¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Krist
#49 por Krist el 30/10/2013
Hola, iba decidido a montarme el JCM800 en formato pedal, y me parece que el bsiab2 me va a venir mejor :D a juntar materiales...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 30/10/2013
el bsiab2 es mas tipo plexi que el pedal jcm800, pero a mi me gusta mas que el emulador del jcm800, el bsiab2 es mi pedal favorito y es mucho mas sencillo de hacer.
https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598
Subir
Krist
#51 por Krist el 20/11/2013
Hola, a falta de un par de condensadores, lo tengo casi terminado. He usado 5 2N5457 porque no encontre los j201, si no pongo led la resistencia de 1k que conecta con el led, en el layout de ggg, funcionara?

Habia pensado en no poner switch, y usarlo como previo por el loop de efectos...pero para ello si pongo led y el anodo del led soldado a masa, se deberiade encender con tan solo meter el jack de la guitar en el pedal cierto?
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 20/11/2013
con cinco de 2N5457 tiene que sonar bien, el led no es imprescindible ponerlo, si no quieres no lo pongas, los 2N5457 tienen buena ganancia creo.
Subir
Krist
#53 por Krist el 24/11/2013
Ya lo tengo montado y funcionando con 5 2N5457 y tengo un ruido de fondo...que cuando subo el drive o el tone se hace mas notable, no se si es porque he usado el 2N5457 en lugar de usar dos J201...

El cableado lo he realizado lo mas corto posible, alguna ayuda? Para reducir este molesto ruido parecido al de masa?

Tanto con pila como con fuente de alimentacion lo hace :-/ eso si la distorsion que saca es marshallerra total
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 24/11/2013
yo el mio lo hice enterito con cables apantallados, el unico que no apantalle fue el de DC 9V, si todo lo has hecho bien el fallo puede estar ahi, el hecho de haber usado todos 2n5457 no creo que sea ningun problema por que tienen algo de menos ganancia que los j201, lo del cable apantallado es raro si dices que los has dejado cortos, yo probaria con apantallados, yo lo hice asi, de todos modos revisa bien que este todo ok, hay quien se queja de que este pedal es muy ruidoso, el mio suena de pm y no tiene ruido,
el cable apantallado ayuda mucho, quizas pueda ser eso, pero no puedo asegurarlo, hay quien los monta con mpf102 por el ruido, pero claro, asi es mas overdrive que otra cosa y no mola tanto ni de coña.
Subir
Krist
#55 por Krist el 04/12/2013
Mañana subo en este hilo unas muestras de sonido porque este pedal me ha sorprendido y mucho, sustituire los cables por apantallados a ver que tal el resultado, gracias tony!
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 05/12/2013
luego mas tarde te subo aqui mismo en este hilo una foto de como es mi pedal por dentro, que en su dia no la puse en el hilo creo en cabecera, de momento te enseño una foto de como hice el apantallado en el mio, use cable de 3 hilos, un coaxial y dos centrales, estos que son uno rojo y otro blanco, es cable tipico de tipo auriculares stereo, el cable masa apantallado de fuera que viene suelto es el que tienes que usar para conectar a los redondeles negros de la foto, si te fijas bien va justo a masa de los potes, pero el pote central va tambien a masa pero pasa por una resistencia, yo lo hice asi como te lo pongo en el esquema, eso que te digo, que el tono va a masa por medio de R1 pues entonces el apantallado lo he usado para ese, los otros dos de level y gain si te fijas es masa directa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
apantallado.png
Subir
Krist
#57 por Krist el 05/12/2013
Muy agradecido, el mio es el de GGG pero lo aplicare igual
Subir
Krist
#58 por Krist el 05/12/2013
A ver...El coaxial es esa malla de cobre que recubre uno u dos cables (dependiendo de si el cable es mono o estereo), pero...El rojo y el verde no se sueldan? Solo se suelda el coaxial a masa?
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 05/12/2013
Krist escribió:
Muy agradecido, el mio es el de GGG pero lo aplicare igual
el GGG?
osea, has hecho otro esquema distinto? tenias que haber hecho el mismo que yo hice, los de gausmarkov son los mejores, cuidan mucho en el montaje el tema de los ruidos, yo he hecho pedales de gausmarkov y de otros layout distintos y aunque son el mismo pedal el hecho de ser un layout distinto repercute mucho en el orden fisico de los componentes y incrementa el ruido, gausmarkov he visto que cuida mucho el orden y sobre todo el ruido interno, piensa que por ponerte un ejemplo el tubescreamer de la pagina de pisotones mete ruido de fondo por que no esta la placa layout hecha como toca, todo muy desordenado y las pistas de cobre algunas dan muchas vueltas y todo eso repercute en ruido de fondo y pitidos, sin embargo el tubescreamer de tonepad es una placa mas reducida, mas pequeña y las distancias entre componentes son mas cortas, las pistas de cobre igual, todo muy ordenado, eso da pie a que sea menos sensible a interferencias y ruidos externos o del mismo pedal, pues esto es lo mismo, por eso te decia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.bmp
pedales.JPG
Subir
Krist
#60 por Krist el 05/12/2013
Escogi el de GGG porque era el "mas grande" ya que solo e echo este pedal y un fuzz face, el pedal funciona pero eso...Igual apatantallando cables y la caja (que no es de aluminio) doy con la solución.

De todas formas sigo sin entender que hacer con los cables internos, esta claro que la malla que recubre uno o dos cables, van a masa. Pero tengo dudas de si los internos también se sueldan o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo