyoes el 24/04/2017
Por lo visto Ed Guidry, el creador, lo diseñó en base a la combinación "Strato+ampli Fender" (lo ha dicho él mismo en freestompboxes), de ahí el condensador de 0.0022uf, ya que su equipo sonaba bastante brillante de por sí.
Subir
Tonyguitar
#648 por Tonyguitar el 24/04/2017
Claro, claro, un combo agudo y con mucha presencia, pero yo en mi caso en un microcube y un engl screamer que son agudillos me va genial sin ese condensador y, para mas inrri tengo puestas las evolution :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo